sábado, agosto 13, 2005

Violencia y videojuegos




Estabamos hablando del GTA y su influencia en los chicos de hoy. De como nosotros, con juegos mas sanos y menos violentos, disfrutabamos lo mismo que ellos.

Juny acoto que no tiene mucho que ver estos nuevos videojuegos con aplicar esa violenciaen la vida cotidiana. Tambien se podria agregar que, seguramente, Hitler no tuvo videojuegos (Tampoco Bush).

Podriamos hablar sobre esto mucho tiempo, escribir miles de Post, divagar y no llegar a ninguna conclusion final.

Dando vueltas por la Red, me encontre (en Engadget Spanish) un articulo que nos podria ayudar. economist.com ha hecho un interesante estudio, en donde se ha valorado positivamente el impacto social de los videojuegos. Pueden verlo en el grafico.

Probablemente la clave esta en lo que dice Fer: hay que ayudar alos chicos para que puedan discernir entre lo que es la realidad y lo que es la ficcion de un juego. Que el asesinato, el robo o la violacion de alguien es un delito en la vida real...

Cuidense, hay mucho jugador de GTA suelto por ahi...

7 comentarios:

Carla dijo...

Coincido plenamente con todos... los viodeojuegos violentos en loc chicos, hacen que éstos se tornen un poco más agresivos (lo vivo a diario con los que me rodean... suerte que yo tengo una nena), las luchas, las peleas, los power ranger, etc., etc., etc. Lo que hay que tratar es saber frenar a los chicos a tiempo...
Besos mil...

Xisca dijo...

Si, es cierto. Estoy de acuerdo con Carla. Pero yo también añadiría los programas de televisión en franjas horarias en que los niños pueden estar ante el televisor. Hemos pasado de Barrio Sésamo a dibujos animados en los que la muerte, la sangre y las peleas son algo habitual. Alguien vio sangre en barrio sésamo???. Por no hablar del sexo explícito o de las drogas...en fin. Mejor alquilar películas y dosificar el tiempo de TV. Yo tengo un nene, y me preocupa a qué pueda jugar, aunque aún es muy pequeño (22 meses). Por cierto, Carla, vi una foto tuya con tu hermano, y a Franca también la conozco en foto, qué guapa! (o linda, como se prefiera).
Saludos,

Carla dijo...

Xisca muchas gracias... mi hija es realmente hermosa, cada día estoy más enamorada de ella (se nota no????), no se a quién salió tan linda??!!!!... tiene una mezcla mia y de mi marido... es perfecta!!!!.
En cuanto a los dibujos animados, acá en Argentina, tenés de todo, desde dibus re-instructivos, como aquellos que son muy agresivos... por suerte yo pude dosificar eso, y Franca se la pasa mirando Discovery Kids, que es un canal donde los dibus te terminan enseñanado muchs cosas... Ejemplo: Barney, Plaza Sésamo, Los Cubitos, Clifford, etc., etc., etc. Xisca si en España existe este canal, que tu hijo lo mire con tranquilidad... no existe la violencia, ni las peleas ni el sexo...
La tv de acá últimamente es muy basura, a cualquier hora dicen malas palabras, se pelean, y ni hablar de las relaciones sexuales...
Lo importante, como dije antes, es saber frenar a los chicos a tiempo, y por sobre todo enseñarles a los chicos que es lo que está bien y que es lo que está mal... la educación en casa es fundamental.

Impoluto dijo...

carla,ya te cagamos a pedos a por alabar desmesuradamente a javier..y ahora ante un halago a franquita (que es linda ,si es verdad),salis con que es perfecta!!! no seas tan fanatica che.....
y xisca,vos poder decir guapo o guapa sin aclarar nada, sos española original!!!
besos

Javier de Martino dijo...

Que significa eso? Que yo, por no ser español (ni original ni nada) no puedo decir guapo?

xisca dijo...

Tengo televisión por cable y hay varios canales de dibujos que están bien, pero aún no tiene paciencia para sentarse y mirarlos. De hecho, no tiene paciencia para nada!! Yo me ahorro una pasta en gimnasio, me basta con seguirlo a él para que no se haga daño. De todas maneras, su canal favorito es la MTV. A la que sale Jennifer Lopez o Beyoncé se queda embobado ante la pantalla y baila como poseso. También le gusta la misma música que a mí, y me saca a bailar (tenga ganas o no). Y bueno, yo también estoy enamorada de mi peque, se llama Joan Toni y es un bicho. Luego te da un beso y te sonríe y todo vale la pena.
Saludos.

Carla dijo...

Chacho... vos no dirías lo mismo de tus hijos???? para mi Franca es súpr, lo más y estoy perdidamente enamorada de ella... se me siguen cayendo las babas... y obviamente por mi hermano también, aunque vos no le digas que es perfecto, él ya lo sabe (típico de su signo... lamentablemente mi hija es del mismo signo... lo que me espera!!!!).
Y volviendo al post, aunque con Xisca le agregamos la TV y sobre eso me voy a explayar, por suerte Franquita no toca el control remoto (todavía) por eso yo puedo manejar lo que ve y deja de ver... es bastante adicta a la TV, pero siempre mirando el canal de Dicovery Kids... hubo una época que quería ver otros canales, donde los dibus eran más violentos, pero por suerte pude controlarlo...
Lamentablemente la TV cada día está peor, y como puse anteriormente, en los horarios fuera del de protección al menor, cada vez se ven peores cosas, lo único que falta es que se empiecen a "falopear"
Besotes