domingo, enero 22, 2006

Floricienta

Estoy despertandome y, buscando deportes en la tele, me llevo una sorpresa...

En TV 1 (o la Primera) estan pasando Floricienta !!!

No se de que va, pero se que es el programa preferido de mi sobrina, en Argentina...

Si a esto sumamos Rebelde Way (en Localia), y el estreno de Amor en Custodia (en Antena 3), la tele española se esta poblando de che, boludo (primera frase que sale de la boca de un español medio, cuando se entera que sos argento)...

Abrazo, medalla y beso...

9 comentarios:

Carla dijo...

jajaja... Estamos poblando la TV española... ya mandamos a un centenar de Argentinos a vivir a allí y encima ahora les trasladamos nuestros programas de TV... nos deben odiar allí.
Te cuento que Franca habla de Floricienta como si lo viera todos los días, pero no es así... creo que lo debe haber visto una vez, si es adicta mal a Discovery Kids... Acá ese programa ya terminó, duró 2 aos y se vio mucho. Lo produce Cris Morena como el programa Rebelde Way.
Besos...

xisca dijo...

No, Carla, no os odiamos. Es sólo un reflejo de que en nuestra sociedad se mezclan muchas nacionalidades, no creo que en el fondo seamos tan distintos. Si a mí me gusta un programa me importa poco de dónde viene. Además, no os invadimos nosotros a vosotros antes? Sí, ya lo creo. Yo tengo algo de familia en Buenos Aires, y en Caracas. A mí me parece genial poder encontrar aquí productos de mil lugares diferentes, hablar con gente de otras culturas y saber más, en definitiva, de lo que hay fuera de mis fronteras. Si no, para qué viajamos? Esa es una ventaja de Mallorca, no necesitas viajar para aprender idiomas!!. Por cierto, qué me puedes explicar sobre el mate? Quisiera tomarlo como es debido. Besos.

Carla dijo...

Menos mal que no nos odian... y mirá que hemos mandado cada uno para allí!!!!!!
En cuanto al mate te puedo contar muy poco... es una tradición y a mi me gusta mucho... yo lo tomo amargo, hay gente que le gusta dulce... pero amargo es como verdaderamente se le siente bien el gusto a la yerba mate... nunca lo tomes con edulcorante porque es un asco.
Primeramente mate de madera... es lo mejorcito (o los de calabaza), ponés yerba, un poco más de la mitad... los que saben le sacan el polvillo a la yerba, tapando con la mano la boca del mate, y sacudiéndolo para abajo (no se si fui muy clara). Luego introduces la bombilla, y le hechas agua caliente sobre la bombilla... cuando empieza a chillar la pava (no hervida), esto es para que no se queme la yerba. El primer mate algunos lo escupen en la pileta de la cocina, yo me lo tomo porque es el más amargo, otros lo seban con agua fría (por eso de que se queme la yerba), y también lo escupen en la pileta... yo directo con agua caliente y me lo tomo. En cuanto veas que los palitos empiezan a nadar por el mate, es hora de cambiarle la yerba... siempre la primera vez se le cambia la mitad luego si seguís tomando mate es preferible cambiar toda la yerba, porque sino el mate pierde sabor...
Espero haber sido útil en algo... sino ya se va a enganchar alguno de los amigotes de Javier y te van a dar clases... a Javier no le des bolilla porque él no tomó nunca en su vida!!!!!!!!!.
Besos

Carla dijo...

Cuando venga Javier para Santa Teresia, te voy a mandar un mate de regalo, y yerba pero de la buena!!!!!

xisca dijo...

Muy amable por tu explicación.
Creo que sí me quedó claro, sólo tengo una pregunta: Es que con la yerba que le pones al principio se le puede ir cambiando el agua varias veces? Solo una? Hasta que naden los palitos? (Bueno, vale, son tres preguntas).
A Javier ya le pregunté hace tiempo y me dijo que era la bebida nacional y me dió una disertación sobre el tema, todo, menos cómo tomarlo :) (Javier: de buen rollito... :) ) Y me dijo que quien podía explicarme bien eras tú, solo que por entonces no te conocía, y creo que no existía ni el blog...
Afortunadamente, eso cambió y ahora espero tener además de un buen amigo aquí, una futura buena amiga allá.
Por cierto, no voy a dejar que me traiga yerba tu hermano si no me dices tú algo que quieres que te mande de aquí. Si no me dices nada, investigaré por mi cuenta...
Gracias!!!. Y besos.

Carla dijo...

Podés calentar agua las veces que quieras... eso está en cada uno, lo que si vas a tener que cambiar la yerba cada tanto, creo que un termo de agua no lo vas a poder terminar si no cambias una o dos veces la yerba... lo de los palitos nadando??? ya te vas a dar cuenta cuando veas que las hojas molidas de la yerba quedan abajo y lo único que ves es agua y palitos flotando... ahí vas a tener que cambiar la yerba si o si
Te mandé un mail con una mejor explicación del ritual del mate.

Javier de Martino dijo...

Lo unico que me faltaba!!! Mi blog usado como medio de transmición de tradiciones que no comparto...

:)

En cuanto a la yerba... Mejor la dejo en Argentina, no va a ser cosa que me pare Narcoticos en la Aduana... Todavia hay gente que desconoce ciertas "costumbres argentinas",,,

Carla dijo...

Ok lo de la yerba lo dejamos de lado... pero Xisca no va a poder tomar mates buenos... y tu blog está bueno porque sirve para transmitir diferentes cosas... entre ellas las tradiciones que no compartís!!!

Xisca dijo...

No me seas aguafiestas!!!
La yerba la puedo encontrar por aquí gracias a que hay argentinos que sí siguen la tradición, afortunadamente. En cuanto a Carla y a mi...tú espérate que cualquier día le explico cómo se hacen las ensaimadas!!! :) (En cuanto me informe)