jueves, agosto 04, 2005

Tributo (tardio) a Police...

Ayer sali con algunos compañeros de la oficina.

Palma un miercoles por la noche, aunque sea verano, es un desierto. Pero hay un bar irlandes, el Hogan´s, que los miercoles y los domingos por la noche se llena. Motivo? Hay un grupo de musica en vivo, que no es ninguna maravilla, pero podria ser peor.

Tengo que reconocer que mis gustos musicales han cambiado un poco desde que tenia 15 años. En aquella epoca realmente ODIABA a The Police. No me gustaban nada.

Pero ahora me estan empezando a caer simpaticos. No se si es porque me estoy volviendo viejo, y esa musica me recuerda a aquellos buenos tiempos, o porque en realidad noto que mis gustos musicales estan mas cerca de aquel trio (para algunos, el mejor pop de los 80) que de la mayoria de grupos de la epoca, que casi ni los recuerdo.

Todo empezo cuando Sting se largo como solista. Empezo a hacer una musica un poco mas jazzera, y me empezo a comprar de a poco (su disco "Nothing like the Sun... " realmente vale la pena). Y de ahi a gustarme Police hay un paso...

Por eso pido perdon a Juny y a Gabi, verdaderos fanaticos en esa epoca del grupo. Aunque ahora, el Enanonymous deberia pedir perdon a la humanidad por su gusto por la Bersuit... :)

Cuidense, hay mucho garca suelto...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

con respecto a bersuit, todos critican y prejuzgan, creo que no escucharon con claridad. me refiero a sentarse y escuchar bien la letra y la incomparable composición del pelado (opacada unicamente por la del maestro).
escuchen el tema de "La parca" o el tema nuevo de su último disco "madre tierra".
La verdad que la lista de temas buenos es larga (tambien hay malos).
Lo que pasa que como es una banda popular (la mas convocante en este momento)es facil criticarla, pero recomiendo "escuchar" no oir varios temas (recomiendo sentado tranquilo, con alguna copita u otra cosa, tambien puede ser en la ruta viajando).

Anónimo dijo...

Qué banda La Policía!(jeje... se le pueden dar las connotaciones que quieran).
Sí Javi, realmente me gusta mucho, pero a diferencia de lo que te pasó a vos, me empecé a distanciar cuando Sting se lanzó como solista, realmente no me gusta tanto. Todavía tengo por ahí en cassette(!) el primer álbum con el recordado So Lonely (temazo) comprado en Bariloche en nuestro viaje de egresados (Outlandos D´amour).
Ahora, te metiste con una banda que también me gusta MUCHO: la Bersuit.
Escuchala con tiempo. Es más, creo que su disco Libertinaje es uno de los grandes discos del rock nacional. Para escucharlo ahora hay que ponerse en contexto, acordate que fue en el ´97, en pleno gobierno menemista, pero te lo recomiendo para volver a él de vez en cuando.
Me voy a laburar, la seguimos...

Anónimo dijo...

jejejeje... este Gaby es un pelotudoooo!!!!!
Qué apretaste (o tomaste) gilazo???

Javier de Martino dijo...

Quizas no sea el enano.

Cualquier persona puede entrar y dejar un comentario. Y como no conocemos quien es, tampoco conocemos que quiere.

Por las dudas recomiendo no clickar en el link. Vaya uno a saber de que se trata.

Ves Gati para que sirve identificarse? Alguien puede confiar de que es algo tuyo, ir al link y agarrarse flor de virus...

Javier de Martino dijo...

Volviendo al tema...

Quizas me meto mucho con La Bersuit. Pero lo que conozco de ellos (que escuche hace muchos años, es muy poco, y casi no recuerdo) no me gusto nada. Quizas porque soy un poco mas clasico con respecto a la musica. No lo se.

Me alegro porque, segun me cuentan, el mensaje es bueno. Pero, a mi, sigue sin alcanzarme. Necesito que la musica me guste.

Por ejemplo, y yendo al otro extremo, me gustan muchas canciones en ingles de las que no conozco su mensaje. Y a casi todos nos pasa lo mismo...

alejovaz dijo...

ah... la musica y los mensajes... Se puede disfrutar música que no tenga "mensaje"????, Todo lo banal es malo ( aun cuando sea ampliamente disfrutable)?. Me encanta Madonna (diran fidelidad de ghetto), y muero por escuchar a Jaime Roos. Prefiero a Las Pelotas a la Bersuit. Police?, ah... eramos tan jòvenes!!! Pero sigo recomendando "Message in a bottle", temazo!!! MOdesta opinión personal: el primer disco de Bersuit y Libertinaje, lo demas, mas de lo mismo...
Abrazos miles...