viernes, julio 29, 2005

Operacion Triunfo

Hola a Tod@s,

ha empezado una nueva temporada de OT. Bueno, en realidad empezo hace un mes, pero no soy muy amante de este tipo de programas, asi que ayer lo vi (haciendo zaping) por primera vez.

Aca en España paso de Televisión Española (la cadena estatal) a Tele5 (privada, de Berlusconi). Que significa eso? Que el marketing, la venta y el bombardeo publicitario esta mas que asegurado...

Que fue lo que vi? Mas de lo mismo. Quizas menos andaluz de la "España profunda" (se nota cuando hablan y cuando cantan en ingles), y algo mejor el nivel de voz que en ediciones anteriores (al menos las 2 primeras, que fueron las que segui). Pero siguen aniquilando canciones que son clasicos de la musica.

No se porque, pero se meten especialmente con canciones del soul, jazz y R&B. No se si les resulta atractivo el estilo de musica, si los que elijen las canciones se han criado con ellas, pero siempre cae alguna (no solo en esta edicion).

Dejar esas joyas de la musica en voces de niños de 20 años que estan intentando aprender a cantar, es una falta de respeto a gente como Marvin Gaye, los Jackson 5, Frank Sinatra, Roberta Flack, o mi amada Aretha.

Y que conste que no estoy en contra de las versiones. Cuando se hacen con respeto, conocimiento y conviccion son un tributo a los artistas. Green Day cantando "Outsider" de Ramones es un excelente ejemplo de ello.

Pero... Creo que no es el caso de estos chicos. Ayer, uno de ellos canto "Just a Gigolo", basandose en la version de David Lee Roth. Sin palabras...

En fin... Teniendo en cuenta la cantidad de canciones de Amaral, Los Caños, Marc Anthony, Britney Spears y demas... Porque no dejan en paz la musica de verdad?

Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no podes ver operacion triunfo! ni antes,ni ahora,por ningun canal
madre mia! que te estan haciendo esos gallegos del orto????
como esta quedando tu cerebro?
estoy acongojado por tu salud mental!!!!!
ojala se te pase pronto eh!!!

Javier de Martino dijo...

Chacho,

Solo lo mire unos minutos, y para testear la calidad de las feminas.

Lo importante es que pude ver lo que estan haciendo con la buena musica, los muy degenerados.

Prometo que no voy a verlo mas...