lunes, enero 23, 2006

Wolrd Tracker...

... o como quedar "pegado" por culpa de tu teléfono móvil...

Buenas...

Como cada dia me doy una vuelta por la "blogosfera", para ponerme al día de lo que se cuece en el mundo en general.

Y que me encuentro en Engadget? Hay una servicio (de momento solo disponible en UK, pero proximamente en España, Noruega, Alemania y los States) que permite, introduciendo su numero de teléfono móvil, saber en que lugar se encuentra alguien.

Utiliza la tecnologia GSM y GPS (si esta disponible en el teléfono), y tiene una precision entre 50 y 500 metros...


En la imagen se puede ver que el servicio usa Google Maps para mostrar la ubicación...

Cuando leo este tipo de noticias, se me pone la piel de gallina. Esta claro que, utilizada con buenos propositos, esta tecnología es fabulosa: imaginense en caso de gente desaparecida, personas mayores con problemas de senilidad, niños... Los datos que da este servicio podrían significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Existe, tambien una franja gris. Asi, de pronto, se me ocurren conyuges engañados o gente celosa que, teniendo este tipo de servicio, no supondrian un peligro serio, aunque si una molestia, para la persona "ubicada".

Pero... Y el caso de que esos datos cayesen en manos de maridos/esposas violentos/as? Si, por saber la posición de la pareja vigilada, se termina con la muerte de alguien? No es una suposición muy descabellada...

Y, yendo un poco mas lejos, si los gobiernos supiesen nuestra posición exacta, cada momento de nuestras vidas? No es una información demasiado valiosa? Despues de leer acerca del requerimiento judicial a los buscadores estadounidenses, no me extrañaria que surgiese interes por estos datos...

En fin... mejor no sigo... No es cuestión de entrar en la paranoia de la eterna confabulación... pero...

CUIDADO... EL GRAN HERMANO OBSERVA !!!

:)

Salu2

1 comentario:

Mara Jade dijo...

Cómo me mola!