martes, junio 20, 2006

Ubuntu 6.06

Hoy recibí el CD de Ubuntu 6.06, la nueva versión de la distribución de Linux que utilizo.

Por correo, directamente en mi casa, sin haber pagado nada. Solo rellenando un formulario en una pagina web... y a esperar...

Saque unas fotos (cual arqueólogo desenterrando un tesoro) del paquete en el que vino. Me mandaron el CD (dentro de un estuche de cartón) y unas calcomanias de Ubuntu (que pegare en el coche)...

Realmente, estoy alucinado con el servicio de esta empresa. Nunca jamas habia visto algo tan orientado al cliente, con tantas ganas de que pruebes el producto, para que elijas con motivos... Una felicitacion de mi parte para esta gente.

El CD lo estoy probando. Una nueva característica de esta version es que ya no hay LiveCD por un lado, y CD para instalar por el otro. Todo esta incluido en una unica distribución. Se puede usar desde el CD (LiveCD), o instalar.

Mañana me comprare el HD nuevo y un poco mas de memoria, y lo instalare completo. Por lo que leí por ahí, han trabajado duro, brindando nuevas prestaciones interesantes. Ya les contare.

Amigo Bill, a ver si aprendemos un poco. No solo es un SO libre, abierto y gratis. Es un competidor directo de Windows, necesita menos recursos... Y TE LO MANDAN A CASA !!! GRATIS !!!

Creo que le dara algo de guerra al Vista. Sobre todo porque la nueva versión de Windows necesitara maquinas mucho mejores que las que tenemos hoy. Por lo pronto, 1 Gb de RAM recomendado (al menos 2 para que funcione decentemente). Ademas, Ubuntu es un Sistema Operativo muy completo...

Se los recomiendo. Yo se que el XP no facil de dejar, pero al menos prueben la version LiveCD...

Salu2.

10 comentarios:

Juny dijo...

Yo también lo encargué ni bien lo comentaste por acá. Todavía nada, aunque es de esperar que para estos lares demore.
Un abrazo y vamos Argentina!!!!!
(en plena previa al partido con Holanda)

Javier de Martino dijo...

Parece que entregaron a toda España junta. El mismo dia que yo, lo recibieron en Bilbao, Barcelona, Madrid y aledaños. Seguramente, en los proximos dias, recibiras tu copia por ahí.

Vuelvo a recomendarte usar la versión LiveCD hasta que te decidas. Es igual de buena (algo mas lenta), y no borras nada...

Anónimo dijo...

Te leo y suena fantástico. Hasta ahora nunca he usado Linux y no se si será muy complicado de manejar para aquellos que no estamos acostumbrados. Pero, lo intentaré porque me interesa desde siempre lo del software libre. Veré si lo encargo también.

Javier de Martino dijo...

Rosa, actualmente los sistemas operativos que se precien no son muy distintos unos de otros. En cuanto a usabilidad, Ubuntu se basa en ventanas y en menúes desplegables como Windows.

Como soft indispensable, utilizo Firefox (tambien esta disponible Opera, va en gustos), Adobe Acrobat, Tapioca (Google Talk), Google Earth, Skype, Mplayer (sustituto del Media Player)... No tiene mucha diferencia con Windows. No deberias sentirte incomoda o perdida al usarlo...

En cuanto a la actualización se hace automaticamente. Solo te aparece una ventana diciendote que es lo que ha cambiado, y te pide autorización para actualizarse. Asi de facil.

Y, si quieres instalar algún programa en particular y no sabes como... solo basta "googlear" un poco... Y listo. Hay muchisima info en la red, que te ayudara muchisimo...

Pero, al igual que a Juny, te recomiendo (en una primera etapa) usar la versión LiveCD, o instalarlo en un disco nuevo. Instalarlo en un disco compartido con Windows es algo no recomendado para principiantes...

Aaaahhh!!! y 512 Mb de RAM. Yo lo uso con 256, pero a veces se colapsa. Con 512 tendria que ir mucho mas fluido...

Anónimo dijo...

Mil gracias, Javier, por tus explicaciones detalladas!!!! He regresado al post para ver si habías dicho algo. Te lo agradezco y ya he leído que lo has instalado sin inconvenientes. Conozco el Opera y el Firefox y creo que, también, me quedo con este último.
Veré de pedirlo, entonces, ya que lo mío pasa por temor al soft desconocido (me manejo con Windows) pero también quisiera acceder al soft libre. ¡Qué mejor! Te vuelvo a dar las gracias! Y sí, tengo 512 mb de ram.
Saludos !!!!
(te he puesto un enlace en mi blog)

Javier de Martino dijo...

Mil denadas, Rosa!

Tal como escribi, creo que el lanzamiento del Vista sera una catapulta para Linux y todos los SO libres. Ojala asi sea...

En cuanto a tu blog, lo visite hace unos dias. Muchas gracias por tu enlace, me gusto mucho verme citado. Aunque creo que esta en un sitio incorrecto... No se si soy claro :)

+ saludos.

Mara Jade dijo...

Si no lleva tacón, lentejuelas, costuras... soy una auténtica palurda.

Javier de Martino dijo...

Mara:

Alguien que tiene 2 ordenadores/computadoras, un iPod, y lleva un blog, no puede decir que es una palurda en tecnologia...

Anónimo dijo...

Muchas gracias nuevamente, Javier. Y si llegara a molestarte el enlace no tienes más que decirlo e igual me lo apunto en papel. Pero, creo que no es incorrecto ya que todas las personas necesitamos de un técnico informático ;)))) para mejor nuestro diario vivir con los ordenadores y mejorar la informática. Bueh, a mi me gusta mucho eso! Ando todo el día con máquinas y programas. Un cariño.

Javier de Martino dijo...

Rosa,

Vuelvo a agradecerte el link. Siempre es reconfortante que alguien te lea, y mucho mas que ese alguien te recomiende a tus lectores.

Pero... Respetuosamente, "salido del closet" no es un adjetivo que me describa...