jueves, abril 05, 2007

Tres dias con Yoigo

Aclaración previa: este Post esta escrito basado en mi experiencia personal: vivo en Palma de Mallorca (una de las ciudades en las que Yoigo ha instalado su propia red), y no he utilizado mi teléfono en ninguna otra ciudad.

Como ya conté en algún post anterior, yo era cliente de Vodafone desde hacia seis años. Realmente estaba muy contento, mas que nada por la cobertura y la calidad de las comunicaciones.

Lamentablemente, el resto de la empresa no me gustaba tanto: puntos por consumo que nunca alcanzaban para comprar ningún móvil decente, política comercial orientada a los antiguos clientes bastante decepcionante, precios demasiado altos... Por estos motivos me pase a una empresa que parecía entenderme un poco mas: Yoigo.

Realmente estoy gratamente sorprendido. Yoigo, a pesar de ser un operador nuevo en el mercado, me esta dejando un agradable sabor de boca, haciendome olvidar a una empresa mas "importante" y consolidada, como Vodafone.

Pero vayamos por partes:

1.- Portabilidad: Todo fue muy rodado. Compre mi móvil por Internet, me lo entregaron a la semana, y el día que estaba planificado, a una hora muy cómoda (de 3 a 6 de la mañana), se hizo el traspaso de mi número de Vodafone a Yoigo. Primer punto a favor;

2.- Cobertura: La cobertura en Palma de Mallorca es muy buena. En ningún sitio me he quedado sin teléfono, y casi siempre tengo conexión en 3G (sobre todo en el centro de Palma). Como dato, ayer estaba en Son Moix, y tenia cobertura 3G a tope. Segundo punto a favor;

3.- Teléfono: Compre uno de los mas baratos, el Sony Ericsson K610i. Muy buen terminal. Tiene todo lo que necesito: 3G, Bluetooth, cámara, Internet, MP3, videoconferencia, se conecta facilmente a Linux (solo enchufarlo al USB y ya lo reconoce)... Tercer punto a favor;

4.- Conexión a Internet: Este fue uno de los motivos principales por los que elegí a Yoigo. Ofrecen una tarifa plana a EUR 1,20 por día. Pagas el día que te conectas, lo cual es fantástico para los que tenemos Internet en casa, y que usamos Internet móvil ocasionalmente. Lo que restaba saber era como iba a funcionar, ya que no todos los usuarios han tenido buenas experiencias con ella (solo basta echar un vistazo en Google, y verán las opiniones que circulan por ahí). Solo tuve que mandar un SMS (TODAS al 500), y listo!!! Todo configurado, y navegando al instante. Y, para conectarse con la Paquita (PDA iPaq 1945), solo conectarla con el telefono (vía Bluetooth, 3 minutos), y todo funcionando de maravilla. Y, cuando digo todo, me refiero a navegador, chat, Skype, streaming (escuchar la R&P en la oficina, en España, no tiene precio), y correo POP3. Casi en cualquier sitio, a buena velocidad y a un mejor precio. Cuarto punto a favor; y

5.- Atención al cliente: Solo he tenido un problema: la configuración de Internet. Llame al 622, me atendieron bastante rápido, y me lo solucionaron. Por el momento (repito que llevo tres días en la empresa), todo bien. Se que hace unos meses la situación no era la mejor, probablemente desbordados por la cantidad de clientes nuevos. Pero parece que la cosa ha cambiado. Quinto punto a favor.

Se nota que, por ahora, estoy muy contento con mi nueva empresa? Bueno, por las dudas, lo digo: estoy contento con mi nueva empresa :)

Eso si, señores de Yoigo, les doy un consejo: Vodafone se confió. Creian que las circunstancias no cambiarian, y que iba a estar con ellos por siempre. Pero, lamentablemente para ellos, yo no me caso con ninguna empresa. Asi que no se confíen... Y esto si que es verdad de la buena...

3 comentarios:

alejovaz dijo...

pensar que mi telefono celular tiene pantalla monocromo, que internet te sale cerca de $1,00 el minuto, que no puedo elegir muchas opciones entre empresas ya que pierdo el numero, y seguramente la cobertura (se supone que movistar es la mejor).¡¡como te envidio!!

Javier de Martino dijo...

Alejo,

La situación de Argentina no es muy diferente a la de España hace unos años. De hecho, actualmente, la mayoria de la gente tiene Movistar...

Pero, con la aprobación de la ley de derechos del consumidor la cosa cambio muchisimo. Actualmente, no solo podes mantener tu numero de telefono. Tambien tenes el derecho a que te den de baja tan facilmente como te diste de alta, a que te atienda una persona y no una maquina, etc, etc...

El problema es: en Argentina, algun politico aprobaria una ley que perjudique a los grandes monopolios? Buena pregunta, no?

Mara Jade dijo...

Movistar está a puntito de perder la mayoría en este sector. Se está dando cuenta de que no por ser el más antiguo se va a quedar con el trozo más grande del pastel.

Vodafone le está comiendo mucho terreno. Seguido por Orange, que es la mayor competencia de Vodafone a nivel mundial.

Ahora con Yoigo... estoy deseando que acaben con el "poderío" azul porque son lo peor.