jueves, junio 15, 2006

Segway...

...o el sueño de todo geek...

Hola amiguit@s,

Hoy les voy a contar acerca de Segway, una empresa que decidio cambiar radicalmente nuestra vision del transporte urbano.

Dean Kamen desarrollo, hace unos años, el primer dispositivo de transporte autobalanceado. En cristiano: una "patineta" eléctrica de dos ruedas, que mantiene su equilibrio mediante sensores y un ordenador. Para los que no lo conozcan, en la foto pueden se pueden ver dos en funcionamiento.

Lamentablemente nunca probe ninguno. Para que tengan una idea de como funciona, solo hace falta inclinarse en la dirección hacia donde quieres ir... y listo. Los dos motores y los sensores hacen que el Segway vaya en ese sentido...

Esa extraña mezcla de tecnología, novedad, ecología (es eléctrico) y rareza lo hace casi un elemento de primera necesidad para un geek. Se esperaba que revolucionara los medios de transporte personal... y casi lo consigue. Lastima que no tuviesen en cuanta un pequeño detalle: su precio. Tanta innovación tecnologica es MUY cara y, dependiendo del modelo, cuesta entre 4.000 y 5.000 dolares...

No obstante, han rizado el rizo. No se, pero quizas les pareciese que el Segway era ya muy clásico... entonces inventaron el Centaur, una version del Segway pero de 4 ruedas... Vean y opinen:



Imagino la cara de algunos de los parroquianos de este café...

De momento, es solo un prototipo, pero... QUIERO UNO !!!

:)

Salu2.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok.. ok!!
Me convenciste!! YO TAMBIEN LO QUIERO!

Mara Jade dijo...

Difiero totalmente: luego los gimnasios ganan pasta gracias vagos q ni siquiera pueden dar dos pasos.

Ahora, como diversión no estaría mal.

Javier de Martino dijo...

Thincho: Bien. Cuando le pida el mio a Papa Noel, te encargo el tuyo...

Mara: Me extraña de Ud, tan geek que es... A mi me gusta mucho, a pesar de que seguiria caminando los 3 kms diarios hasta la oficina y vuelta...

Anónimo dijo...

Yo me tendria uno y tambien seguiria caminando, de la cama al living. Jejej

Javier de Martino dijo...

O no, enano. Con eso de que tu habitación esta en la planta baja, vas directo del quincho hasta la cama...

:)

Pilar dijo...

Me gusta mucho, pero no se que tal cogerá las cuestas. En terreno llano, vale. Pero intentalo cuesta arriba - abajo y me cuentas :)