sábado, marzo 25, 2006

Hakas

Hola a Tod@s,

Un Haka era la forma en que los maoríes recibian, desde la playa, a sus enemigos que iban a atacarlos, mostrandoles su fuerza y poderío.

Actualmente los All Blacks (y otros equipos nacionales neozelandeces) ejecutan, antes de cada partido (su particular "batalla"), esta danza. Aquí, antes de un test match contra los franceses:



Impresionante, no? Realmente asustan las caras de tremendas bestias, abriendo los ojos desobitadamente, sacando sus lenguas y gritando... Imaginense a sus antepasados que, encima, estaban pintados para la batalla...

Alrededor de esto hay toda una fuerte tradición (ver enlaces aquí) que, naturalmente, las empresas multinacionales han sabido explotar. Adidas, proveedor de ropa oficial de los All Blacks, ha hecho varios anuncios, resaltando el espiritú "guerrero" de su ropa...

Pero... Los escoceses tambien saben de hakas...


:)

Salu2

6 comentarios:

Mara Jade dijo...

Ostrasssssssssssssssss qué alarde de testosterona!!... Mmmmmmmm tú crees que querrán mostrarme eso mismo en un pase personal y privado... pero sin camisetas?

Javier de Martino dijo...

Cual de los dos, Mara?

Los maories o los escoceses?

Mira que los escoceses terminaron impresionando a los musculosos...

:)

Mara Jade dijo...

Mmmm no sabría por quién decidirme, pero casi que prefiero a los musculosos... a los escoceses los he visto borrachos por los suelos y... mmmm no, no, no.

Mara Jade dijo...

Alguna vez te has preguntado, qué carajo significa lo que chilla esta panda de chicos tan bien hechos?

La respuesta en el link: http://youtube.com/watch?v=pRdWRhq4mFc

Javier de Martino dijo...

Y yo que creia que era una danza ritual para prepararse para la batalla...

:)

jonybe dijo...

Hola javier..
Tenia pensado hacer algun dia algún post de la Haka también, en plan la historia y lo que significa el cántico que hacen. Ya que me has quitado la idea ;-) podrías buscar que significa la letra (si es que eso es posible claro) y publicarlo aunque sea en estos comentarios, y ya redondeas el post.
Aunque eso si tienes mucho tiempo libre...:-)
En cuanto a la Haka, no se si has visto unos cuantos videos, pero me gustaba mucho más cuando el que cantaba (en plan lider) era uno que es blanco (ahora la canta uno de color con el pelo largo...)no pienses mal, no es racismo...pero al anterior le quedaba mucho más...heroico.
Saludos desde Madrid (soy jonybe de jonybelog)