domingo, abril 01, 2007

El precio del café

La semana pasada, en Televisión Española, hicieron un programa (Tengo una pregunta para Usted) en el que José Luis Rodriguez Zapatero, presidente del Gobierno, respondía preguntas de cien ciudadanos. Las mismas no estaban censuradas, según TVE...

Entre las 45-50 preguntas que se hicieron, la que mas repercusión tuvo (promovida, en su mayoría de los casos, por la oposición) fue esta:



Casi hace gracia... si no diese pena...

Porque? Primero, porque la pregunta se encuadra en lo que la vida se ha encarecido desde que entro en circulación el Euro, en el año 2002. Este encarecimiento no solo afecto al gobierno de Zapatero, sino que también al de Aznar, al de Berlusconi (Italia, derecha), al de Chirac (Francia, centro), y al de Schröder (Alemania, izquierda)... entre otros.

Y segundo... Mas allá de mi opinión personal, creo que hay muchos aspectos de la presidencia de Rodriguez Zapatero para atacar: gestión de las autonomías, política de vivienda, acceso a tecnologías, inversión en ID, relación con ETA... Temas mucho mas inteligentes, y con mas importancia (actual y futura) que saber si el presidente sabe o no cuanto vale un café...

Lamentablemente, en la España actual conviven una oposición mediocre, unos medios sensacionalistas con necesidades de vender, y una opinión publica que compra cualquier cosa, sin hacer demasiado análisis.

Un coctel peligroso que nos brinda estas joyitas mediáticas...

3 comentarios:

Mara Jade dijo...

Bienvenido a España!!

Me alegra saber que sigue usted vivo Sr de Martino.

Juny dijo...

Pero cómo, Srta. Jade, Javier no da signos de vida? Por favor, cuente, dele, cuente... Cómo es que el tipo no la invita a salir o a tomar algo? (ni digo a cenar, si se acaba de quejar por el precio del café ;O) )
Cuente como nos está haciendo quedar
a los del cono sur ese galán argento, justo allí, en tierras "mercadocomunistas" ;O) ;O)

Mara Jade dijo...

Jajajajaja muy bueno Juny!!

No soy la persona más apropiada para decir nada sobre la apretada agenda social del Sr de Martino :-)