jueves, septiembre 08, 2005

Respuesta en "andalu"

Hola a Tod@s,

Hoy recibi, via e-mail (gracias Alfonso) esta graciosa carta.

Antes de que la lean, los voy a poner en antecedentes (sobre todo a los de fuera de España). Sino, no es tan divertida. Intentare ser lo mas objetivo posible, ya que es un tema un poco delicado por estos lares (ya me han tratado de despota, y no quiero repetir la experiencia).

El catalan es un idioma que, fuera de las tres Comunidades Autonomas Españolas en las que es una lengua co-oficial (Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares), es muy resistido. Si hablas catalan fuera de estas Comunidades, la gente lo interpreta como un acto de soberbia de los catalanes.

Andalucia, por el contrario, es la Comunidad Autonoma donde el sentimiento de España esta mas arraigado (al contrario que Cataluña), y donde no entienden el catalan. Ademas, el castellano que se habla alli es MUY cerrado, y casi inentendible para un no español (sino, que le pregunten a Diego)

Acto seguido, la foto:


Los andaluces no escriben asi. Pero se ve que estos, sin entender como el Ayuntamiento de Barcelona escribe una carta en catalan para una empresa situada fuera de Cataluña, le habran contestado en plan "me escriben en catalan, te contesto en andalu"...

Saludos, y cuidense. Hay mucho Franco dando vueltas por ahi...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SIN DUDA ES UN POST PARA LOS QUE VIVEN EN ESPAÑA.
PERO IGUAL ESTA BIEN, ES OTRO EL SENTIDO DEL HUMOR.
PUEDE QUE TAMBIEN ESTE UN POCO AVEJENTADO, PERO NO ME CAUSA MUCHA GRACIA.
IGUAL ESTA BIEN, NO ES AGRDIR NI NADA.
SALUDOS A TODOS!!

Javier de Martino dijo...

Gati,

El problema no es el recorte. El problema es tu sentido del humor...

Ya sabes que tenes menos sentido del humor que pelo, no?

:)