martes, junio 28, 2005

Ecologia...

Hola,

Acabo de leer el tema que se planteo en el Post anterior. Y me parecio bastante interesante abrir un nuevo Post solo para el.

Ecologia. Interesante tema...

Mucha gente, lamentablemente, cree que el ataque de la humanidad a la Tierra tiene que ver con lo que hacen grandes corporaciones o paises en contra de la flora, la fauna y su habitat. En parte, algo de razon hay, sobre todo cuando vemos que los japoneses intentan eliminar a las ballenas para hacer hamburguesas, o cuando encalla algun petrolero en las costas de algun pais, matando todo lo que hay a su alrededor. Para eso existen las ONG (como Greenpeace) que luchan a nivel mundial contra este tipo de actos.

Pero... Tambien existe otro nivel. El nivel individual, lo que podemos hacer cada uno de nosotros por ese medioambiente.

Por ejemplo:
Cuantas veces hacemos kilometros de mas en el auto, solo para pasear? O cuantas veces hacemos un viaje de mas, sin necesidad?
Quienes utilizan solo la cantidad necesaria de agua, sin desaprovechar nada?
Quienes tienen la iluminacion justa requerida en las casas?
Quienes apagan los aparatos electricos cuando no se usan?
Quienes no echan basura al mar o a la playa?
Quienes reciclan la basura como corresponde?

Estos tambien son algunos ejemplos de como se puede evitar el contaminar la Tierra. Y no entra en nada Greenpeace, ni los gobiernos, ni nadie. Solamente cada uno, con su familia.

Por eso creo que una parte importante de la conservacion del medioambiente tiene que ver con la propia conducta y la educacion. Si todos controlacemos el gasto de los recursos naturales, y enseñasemos a nuestros hijos a hacerlo, seria mucho mas importante que donar dinero a Greenpeace y esperar que ellos hagan el trabajo...

Solo es mi opinion. Espero las suyas.

Salu2.

8 comentarios:

Carla dijo...

Empecemos con la "pelea" diaria (admito que me gusta chusmear lo que los demás escriben). Ecología, palabra muy fuerte y que como bien dice Javier, muchos no le damos bola... entre los cuales me involucro. Leyendo la lista de javier, creo que lo único que no hago es tirar basura a la calle... el resto si. Pelotudeo en el auto, dejo luces prendidas en mi casa (no me calienta pagar de más... pero llego tarde y sino me da miedo entrar o que me entren a chorear... ya lo sufrí 2 veces), dejo elecrodomésticos encendidos (radio, despertador... por obvias razones, microondas, cargador del celular). Creo que si todos colaboráramos un poco, para que así los "grandes" de cada país o gobierno lo tuvieran en cuenta, las cosas andarían mejor. Pobres los de las ONG que pelean solos contra todos, pero por lo menos pelean... lo de dar dinerillos (como dice Chacho) me da miedito... nunca se sabe para que cuernos lo van a usar o si realmente les llega. Si hay que donar algo, prefiero hacerlo a UNICEF o alguna obra de bien para los niños con hambre (aunque tampoco se si les llegará algún día)... ese es otro tema muuuuyyyy delicado... la desnutrición infantil (jodido, no???) sobre todo para personas que hemos experimentado ser padres (doloroso)... me fui del tema, no????? Que raro en mi!!!!!!!!!!!!!!!
Para tener en cuenta lo de la Ecología, empecemos primero por casa, y las cosas van a resultar mejor. El tema que marca GATI no lo escuché nunca... pero voy a pedir en las radios que se pase... creo que tengo incidencia en una muy particular de Santa Teresita... por si no la escuchan acá les paso el dial RADIO CENTRAL 97.5 Mhz... muy pronto el portal informativo de internet (www.radiocentral975.com.ar)... como puse arriba "me volví a ir al carajo"... Los dejo besotes mil y cuidense, hay mucho garca suelto por el mundo.

Off de record: Basile a Boca????? Hará algo???? Suerte.

Carla dijo...

Escribí mucho no????

impoluto dijo...

carla,basile en boca lo unico que puede hacer es milagros,porque son unos presos del orto,mas malos que
el cancer.....
jejeje,pero basile es un gran tecnico,con basile y plata boquita va a levantar.....
de la ecologia escribo despues,ahora no puedo!!!!!
y gati, yo no escucho pibes chorros,detesto la cumbia ademas.....
aguante ciencias naturales,u2,y coldplay!!!!!!jejejej

Carla dijo...

Chachito... no te tires contar Boquita... despu{es de Chicago (que es el club que hered{e por la familia) es lo m{as grande que hay... Basile es un buen técnico... pero como Bianchi no hay... El tiempo dirá.

Besos mil y sigan participando.

AHHHHHHHH!!!! me he dado cuenta que estás entrado en años o sos un viejo... U2 lo escuchaba yo cuando estaba en 1º año de la secundaria... y esto pasó hace muuucho tiempo.

Impoluto dijo...

pero carla.....u2 tien muchos años si,pero sigue vigente!!
que mierda escuchas ahora???
britney spears? ( esta para comersela toda,eso si,pero que se calle)
conseguite algo de lo ultimo de u2,sigue siendo una masa,cada vez mejor

Carla dijo...

Impoluto... ni en pedo escucho a Britney... eso es para las más niñas... lamentablemente (y con esto voy a deschavar que también estoy entrada en años) escucho a Alejandro Lerner, entre otros autores nacionales o latinos... me gusta ese estilo de música... U2 no me gustó nunca!!
Besos

Javier de Martino dijo...

Yo soy el primero en decir que sobre gustos no hay nada escrito, y que hay que respetar las opiniones de todo el mundo.
Pero... Alejandro Lerner?
Carla, cuando tenias 16 años esta bien... Pero ahora???
En cuanto a U2, de lo mejor que hay dando vueltas por el eter (por lo menos de España, en donde la mucica nacional es una MIERDA). Comparto con Chacho...

alejovaz dijo...

lo mejorcito del post es que cuando hablamos de ecologia el tema siempre termina derivando hacia otro lado...
Asignatura pendiente, la ecologia, para casi todos..., retomando lo que dijo carla, a veces parece tan superfluo hablar de ecologia, asi, tan macro, cuando hay pibes cagados de hambre ( y no hablo de Africa, justo hoy que esta esta cosa de Live 8), acá nomas donde yo trabajo, en Quilmes. Aunque quizas ese sea otra forma de desviarnos la atencion de lo importante. Greenpeace se opone a los transgénicos, se supone que no podemos llegar a saber que daño pueden ocasionarnos a futuro en la salud... Monsanto y Cargill nos venden semilla transgénica, con lo cual conseguimos mas y mas cantidad de alimentos, ya que son mas resistentes a la sequia y los microbios. Resumiendo: la verdad que U2 es una muy buena banda, aunque me parece que ya desde el disco pasado atrasa un poquito... Si, es cierto, la ecologia siempre termina derivando hacia algun otro lado mas confortable....