miércoles, marzo 22, 2006

ETA y su "alto el fuego permanente"

Hola a Tod@s,

ETA, en un comunicado de hoy por la mañana, ha declarado un "alto el fuego permanente".

Los que sigan este blog conocen mi total convicción de que la violencia no conduce a nada. Ningún fin, por mas noble que sea, justifica la muerte de nadie. Es claro que, este comunicado, me alegra muchisimo.

Pero... La estupidez humana es mas fuerte que todo...

Ver al presidente del principal partido de la oposición poniendo "palos en la rueda", en lugar de ofrecerse para trabajar a favor de la paz, es algo que me revuelve las tripas. Sr. Rajoy, la paz es algo que nos merecemos, que nos hemos ganado con casi mil muertes, no un trofeo de un partido en particular, o un pasaporte para la presidencia del gobierno...

Y, por otro lado, ver a Batasuna poniendo condiciones para la paz, tambien me pone de mal humor. Los etarras son terroristas, y no se puede detener la captura policial y el posterior enjuiciamiento de estas personas. A nadie se le ocurriria pedir el "cese de la persecución" de los asesinos o de los ladrones. Esa es la base de la justicia moderna.

Tampoco entiendo como Batasuna puede afirmar que ETA es un problema de la sociedad vasca. Los muertos son españoles, no vascos, o catalanes, o gallegos, o valencianos, y ETA es un problema de España, no de una comunidad autonoma en particular...

En fin, esperemos que este sea un alto el fuego permanente y definitivo, y que todas las personas de bien que habitamos este país podamos vivir en paz.

Un saludo y cuidense. Hay mucho garca dando vueltas por ahí...

No hay comentarios: