sábado, enero 28, 2006

Novedades en la cartelera

Hola amiguit@s,

El cine, esta semana, habla de dos películas que me han hecho pensar un poco:
  1. Está nominada al Goya la película argentina Iluminados por el Fuego. En medio de la promoción aparece, como medio escondido, el dato de que han muerto mas soldados despues de la guerra, suicidándose, que durante la guerra. Escalofriante, verdad? Ademas, los informativos nos muestran una escena en la que un suboficial del ejercito hace un discurso en donde resalta la palabra PATRIA y MUERTE como solo un militar puede hacerlo. Les juro que me entro una vergüenza de las que no se empardan porque yo, como mucha otra gente, estaba dispuesto a ir a morir en las Malvinas. Vale, tenia 13 años. Pero estaba convencido de lo del honor y la patria. Como pudieron lavarnos la cabeza así? Como se las pueden lavar ellos así? Y no confundir: creo que las Malvinas fueron, son y seran argentinas. Pero, de ahi a morir y matar por ellas y por el concepto de Patria que tienen algunos hay un trecho MUY grande. En momentos asi me siento mas ciudadano del mundo que nunca; y
  2. Estrenan Munich, la nueva y polémica película de Spielberg. No la ví, pero la historia tiene que ver con el comando de la Mossad que tenian que matar a 11 palestinos responsables de la muerte de atletas olímpicos en Munich 72. La vieja teoria de matar al perro malo con un perro mas malo, inspiradora de las dictaduras de América del Sur en los años 70 y 80. Que decir, que no haya dicho o escrito ya? Cuando un estado utiliza las mismas armas que un terrorista, termina convirtiendose en lo que combate. Nunca olvidare la lección que dio el gobierno italiano cuando, en 1978, se nego torturar a integrantes de las Brigate Rosse para saber donde tenian secuestrado a Aldo Moro, ex-primer ministro y presidente de Democracia Cristiana por aquel entonces. La respuesta del jefe de la policía, general Carlo Alberto Dalla Chiesa, fue: “Italia puede permitirse perder a Aldo Moro, pero no puede permitirse implantar la tortura”. Todo un ejemplo a seguir.

    Un saludo y cuidense. Hay mucho milico dando vueltas por ahí...


1 comentario:

Carla dijo...

Javito como ya te comenté a través del Skype sobre la película te mando el encabezado de Clarín:

Alegría argentina por el Goya para “Iluminados por el fuego”

Tras haber ganado en España como Mejor Película Extranjera de habla hispana, el director Tristán Bauer se mostró feliz de que el filme “haya trascendido la frontera”. El autor del libro y veterano de guerra Edgardo Esteban dijo: “Sólo quise desahogar mi dolor”.

Un besote enorme... Carla