lunes, junio 26, 2006

Los 40 Principales

Estoy viendo en Cuatro parte del concierto que hicieron Los 40 Principales, para festejar (y perdonen la redundancia, pero es así) sus 40 años...

En este momento esta El Canto del Loco con Hombres G cantando Sufre, mamón... Es que no alcanzo con la versión original??? Hace falta que, 15 años despues, nos machaquen la cabeza con la misma mierda música??? Es mas... Dani, el cantante-posturitas-que-malo-que-soy, acaba de decir "los putos amos", dedicado a David Summers y los suyos... LOS PUTOS AMOS!!! Hay que joderse...

Hay un artículo bastante interesante (vía Mara) que habla de esos "40 años de dictadura" de una radio que prefiere lo que se vende. antes que lo que vale...

Probablemente, muchos de los que lean esto no entiendan de que estamos hablando. En Argentina, gracias a Dios, la situación era muy diferente. Era normal escuchar en la radio a Die Toten Hosen (mas famosos que en Europa), Serrat, Los Ramones, Joaquín Sabina, los Stones, Charly, Queen, los Abuelos de la Nada, AC-DC... Verdaderos genios de la música, que saben hacernos mover y disfrutar con buenas artes, no a base de repetir una melodia (sin letra coherente) hasta el hartazgo. Variedad, mas alla de las ventas...

Bien. Pensando en ellos, en los benditos que no lo entiendan esta tortura, les dejo una "tarea para el hogar": intenten escuchar, 24 horas al día, 7 dias a la semana, Amaral, El Canto del Loco, La Oreja de van Gogh, Estopa, James Blunt, y tendran una idea de lo que es Los 40 Principales...

Por suerte, tenemos una solución a mano. Ya hablamos antes de las radios "a la carta" digitales: Pandora, Last FM... Vuelvo a recomendarlas, para cambiar un poco de sonidos...

Los dejo... Ahora toca Coti y no me lo quiero perder...

:)

6 comentarios:

Pilikina dijo...

Elos eran los que hacian que toda esa mierda se vendiera. Cuando querían subir a un grupo lo ponian hasta la saciedad.
Siempre he procurado investigar en la música y no quedarme con lo fácil y siempre hay alguna emisora donde encuentras lo que quieres.
No suelo escribir en los comentarios, pero sigo tu blog.

Mara Jade dijo...

Sobre Coti el monocantante trataba mi post... lo único que vi de ese miserable concierto.

Y de los Rolling no me hables!!!

Anónimo dijo...

Hola , no entiendo el comentario que hace Mara de Coti y su post.
A que te referis?
Saludos!

Javier de Martino dijo...

Pilikina, gracias por tu huella. Tienes razon: a base de machacar 24 horas con el mismo tema, la gente terminara comprando "Opa..." o lo que sea. Por suerte, hay gente como tu, que busca y rebusca, buscando lo que vale la pena.

Mara: los Stones son increibles como músicos. Eso si, trepando palmeras dejan mucho que desear xD.

Enano: Mara escribio un Post (ver link) en donde hacia referencia al "músico" argentino Coti...

Mara Jade dijo...

Javier, de los Stones no me interesa nada. Me parecen unos viejos que se creen adolescentes.

Llega un momento en que hay que retirarse, ellos creen que ese momento les ha llegado.

Hasta que me conozcan... mi furia caerá sobre ellos!

Anónimo dijo...

Perdimos jugando muy bien, estoy triste.