sábado, febrero 10, 2007

Steve Wozniak

Hoy voy a empezar a escribir Post bajo una nueva etiqueta: Ídolos Personales.

Y que mejor forma de empezar que escribiendo un poco sobre Steve Wozniak, aka "Woz", uno de las personas que mas influyeron en el mundo tal y como lo conocemos actualmente.

Co-fundador de de Apple Computer en 1976, diseñador de la primera computadora personal popular (Apple I), apasionado por la electrónica, inventor... Todo un fenómeno en una época de colosos...

Pero tiene una cualidad que lo hace aún mas impresionante, y que yo admiro en forma especial: se supo bajar de la ola en la cresta, priorizando su vida antes que su empresa. Nueve años después de fundar Apple, y luego de un accidente aéreo, se retiro de la compañía. Fundo un par de empresas, pero siempre con la idea de mantener su vida familiar por encima de todo.

Amigos mios, en esta época en la que los logros económicos son percibidos como logros personales, donde es impensable abandonar el dinero y el poder por la familia y los amigos, Woz es una luz que nos muestra por donde deberían ir los tiros...

La vida es una, y te llevas lo que has vivido, no lo que tienes...

(dedicado a Xisca, partera de este Post)

5 comentarios:

Mara Jade dijo...

Todo muy súper ideal y súper chachi... sí, sí. Desde luego que yo también me dedicaría a mi familia... o lo que fuera si con menos de 40 años tuviera pasta como para mantener un país africano.

:-)

Juny dijo...

Jejejeje.... muy cierto Javi y muy cierto, también, Mara.
Quizás el tema pase por ahí: el saber balancear. Si alguien tiene la receta -por favor- avísenle que la espero ansioso por aquí, al sur del camino, con los pelos de punta.
;O)

Javier de Martino dijo...

No te creas, Mara.

Hay muchos casos de gente que, en la misma situación, no dejan de ir cada dia a trabajar. Como si fueran a vivir para siempre...

Ejemplos: Bill Gates (Microsoft), Ingvar Kamprad (Ikea), Emilio Botín (BSCH), Jesus Polanco (Grupo PRISA)...

Carla dijo...

Lamentablemente no tenemos la capacidad de este Sr., o la suerte que tuvo él, así que dedicaremos toda nuestra vida a laburar e intentar estar con nuestra familia... salvo que ganemos el LOTO o QUINI 6 y además de llenarnos nosotros los bolsillos, se los llenemos a algún agenciero (JUNY)... CHAN!!! Estuve bien, no???
Un poco de humor después de tanto trabajo durante el mes de enero...
Un beso y corazón y pases corots!!!

Carla dijo...

Corazón y pases cortos...
se me chanfleó el dedo...
Besitos!!!