martes, septiembre 06, 2005

Carta de Michael Moore a Bush

Todos conocen mi amor al Sr. (?) Bush, no?

A eso sumenle mi total respeto a Michael Moore. Quizas, a veces, se equivoque un poco en las formas. Sobre todo pensando en el publico estadounidense, que es bastante idiota. Si no, vean a quien eligen para dirigirlos.

En fin, aqui va una prueba de su sutileza y fina ironia :)

(Viernes, Septiembre 2, 2005)

Estimado Mr. Bush:

¿Tiene alguna idea de dónde están nuestros helicópteros? Ya es el día 5 después de Katrina y miles están atrapados en Nueva Orleáns en espera de ser evacuados. ¿Dónde habrá usted metido todos nuestros helicópteros militares? ¿Necesita ayuda para encontrarlos? Hombre, una vez perdí mi auto en un estacionamiento. Era un desmadre…

También… ¿Tiene alguna idea de dónde está la Guardia Nacional? Podríamos usarla ahora para las actividades a las que está designada, por ejemplo para ayudar en caso de desastres nacionales. ¿Cómo es que no estaban ahí?

El jueves pasado estaba yo en el Sur de Florida y me senté afuera mientras el ojo de Katrina pasaba sobre mi cabeza. Era sólo de categoría 1 pero ya bastante feo. Once personas murieron y al día de hoy todavía hay hogares sin luz. Esa noche los meteorólogos dijeron que el huracán rumbeaba para Nueva Orleáns. ¡Eso fue el jueves! ¿Nadie le dijo? Sé que usted no quería interrumpir sus vacaciones y sé que no le gustan las malas noticias. Además, usted tenía que ir a comidas para recaudar fondos y tenía madres de soldados muertos que era necesario ignorar y calumniar. ¡Bien hecho!

Me gustó que el día después del huracán usted, en vez de volar a Louisiana, se fuera a San Diego a divertirse con sus amigos de negocios. No deje que la gente lo critique por eso —después de todo el huracán ya había pasado y… ¿Qué carajo iba usted a hacer? ¿Poner el dedo en el agujerito?

Y no escuche en los próximos días a los que van a revelar que usted este verano específicamente redujo el presupuesto del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para Nueva Orleáns por tercer año consecutivo. Usted vaya y dígales que, aún si no hubiera cortado la plata para reforzar esas defensas contra el agua, no habría habido ingenieros para hacer la tarea porque usted tenía para ellos un trabajo de construcción mucho más importante: Construir la democracia en Iraq.

El día 3, cuando usted finalmente dejó sus vacaciones… déjeme decirle: me emocionó que usted hiciera descender el Air Force One debajo de las nubes para echarle un rápido vistazo al desastre. Eh, yo sé que usted no podía bajar, agarrar un megáfono, pararse sobre los escombros y actuar como un verdadero comandante en jefe. Ya estuvo, ya cumplió.

Habrá ahora quien trate de politizar la tragedia y usarla contra usted. Sólo haga que su gente lo denuncie como una maniobra. Pero no responda. Ni siquiera a esos científicos pestosos que predijeron que esto pasaría porque el agua del Golfo de México no deja de calentarse, haciendo que fuera inevitable una tormenta así. Ignórelos e ignore todos sus grititos sobre el calentamiento de la Tierra.

No, Mr. Bush, no afloje. Mantenga el rumbo. No es su culpa que el 30 por ciento de Nueva Orleáns viva en la pobreza o que decenas de miles carecieran de transporte para salir de la ciudad. Vamos, ¡son negros! Quiero decir, no es como si esto hubiera pasado en Kennebunkport. ¿Se puede imaginar dejar gente blanca viviendo arriba del techo por cinco días? ¡No me haga reír! La cuestión racial no tiene nada —nada— que ver con esto…

Usted quédese tranquilo, Mr. Bush. Nada más trate de encontrar unos pocos de nuestros helicópteros del Ejército y mándelos para allá. Haga de cuenta que la gente de Nueva Orleáns y la costa del Golfo están cerca de Tikrit.

Suyo,

Michael Moore

PS: Esa madre molesta, Cindy Sheehan, ya no está en su puerta. Tanto ella como docenas de parientes de otros muertos de la guerra en Iraq están viajando ahora a través del país con paradas en muchas ciudades del camino. A lo mejor usted puede alcanzarlos antes que lleguen a Washington el 21 de septiembre.



(Robado a Mara. Gracias)

PD: Escucho a The Commodores - Easy (Radio Marvin Gaye)... Me encanta el Pandora !!!


6 comentarios:

alejovaz dijo...

Gran , gran carta de M Moore, pero, yo me preguntaba otra cosa. Mr Bush, que es tan cristiano y cree estar luchando para salvarnos del infierno, y muchos blablablabla mas, no sentirá que Dios, su aliado personal, lo dejo de lado en estas cuestiones? O pensará que esto es un castigo divino por no ser lo suficientemente cristiano ( y a lo mejor, apreta mas las clavijas de su fundamentalismo)?
Mr Bush pondrá la otra mejilla?
Acaso hará un mea culpa público y ordenará un ayuno nacional para desagraviar a Dios, argumentando q por ser tan pecadores nos mandó a las 7 plagas de Katrina? .
Cuantas preguntas, Dios, pero, claro, que pocas respuestas, la religión no te las ofrece desde lugares racionales, tan sólo se trata de creer, aceptar. Temor de Dios, decia un amigo mio muy católico. Temor a los hombres con poder, digo yo. Pobre Dios, cuantas guerras, muertes, traiciones en tu nombre

Javier de Martino dijo...

Segun la particular e infantil forma de ver al mundo, Bush dira que esto es una prueba mas para EEUU. Que es un pais acostumbrado a resurgir de las cenizas (citara, naturalmente, al 11/S), que los muertos son una base donde se debe afianzar el "american way", y aumentara el presupuesto de... el ejercito en Irak!!!

Pero, como ya sabemos por experiencia propia, cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

Estadounidenses, sigan votando a Bush. Se acelerara su esperada decadencia !!!

Gracias.

(escuchando Otis Redding - Try a little tenderness. MADRE MIA!!! AMO la radio por Internet)

Anónimo dijo...

Qué pensará ahora sobre el protocolo de Kyoto???

Anónimo dijo...

lo de bush y yo ya lo conocen....sin palabras,lo resumo con un graffitti muy muy bueno que aparecio en una pintada en mardel..lo viste javi en ese entonces? se los recuerdo:
¨ahora si creo en la justicia divina, reagan tiene un cancer en el culo¨
jejeej,habria que aggiornarlo para el estimado bush.....
lo de la radio me da ganas de oir ya eso eh..otis readding...una radio marvin gaye,que nomre eh,lo recuerdan?

Javier de Martino dijo...

Es mas Chacho, ahora esta sonando B.B. King y Clapton (CD que, naturalmente, tengo) en la radio The Blues Brothers.

Lamentablemente el Pandora ya no me funciona mas (desde ayer), asi que ahora me tengo que conformar con last.fm (www.last.fm). No tienen tantas canciones, pero funciona bien tambien...

Ahora voy a cambiar a la radio de los Jackson 5. Ese maravilloso grupo donde Michael era negro, y no se co*** a los chicos. Era un chico...

Anónimo dijo...

a mí, el único PANDORA que me gusta es el 26 pies.