jueves, febrero 22, 2007

Disco de la semana

Recuperamos una sección perdida: el disco de la semana.

Esta vez, como tengo vacaciones, me dedique a disfrutar de la BSO de la película Blues Brothers 2000.

Tanto esta como la original, figuran entre mis películas preferidas. No solo por el argumento, que es absoluta y totalmente delirante, sino también por los músicos que aparecen: Eric Clapton, B.B. King, Aretha, Wilson Pickett... La crema del soul de los 60s y 70s... Eso sin contar con los integrantes de la banda de los hermanos Blues (entre ellos Mat "Guitar" Murphy), y los propios hermanos: Dan Aykroyd y el finado John Belushi...

El disco es impresionante. Desde el Respect de Aretha, hasta How Blue Can You Get de la Louisiana Gators Boys (una bandita formada por Jimmie Vaughan, Koko Taylor, Steve Winwood, Eric Clapton, Dr. John, B.B. King, Isaac Hayes...), ninguna canción tiene desperdicio...

Para muestra, un botón.

Los dejo con Eddie Floyd, Wilson Pickett, Johny Lang y los Blues Brothers, cantando 634-5789...



Gusto, no?

6 comentarios:

Mara Jade dijo...

IM-PRE-SIO-NAN-TE!

No puedo decir nada más.

Cochelo Surf dijo...

Muy bueno, buen gusto por la musica Javi, viendo toda la porqueria que te hacen ver y escuchar en los distintos canales de music, a veces es bueno volver a las fuentes. Buena esta y tambien el regreso de The Police del cual escribiste anteriormente.
La verdad que es muy divertido visitar tu blog Javi, yo intento terminar el mio, tal vez despues de temporada tenga mas tiempo.
Un Abrazo te mando desde Santa Teresita. Buenas Olas...
Ariel.

Pilar dijo...

Como me gusta esa banda sonora, es que ya no se hace musica asi coño :)
Por cierto, en el blog de la Supersonic le dedicas una cancion de Eric Clapton....pero es que el que canta es Andrew Strong (Ya quisiera Clapton esa voz). Tiene una peazo dicografia que te recomiendo encarecidamente.

Javier de Martino dijo...

Ariel,
Entre el ataque del Reggaeton, la cumbia, y algun pop, lo mejor es dejarse llevar por la buena música, aunque sea un poco vieja. Y, para eso, nada mejor que visitar Youtube, y buscar... Gracias por la visita y por la huella.

Pilar,
Bienvenida. Si, es cierto. Lo que aparece en el reproductor esta mal. Aunque, por suerte, es la canción que yo habia dedicado... Sabia que Strong habia grabado algo aparte de la BSO de los Commitments, pero no sabia cuanto. Habra que investigar...

Mara Jade dijo...

No encontré la versión que me dijiste... o la que había no se reproducía correctamente, lo siento.

Te estoy trayendo nuev@s lectores/as!! Mola, eh? ;-)

Pilar dijo...

Claro que Srong ha publicado mas CD's!! Es una pasada la voz que tiene el tio. Tengo al menos dos albums suyos, el primero no lo consigo. A ver si busco los nombres y te los paso :)