domingo, julio 10, 2005

Google Maps

Hola a Tod@s,

Como esta tarde estuve en casa, me puse a navegar por Internet.
Entre web y web, encontre un servicio de Google muy interesante: Google Maps.

De que se trata? Facil. Han puesto fotos de satelite una al lado de la otra, logrando una cobertura de todo el mundo. Aunque esa cobertura varia (en algunos lugares hay mayor definicion que en otros), hay bastante buena definicion en todo el mundo.

Solo hay que buscar el lugar del mundo que se quiere "visitar", darle al zoom, y acercarse lo mas posible al sitio. En EE.UU. ese acercamiento es buenisimo. Solo basta echarle una mirada a la Estatua de la Libertad...

Aunque se ve que tiene ganas de molestarme. Ninguno de los lugares en los que he vivido lo suficiente como para conocerlo hay hay una buena definicion.

En Santa Teresita era mas o menos logico. No somos un centro estrategico a nivel mundial, como para que los satelites nos escaneen de arriba a abajo.

En Buenos Aires hay muy buena definicion. Se puede ver el Obelisco, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, y otros bonitos sitios de interes. Pero esa definicion se termina a medida que se avanza al Oeste... En Mataderos apenas se puede distinguir el trazado urbano.

Seguimos... Palma tiene una definicion intermedia. Se puede distingue el puerto, las calles, pero no llega a un buen nivel de descripcion. Aunque si se pueden ver muy bien puntos tan "emblematicos" como el Aeropuerto de Son San Joan, o Lluchmajor City, de 10.000 hab... Cosas raras...

Y, por ultimo, Frankfurt. A pesar de ser una de las ciudades mas importantes de Europa, sede del Banco Europeo, capital financiera de Alemania, y uno de los aeropuertos mas grandes del mundo... Tampoco tiene muy buena definicion...

En fin. Que me quede con ganas de individualizar desde el aire algunas cosas que conozco. Habra que esperar.

Lo que si se puede hacer es un "viaje" virtual. Es mas, ellos tienen una lista de puntos de interes (la citada Estatua de la Libertad, el Monte Rushmore, etc) para visitar.

Ahhh!!! Tambien existe un programejo, el Google Earth, para bajarse al ordenador. La interfaz grafica es mucho mejor que la pagina web, y los movimientos son mucho mas suaves (ademas de tener la posibilidad de guardar puntos de interes y visualizar a pantalla completa). Hasta donde se, tiene que estar conectado.

Salu2.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto que has encontrado no es otra cosa que una de las últimas adquisiciones de Google. Hasta hace poco (un par de semanas, a lo sumo un mes) era el famoso Keyhole. Entonces solo traía un programa de prueba (por cinco días) y luego había que ponerse. Lo bueno de esta adquisición es que ahora es free ( por supuesto que existe también una versión más completa y ...sí, paga!)
Hace un tiempo que con Gab.. perdón Enanónimo andamos tras estos programejos. Desde que tenemos los GPS´s más precisamente. Chiches realmete MUY adictivos, al punto de salir con ellos en al auto a cualquier lado. Es ahí donde se vuelven realmente útiles estas imágenes ya que, previa bajada (sin banda ancha OLVIDATE, así que yo...) y calibración georeferencial los utilizamos en nuestros navegadores y PC´s a traves de diversos softs (los más conocidos Map Source de Garmín y Ozzi Explorer)Eso te permite ir viendo permanentemente por dónde vas que vías alternativas, localidades, ptos de interés, etc. tenés a mano, entre otras cosas. En mis últimas vacaciones al sur les saqué realmente el jugo. Imaginate en el velero (tengo las cartas de delta completas!!!). La seguimos...
Un abrazo y beso (ya te dije que la medalla la empeñé?)

Javier de Martino dijo...

Veo que estas al dia, eh?
Por aca, recien se estan vendiendo los TomTom o las PDA con GPS. Todavia no esta muy de moda (aunque en la isla... no serviria de mucho como ayuda en carretera).
El Google Earth me parecio un programa muy interesante. Por lo menos en las primeras semanas. Imagino que el entusiasmo ira bajando a medida que pasa el tiempo.
Y en cuanto a su uso en veleros... Eso es otra cosa! Es casi de necesidad primaria en veleros de mas de 30 pies. De hecho, todos los barcos que alquile, todos llevaban GPS. Realmente MUY util.

Muchas gracias por la info.

Salu2.

PD: empeñaste la medalla? Madre mia!!! Era del abuelo!!! :)