jueves, agosto 18, 2005

Fundación

Hola nuevamente,

Este fin de semana he logrado terminar la "trilogia" de libros de Fundación (ver tambien), del genial Isaac Asimov.

Escribo "trilogia" porque, una vez que don Asimov termino de escribir la trilogia original (Fundación, Fundación e Imperio, y Segunda Fundación) y fueron declaradas como la mejor serie de novelas de ciencia ficción de la historia, se dedico a escribir tres libros mas: Los limites de la fundación, Fundación y Tierra y Hacia la Fundación. Este ultimo todavia no lo lei pero, hasta donde se, complementa a los libros anteriores , sin desarrollar ninguna historia nueva.

Que decir de estos libros? Son increibles. Tienen una dinamica que no te deja hasta que no terminas cada uno. Cuando lei (por casualidad, venia de regalo en un diario) Fundación, no pude dejar de leerlos todos.

Cual es la trama? El Imperio Galactico, aunque en la cumbre de su desarrollo, empieza su caida. Esto es visto por Hari Seldon, quien "inventa" la psicohistoria, y logra, mediante calculos, establecer un plan (el Plan Seldon). Siguiendo este Plan, se lograria achicar el periodo entre un Imperio y otro de 30.000 años a solo 1.000.

Este Plan postula la necesidad de crear dos Fundaciones: una en un extremo de la Galaxia, llamada Primera Fundación, donde se da mas valor al desarrollo material y cientifico factico; y otra en el otro extremo, la Segunda Fundación, que desarrolla mas el poder mental. Ambas funcionan como contrapunto de la otra.

Altamente recomendables.

Un saludo, y cuidense. Hay mucho Mulo dando vueltas...

PD: Si alguien quiere leerlos, que lo desee en voz alta. Quizas alguien pueda ayudar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo los estoy pidiendo en voz alta, a ver si ALGUIEN me escucha... ;O)