viernes, junio 09, 2006

Google Spreadsheets

Amiguit@s,

Estoy probando Google Spreadsheets, el nuevo producto de Google.

Realmente es increíble. Imaginense a Excel, con todas sus características, pero en línea y gratis... Eso es Google Spreadsheets...

Se puede acceder a la información desde cualquier lugar del mundo, compartir las hojas de calculo con quien quieras (y tenga cuenta de Gmail), trabajar en línea con esa gente (actualizando los cambios permanentemente), "subir" hojas de Excel de tu equipo o "bajar" las que estan guardadas en el servidor... Lo que se dice, una joyita.

De momento, esta en una fase beta bajo invitación, pero imagino que estara disponible para todo el mundo proximamente.

Google va diseñando su estrategia: teniendo Gmail, Writely, Calendar, Gtalk, ahora Spreadsheets... Creo que la cosa va con Microsoft, no? :)

El problema es que Microsoft sigue ubicado en el mismo escenario de hace 5 años, cuando los accesos a Internet eran pocos y caros, y los usuarios seguian aferrados a su maquina, como si fuesen naufragos en una isla.

Hoy, el futuro pasa por la red. Sin lugar a dudas. En algunos años, es muy probable que solo necesitemos una maquina con un sistema operativo que se comunique con Internet... Y nada mas !!! Aquellos planes de Sun, de una terminal tonta en casa, se haran realidad...

Y eso, Google lo tiene CLARISIMO... Y lo van a explotar hasta que se agote...

El único problema de todo esto es el poder que brinda la información que tiene Google...

Salu2

1 comentario:

Mara Jade dijo...

Calamaro... ese que canta algo así como "olvidado en el olvido"... una mentre brillante, sí.