lunes, diciembre 12, 2005

Linux (y2)

Hola a Tod@s,

Tal como venia amenazando, instale Linux en mi maquina. Lo instale en una partición, separada de la del XP (nunca se sabe).

Instale el Linspire 5.0, el cual viene bastante completo. Es MUY facil de hacerlo andar (casi les diria, mas que Windows), y funciono todo a la primera...

Ademas, me instale el Firefox y el Skype. Un poco mas complicado de hacerlo que el XP (todo sea dicho), pero no imposible. Un poco de tiempo, un poco de lógica, y todo se logra...

Ademas (y esto es lo mejor), es MUY seguro estar conectado a la red. Lo probe en algunas paginas (luego les dire cuales), y no pudieron sacarme ninguna información!!!

En fin, que estoy muy contento. Seguire teniendo Win (la bendita PDA), pero lo usare cada vez menos...

Salu2.

Actualización: He instalado Ubuntu 5.10. Linespire me estaba dando unos errores con el Skype (con la tarjeta de sonido) muy raros. De momento funciona MUY bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quede siempre con las ganas de instalar Linux en casa, desanimado por el hecho de que, al momento de hacer funcionar placas y demas chiches, siempre hay que andar buscando drivers , cosa que hago para Windows, y no veo porque no puedo hacerlo para Linux... en fin, por ahi me lanzo! (despues te cuento!).
Por ahora, me convence la version Boot de CD.

Javier de Martino dijo...

Puedes ver que tuve algun problema con la tarjeta de sonido (con el Skype y los sonidos que vienen de la red).

Por eso instale Ubuntu (nueva distribución de moda). Todo muy tranquilo. La instalación te hace pensar un poco mas que la del XP (que NO te hace pensar), pero es facil de hacer.

Y lo bueno: cuando tenes alguna duda (no sabia como instalar el Firefox 1.5), vas a Google, pones tu pregunta, y salen cientos de sitios web que te ayudan...

Es cierto que Windows es Windows, pero lo bueno es ir sacandoselo de encima...

Cesar dijo...

Estuve leyendo algo en la red sobre el ubuntu y la verdad es que parec bastante estable... pero para mi tiene un gran problema Linux.... los juegos estan echos para windows y sin eso para mi la computadora no sirve de mucho asi que seguire investigando....

Javier de Martino dijo...

Si, completamente de acuerdo. Si solo queres jugar... quedate con Windows.

Por el resto, Ubuntu es facil de instalar, un poco mas complicado de mantener, y MUY estable. Todavia no me encontre con muchos problemas.

Creo que la situación va a cambiar cuando salga el esperado Google OS, probablemente una distubución Linux muy orientada a la red.