jueves, agosto 10, 2006

Pendeviejo...

Lo reconozco...

Estoy en una fase extraña de mi vida, la cual confirme hace unos dias en el blog de SSG. Según uno de sus post, los 30 son los nuevos 20. Y realmente creo que es así.

La sociedad ha ido evolucionando en estos ultimos 25 años, dejando inútiles parámetros que antes tomabamos como válidos. No se si es un cambio de mentalidad, no se si es una cuestion de cambios de condiciones de vida, o de calidad de la misma, pero es asi. Por ejemplo, una mujer NUNCA pagaba en una cita. Era algo tan cierto como que el sol sale cada mañana. Otro: el jefe de familia SIEMPRE es el padre...

Pero el que mas me importa hoy es el siguiente: hace 25/30 años, una persona de 35 años era un adulto, a todas luces. Tenia su propia familia, su propio coche, su propia casa... hasta su propio perro. Un empleo estable y la vida medio hecha. Se habia acabado la época de corretear por ahí, y era una edad de calma...

Hoy ese tópico es inútil. He pasado esa edad hace unos años, y no me considero (como muchos de los que estan leyendo este Post) un adulto... aunque, probablemente, lo sea...

No se. No siento esa pesadez en el cuerpo, que me obliga a quedarme en casa un sábado a la noche, o que me impide hacer deporte. Tampoco siento que los años hayan hecho algo en mi cuerpo (salvo por el pelo que se me esta empezando a caer). No me parece que tenga la edad que tengo. No siento lo que creía que debería sentir...

Lo que confirma mi teoria, es que tampoco lo veo en mucha gente de mi alrededor. Muchos aún viven con sus padres, sin pareja estable y sin empleo fijo. Corriendo de un lado para otro, sin tener aún muy claro su horizonte... Sales a la calle, y me encuentro con gente canosa vestida de camiseta, bermudas y sandalias... lo mismo que yo...

Quizas los tópicos han muerto? Quizas la edad, finalmente, es la que uno siente?

O sera que soy un pendeviejo?

7 comentarios:

Mara Jade dijo...

Va Javier, tú lo que quieres es que los que te conocemos en persona digamos que ni de coña aparentas la edad que tienes jijiji... y que mis amigas dicen que estás muy pero que muy bien :-P

Te he pillado, reconócelo!!

Javier de Martino dijo...

Vale, que me has pillao...

xD

Que no... Que no viene por ahí...

Tiene que ver mas con lo que hay dentro, con lo que siento, que con lo que se ve por fuera...

No lo se. Mi padre, a mi edad, ya tenia mujer y 3 hijos (el mayor con 8 años). Y yo no solo no tengo pareja... Tampoco tendria hijos (creo), si la tuviera...

A lo mejor, lo que hay es mucho egoismo, mucho mirarse el ombligo, sin pensar en nadie mas...

QUE SE YO!!!

:)

Cesar dijo...

Disculpame, yo tengo tres años menos que vos y tengo mujer, hijos y perro propio. Mi cuerpo no es el mismo de los 25 (20 kg de mas lo confirman), mi pelo tampoco, y mis salidas los sabados es una vez por mes a Denise a tomar alguna que otra cerveza. Aunque los 35 de ahora no son igual a los de hace 30 años (estoy enviciado con el ps2), lo tengo que reconocer.

Mara Jade dijo...

Estás insinuando que soy una egoísta??? Mmmmmm...

Javier de Martino dijo...

Bien...

Voy a aplicar un sabio consejo del contador Macchi (Matematicas Financieras), explicando calculo actuarial (probabilidades de muerte): "Para no herir los sentimientos de nadie, en todos los calculos de muerte, nos estamos refiriendo a mi".

Lo mismo digo. Creo que este Post es una mirada a mi propio interior... como casi todo el blog...

Anónimo dijo...

sos una persona maravillosa y eso es lo que importa...que las cosas cambieron tambien es cierto y ademas me parece barbaro que disfrutes tu vida como recien ahora lo estas haciendo...cuidate de la caida del cabello!!!! ja,ja,ja mira que eso y el pagar con tarjeta es lo unico que te puede delatar... Marianela

Mara Jade dijo...

Estoy con Carla, lo peor que te puede pasar es que eches barriguilla. Perderías muchos puntos ;-P