martes, junio 26, 2007

Maria Bertrand

Si las regatas de la Copa del América son, ya de por si, interesantes, los espectadores que las seguimos por TVE tenemos un motivo mas para engancharnos a la tele: María Bertrand.

Al comenzar con las transmisiones, solo se escuchaba su voz. Esta integrante del Areva Challenge es una comentarista que realmente entiende de vela y que sabe relatar la acción en vivo, sin gritos ni estridencias. Esto, amiguitos, en el país del "tiqui-taca" y del "donde están las llaves, Salinas?" es de agradecer infinitamente.

Un breve vistazo a su experiencia, podemos ver que ese conocimiento no es gratuito: la chica se lo ha ganado a pulso. Ha participado en Copas del Rey, Campeonatos IMS, Copas Sardinia... Toda una marinera...

Pero... por suerte, estos últimos días, la producción finalmente la ha mostrado en pantalla... Realmente es guapa. MUY guapa. Lo pueden ver en la foto...

Y esto termina de cerrar el circulo: guapa, inteligente, sabe de vela, con unos ojos impresionantes... Que mas se le puede pedir a una mujer?

En fin... Creo que estoy enamorado...

:)

19 comentarios:

Juny dijo...

Bonita e inteligente? mmmm.... para mi gusto es demasiado.
Reconozco que siempre debe haber una excepción.
Cito a Dolina: "Se dice que si una dama es muy linda, las demás la tendrán por tonta.Pero no puede tomarse este lugar común como precepto, pues es cosa evidente que existen mujeres que, siendo tontas, son al mismo tiempo feas."
;O)
;O)
Varias caritas, cosa que no se nos enoje Mara, mujer bella e inteligente, si las hay...

P/D: A no ser que sea travesti. Ojooo!!!
;O)
;O)

Javier de Martino dijo...

Juny,

Lamentablemente no puden ver la señal de Tododeporte en Argentina, pero te puedo asegurar que Maria Bertrand sabe de vela. No se como sera arriba de un barco regateando (imagino que muy buena tambien), pero en un estudio de television tiene todo muy claro. Vuelvo a repetir: si en futbol, el deporte rey en nuestros paises, es muy dificil encontrar buenos comentaristas, imaginate en vela, que nadie tiene idea... Por suerte Television Española ha acertado, y ha encontrado muy buenos profesionales...

Estandarte Azul dijo...

Me uno al club, porque María Bertrand me tiene loquito. Tiene una voz maravillosa, da gusto seguir la vela con alguien así, que además sabe de lo que habla.

Pero es que también es preciosa.

Buen ojo, chaval.

P.D. Si conoces la canción que ponen en los resúmenes, te agradecería que me dijeras el título y el grupo. Es música de baile.

Saludos y buena vela.

Javier de Martino dijo...

Fiscal,

Completamente de acuerdo contigo.

Conformado el club de fans de Maria Bertrand !!!

:) :)

Saludos y gracias por la huella.

Unknown dijo...

Apunta otro al club!!!
me ha resultado curioso ponerle caras a los comentaristas de la copa am�rica y me he llevado una grata sorpresa. menuda belleza la srta. bertrand... y como se expresa... ojal� a corto plazo en el resto de deportes comenten chicas con el mismo perfil... y que encima sepan de lo que hablan... subir�an las audiencias, fijo.
y amat tampoco lo hace mal...

otro acierto es el temita musical que suena cuando ponen las simulaciones por ordenador y los resumenes...

si cuidasen asi los detalles en el resto de programas otro gallo les cantar�a a los de tve.

saludos!!!

Rai dijo...

María ha sido la "culpable" de que me topara con este blog.

Cierto, escucharla es un placer, su voz muy agradable y su amena manera de hablar bien distinta de las exageraciones futboleras. Conocimientos aparte, parece llevar años de comentarista. Ya quisieran muchos
periodistas tener su fluidez y carisma, parece de esas personas a las que todo se le da bien.

Últimamente TVE nos ha permitido verla y pocas veces ocurre que a una imagen le corresponda una voz. Preciosos ojillos y una expresión que transmite muy buen rollo mientras nos habla de trasluchadas, del tangón o de un nuevo role.

Pues eso, que a mi tambien me ha roto el corazón, :-)).

Todo un acierto su colaboración, la retrasmisión excelente y la recreación por ordenador muy lograda.

María caramelito, si te aburres este verano sílbame!, :).

Rai

Javier de Martino dijo...

Es cierto, Rai. Tiene una voz muy sugerente... lo cual, muchas veces, es peligroso. Quien no se ha llevado una desilusión al conocer a alguien, cuya voz por telefono es impresionante? Por suerte no es el caso...

