martes, junio 28, 2005

Ecologia...

Hola,

Acabo de leer el tema que se planteo en el Post anterior. Y me parecio bastante interesante abrir un nuevo Post solo para el.

Ecologia. Interesante tema...

Mucha gente, lamentablemente, cree que el ataque de la humanidad a la Tierra tiene que ver con lo que hacen grandes corporaciones o paises en contra de la flora, la fauna y su habitat. En parte, algo de razon hay, sobre todo cuando vemos que los japoneses intentan eliminar a las ballenas para hacer hamburguesas, o cuando encalla algun petrolero en las costas de algun pais, matando todo lo que hay a su alrededor. Para eso existen las ONG (como Greenpeace) que luchan a nivel mundial contra este tipo de actos.

Pero... Tambien existe otro nivel. El nivel individual, lo que podemos hacer cada uno de nosotros por ese medioambiente.

Por ejemplo:
Cuantas veces hacemos kilometros de mas en el auto, solo para pasear? O cuantas veces hacemos un viaje de mas, sin necesidad?
Quienes utilizan solo la cantidad necesaria de agua, sin desaprovechar nada?
Quienes tienen la iluminacion justa requerida en las casas?
Quienes apagan los aparatos electricos cuando no se usan?
Quienes no echan basura al mar o a la playa?
Quienes reciclan la basura como corresponde?

Estos tambien son algunos ejemplos de como se puede evitar el contaminar la Tierra. Y no entra en nada Greenpeace, ni los gobiernos, ni nadie. Solamente cada uno, con su familia.

Por eso creo que una parte importante de la conservacion del medioambiente tiene que ver con la propia conducta y la educacion. Si todos controlacemos el gasto de los recursos naturales, y enseñasemos a nuestros hijos a hacerlo, seria mucho mas importante que donar dinero a Greenpeace y esperar que ellos hagan el trabajo...

Solo es mi opinion. Espero las suyas.

Salu2.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

carla,basile en boca lo unico que puede hacer es milagros,porque son unos presos del orto,mas malos que
el cancer.....
jejeje,pero basile es un gran tecnico,con basile y plata boquita va a levantar.....
de la ecologia escribo despues,ahora no puedo!!!!!
y gati, yo no escucho pibes chorros,detesto la cumbia ademas.....
aguante ciencias naturales,u2,y coldplay!!!!!!jejejej

Anónimo dijo...

pero carla.....u2 tien muchos años si,pero sigue vigente!!
que mierda escuchas ahora???
britney spears? ( esta para comersela toda,eso si,pero que se calle)
conseguite algo de lo ultimo de u2,sigue siendo una masa,cada vez mejor

Javier de Martino dijo...

Yo soy el primero en decir que sobre gustos no hay nada escrito, y que hay que respetar las opiniones de todo el mundo.
Pero... Alejandro Lerner?
Carla, cuando tenias 16 años esta bien... Pero ahora???
En cuanto a U2, de lo mejor que hay dando vueltas por el eter (por lo menos de España, en donde la mucica nacional es una MIERDA). Comparto con Chacho...

Anónimo dijo...

lo mejorcito del post es que cuando hablamos de ecologia el tema siempre termina derivando hacia otro lado...
Asignatura pendiente, la ecologia, para casi todos..., retomando lo que dijo carla, a veces parece tan superfluo hablar de ecologia, asi, tan macro, cuando hay pibes cagados de hambre ( y no hablo de Africa, justo hoy que esta esta cosa de Live 8), acá nomas donde yo trabajo, en Quilmes. Aunque quizas ese sea otra forma de desviarnos la atencion de lo importante. Greenpeace se opone a los transgénicos, se supone que no podemos llegar a saber que daño pueden ocasionarnos a futuro en la salud... Monsanto y Cargill nos venden semilla transgénica, con lo cual conseguimos mas y mas cantidad de alimentos, ya que son mas resistentes a la sequia y los microbios. Resumiendo: la verdad que U2 es una muy buena banda, aunque me parece que ya desde el disco pasado atrasa un poquito... Si, es cierto, la ecologia siempre termina derivando hacia algun otro lado mas confortable....