domingo, enero 15, 2006

El canal de Panama

Buenas...

Uno de mis descubrimientos "blogosféricos" mas interesantes es Curioso pero Inútil. No hagan caso al título: es curioso y TOTALMENTE útil (sobre todo para activar neuronas). Muy recomendable...

Eso... Que un día me encontre con este video:



A que es impresionante?

Siempre recuerdo al Canal de Panama cuando, en la escuela, nos explicaron como funcionaba. Claro, en esa epoca no habia videos, ni Internet, por lo que era muy difícil hacerse una idea de la magnitud de la obra. Pero siempre fue uno de mis temas preferidos: eso de subir un barco, con agua, 26 metros era "bastante" impresionante.

Hay una muy buena página para visitar aquí. Allí se explica como funciona, el recorrido y el tamaño del canal. Se que a los amantes de la mecánica y las grandes máquinas les gustara.

Salu2...

4 comentarios:

Mara Jade dijo...

He ffffffffflipado con el vídeo. Yo el único canal que he vivido en in situ es uno en Egipto, fue increíble!!

Carla dijo...

muy increíble... nunca me imaginé que funcionara así... igualmente ahota voy a entrar a la página del canal, así entiendo un poco más.
Muy bueno...

Ahhh!!! hoy tu sobrina me dijo que te extraña mucho!!!!... falta menos!!!!

Patxi dijo...

Gracias por el enlace y por dejarnos una nota al respecto en los comentarios. Animamos a todo el mundo a reutilizar nuestro material con la licencia (CC). Lo unico que requerimos es ser citados. :)

Me alegro mucho de que te guste CPI.

Un saludo, Patxi

Javier de Martino dijo...

No solo os cito. OS RECOMIENDO!!!

Felicitaciones por el blog, y gracias por la visita y la "huella".