Realmente TVE se ha esmerado con la televisación de la Copa del America: relatos excelentes, imagenes excepcionales, uso de la tecnologia... Muy buen trabajo, acorde con semejante evento...

Anónimo dijo...

porque hablais tanto de guapa?.
si lo que es, es una gran profesional.
y no guapa. belleza.
Marieta, te lo has currao de puta madre.
Suerte en la vida, y no dejes que te coman mucho la bola.

Javier de Martino dijo...

Hola Anonimo,
Gracias por tu visita y por tu huella.
Tal y como podras leer en los comentarios, todos hemos opinado que TVE ha acertado de lleno con la transmisión de la Copa del America. Todos hemos valorado positivamente los conocimientos de Maria, y su calidad al comentar la competición. Y, en el Post, figura su amplia experiencia en este deporte.
Claro que se lo ha currado. Se nota a los 5 minutos de escucharla en el aire. Nadie lo ha puesto en duda en este Post.
Tambien hemos escrito que, viendo el panorama, Maria es una rara avis en esto del periodismo deportivo. Ojala el resto de cadenas tomaran ejemplo...

Lo que pasa es que somos hombres, y tambien hemos resaltado que, amén de ser una gran comentarista, es guapa (una belleza, como tu bien dices). Ah! y que tiene unos ojos preciosos...

Tan mal lo ves? O eres de los/as que crees que no se puede ser guapa e inteligente?

Anónimo dijo...

Querido hermano... acá opina una mujer... la chica en cuestión parece bonita, pero tampoco es tan guuuuuuuuaaaaaaaaaaa!!!!, pero te entiendo, si le sumamos a eso que es una gran comentarista y sabe de uno de tus deportes favoritos, creo yo que la lleva a la cima de la belleza.
Y sumo a mi comentario que existen mujeres muy bonitas e inteligentes a la vez (no serán las más, pero hay todavía)
Besos miles Carla

Anónimo dijo...

a mi también me ha seducido la Bertrand. más allá de sus conocimientos de vela me destrozan su voz y la manera como se le mueve la punta de la nariz cuando habla... fijaos!

Estandarte Azul dijo...

He colgado algunas fotos de María Bertrand, de La 2.

Saludos y mucha vela.

Anónimo dijo...

Por que las chicas no pueden aceptar que es una gram comentarista y muy guapa sin un pero?
No cabe la menor duda...!
Una chica

Anónimo dijo...

Ayer vi por primera vez su carita de ángel en la pantalla, y desde entonces tengo su imagen metida en la cabeza. Qué estupenda mujer.Qué voz tan dulce, y qué pasión tan reposada y serena por el deporte de la vela. Lástima que acaba ya la Copa América. Sólo por verla dos días más, creo que animaré al NZ.
No deja de sorprenderme Google. Escribo María Bertrand, y descubro personas que han sucumbido a la misma sensación que yo.
Por cierto, ¿de que región española procede tal bellezón?.
Saludos, desde Palma.
Sergio

Javier de Martino dijo...

Chica, gracias por entendernos. Sobre todo teniendo en cuenta que en todos los comentarios se ha resaltado sus conocimientos tecnicos y su capacidad de comunicacion de los mismos.

Sergio, si vieras las visitas que han llegado a la pagina en los ultimos dias te sorprenderias aún mas. Casi todas son de Google, y con la misma busqueda: Maria Bertrand. Muchas gacias a todos...

Ahh !!! Por cierto. Es catalana, de Barcelona.

Otro saludo... desde Palma :)

depa dijo...

A mí me ha sorprendido su belleza, su serenidad y su conocimiento del tema: los tres aspectos unidos. Ahora bien, sería muy de agradecer que eliminara la coletilla "pues" que asoma una frase sí y otra también. Sería bueno que este comentario llegara a sus oídos, ya que los amigos no suelen atreverse a este tipo de apreciaciones.
No obstante, estoy seguro de que no tardaría nada en sacudirse de ese elemento que termina por dar la sensación de piedra en el zapato.
Lo dicho, ineligente y bella, muy bella.

Anónimo dijo...

Otro mas que ha sucumbido ante MARIA BERTRAND ... Cuantos enamorados tendra esta chica en todo el mundo ? Aqui uno mas desde Mallorca

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si tiene algo que ver con John Bertrand? (No creo, pero por preguntar...)

A mí la verdad es que al principio me llamó la atención la otra chica que presentaba las retransmisiones, pero en cuanto la vi a ella también caí.

Anónimo dijo...

mira,mria esta muy buena,obvio desde aca no la escuche ni la vi ni lo hare....pero a mi me parece que mas que lo que sabe de vela y como manejarla,me gustaria que me maneje la verga ( termino marinero , si los hay !!!) y ahi ver sus capacidades de navegante, encaramada al palo y galopando las olas...