viernes, septiembre 02, 2005

Ego

Ayer volví a ver "Mission: Impossible 2". Y recordé porque no la había terminado de ver la última vez: el tamaño del ego de Tom Cruise hace que la película sea "imposible" de aguantar.

Una de las características de la serie original era el trabajo coral de todo el grupo. En eso residía gran parte de su atractivo. Cada uno hacia su parte, sin eclipsar al otro, aportando su granito de arena para que la misión se completara.

En cambio, esta película es un monologo de el, y solo de el. Los primeros planos, las escenas de lucha, las persecuciones, hasta los cortes que sufre en la cara están estudiados para su propio lucimiento. Sus compañeros en la misión solo hacen el trabajo de mulas, resaltando su brillo personal...

Y no es la única peli en que lo hace. Ya la jodio en "La Guerra de los Mundos" (libro genial, FX espectaculares, pero... EL), "El Ultimo Samurai" (donde llega al extremo de no usar la mascara de combate, solo para que se le vea mejor), "Minority Report"... A veces me parece estar viendo a Jerry McGuire en distintos decorados...

Solución: no pienso ir a ver ninguna película más de Cruise. Aunque tenga buena publicidad. Ya me arrepentí con la mencionada "Guerra de...". Así que no pienso volver a caer.

En fin... Ya sabia yo que el muchacho muy normal no era. Nadie puede estar casado con la Kidman, y abandonarla así, de la noche a la mañana. Y menos para salir con Penélope Cruz !!!

:)







9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no la terminé de veer porque a los 10 minutos me levanté a acomodar el fuego, a los 20 min fui a preparar mate, y a la media hora me disperse con algo que no me acuerdo.
Voy a hacer memoria para contarte la última peli que termine de ver entera, creo que fue WATERWORLD-

Javier de Martino dijo...

HIJO DE PUTA !!!!!

Me acabas de hacer cagar de la risa...

|D

Tu mejor comentario.

Pero, lo peor de todo, es que es la pura realidad. Es mas dificil lograr que te quedes sentado viendo una pelicula, que hacer que te crezca el pelo...

alejovaz dijo...

Alguien entendio algo de "ojos bien cerrados"...? de el ¿genial? Stanley Kubrik?. Ahi, Cruise no lleva las de ganar, pero la peli es tan complicada que tampoco se si sale mal parado... Obviamente no se lo puede comparar con la (cada vez mas) genial Nicole Kidman, capaz de actuar para tipos tan dispares como Lars Von Trier (Dogville, no la vi, pero dicen q es buenisima), Baz Luhrman (impresionante Mouline Rouge), Gus Van Sant (Todo por un sueño), y tantos otros,aparte de ser tan pero tan bella!!!!!!!!!
Si, Tomasito perdio el rumbo hace rato,y encima es petiso, y ahora sale con chicas cada vez mas chicas.
Peroalgo a favor de MI 2: escuchar esa peli en el cine con sonido super surround blablabla es especial, sobre todo la escena de las palomas... Escuchar en el cine???, si,fue lo que mas me gusto
Besos mil

Javier de Martino dijo...

Fer,

Tenes razon. Lo unico destacable de la pelicula son los efectos sonoros. O sea... UNA MIERDA DE PELICULA !!!

Coincido tambien en lo del rumbo. Lastima que la que no se dio cuenta es la Sta. Holmes. Con lo guapo y alto que soy yo...

:)

Cesar dijo...

La pelicula MI 2 es una de las peores peliculas que vi en mi vida, pero la escena donde el se junta con Charlize Theron en una especie de bañadera que ella tiene un vestido brevisimo y que le tapa justo lo necesario es impresionante.
El siguiente comentario es prohibido para menores de 18 años la permanencia de menores frente al monitor queda bajo exclusiva responsabilidad de los padres.....
Que pedazo de gomas que tiene esa guacha, es la unica escena decente de la pelicula....

Javier de Martino dijo...

Ce,

Lamento corregirte, pero no era Charlize Theron. Imagino que es muy alta y demasiado famosa para trabajar con Cruise. Lo borraria de la pantalla...

La actriz en cuestion es Thandie Newton (ni p*** de quien es, lo acabo de encontrar en Yahoo!).

http://us.imdb.com/name/nm0628601/

y si, esta muy buena...

Anónimo dijo...

Jejejeje... genial lo de Gati.
Coincido con MI2 pero... (siempre hay uno) me gustó Colateral. La vieron? Espero comentarios.
Abrazos.

Anónimo dijo...

hola a todos...en desorden pero opino de todo,...a ver,primero aclaro que para mi tom es un buen actor,excelente pelicula y el laburo de el en colateral,buen aporte de juny,mi 2 no la vi ni pienso verla,son tipo pelis 007 o arnold sch(inescribible),muy bolaceras y siempre el bueno mata 14.000 tipos el solo en silla de ruedas y temporalmente ciego...una pelotudez,agregar ahi las de stallone(o es mastellone?) las de banderas,y otros pelotudos cuando hacen de super heroes,el tema no es tom,el se luce porque los directores lo ponen y le marcan eso,se acuerdan por ejemplo de otro peliculon de el,con el genial gene hackman...fachada? muy muy buena,el tipo para mi es buen actor...los guiones y demas de cada peli son otro punto,le pagan por hacer eso....el error es entonces ver esas peliculas de final ya sabido y siempre pelotudas....elijan mejor!!
y si,yo tambien me quedo con nicole....mamita......

Anónimo dijo...

me olvidaba,,,,gati tenes el peor gust opara el cine,como siempre,desde pequeño y lo conservas,hijo de puta....
se que no podes ver nada de mas de 10 minutos seguidos,pero encima que la exepcion sea waterworld habla muy mal de vos.....por favor,de cine no opines mas!!! sera tu mejor aporte al blog