viernes, noviembre 16, 2007

Entrada 499 - Hablando de discriminacion sexual

Estoy un poco hasta los cojones...

Convengamos que la mujer moderna es mas que un maniquí: en la nuestra sociedad, las féminas han tomado mas protagonismo que nunca, haciendo suyas tareas hasta ahora solo masculinas. No es inusual ver mujeres taxistas, diputadas, albañiles, estrellas mediaticas... hasta presidentas !!! Es realmente muy sano que, finalmente, la sociedad haya reconocido el importante papel que juegan en el mundo, eliminando barreras... Por suerte, la mujer tonta, que solo sabe cocinar y limpiar, y que no sale de casa, no es mas que un recuerdo...

Es por eso que asociaciones de derechos de la mujer quieren borrar de nuestro hacer cotidiano todo resquicio de discriminación de genero. Por ello, ante cualquier discriminación, se movilizan para contrarrestarla.

Hasta aquí, todo fenomenal: siendo hombre me he sentido ofendido por algunas actitudes... Pero... Las cosas no funcionan para ambos lados... A ver si me explico...

Ponen modelos femeninos como recogepelotas en el Master masculino de Tenis de Madrid, y se genera una polémica infernal: que las mujeres no son floreros, que porque no dejaron a los niños, que eso es discriminar... Todo el mundo opinando, y la culpa es de la sociedad machista...

Ponen modelos masculinos como recogepelotas en el Master femenino de Tenis de Madrid (uno de ellos, mi peluquero), y nadie se queja: los informativos hablan de la Sharapova, la Ivanovic, pero de la famosa discriminación... ni noticias...

Sale un comercial por la tele en el que se trata a las mujeres de tontas o se refiere a ellas como simples electrodomésticos... MADRE MÍA !!! Todos los institutos de defensa de la igualdad de sexos ponen el grito en el cielo, los periódicos gastan ríos de tinta tratando el tema, hasta que la publicidad debe ser retirada...

Eso si, ante un corto comercial como este:



Nada de nada !!! Nadie se queja, nadie hace nada... Todo es normal, y todos los hombres somos tontos que no hacemos nada en casa...

Estimados publicistas de Puntomatic: Somos muchos los hombres que vivimos solos y, por ese motivo, no nos queda otro camino que poner la lavadora si queremos tener ropa limpia. En nuestra misma situación se encuentran los hombres que tienen pareja, y que comparten las tareas domesticas (estamos en el siglo XXI). Y, naturalmente, también están en la misma situación las parejas homosexuales masculinas...

Claro que hay mucho hombre que no mueve un dedo ni para limpiar la casa, ni para hacerse cargo de los niños, ni para cocinar, ni para nada de nada... Pero creo que no son el estereotipo del hombre moderno, como no lo es el de la mujer moderna la maruja que se queda en casa, no trabaja fuera, y se la pasa en la peluquería, o de compras, o viendo telenovelas...

Por eso, si hablamos de discriminación de genero, hablemos de ambas... No solo se denigra a las mujeres: los hombres también recibimos lo nuestro...

7 comentarios:

Mara Jade dijo...

Chicas, por si no lo sabéis, el señor de Martino es un soltero de oro: lleva su casa como si de la mejor maruja se tratara (la lavadora no tiene secretos para él), la cocina no es lo suyo, pero se las apaña bien, lo que él llama desorden yo lo considero un simple despiste... y sospecho que con la plancha también mantiene una bonita relación.

Sin embargo, es una pena que no sepa entender "la gracia" de este anuncio. No está harto de ver los mismos putos anuncios de suavizantes con una mamá casada (siempre llevan alianza) con su monísima hijita.

Desde el cariño señor de Martino, usted lo sabe. Además, ahora seguro que las chicas harán cola en su puerta para comprobar todo lo que he dicho ;-)

Javier de Martino dijo...

Mara,

A diferencia de ti, a mi no me hacen "gracia" ni los anuncios donde la tonta es la mujer, ni los que el inutil es el hombre...

Igualmente, muchas gracias por tus elogios (los tomo asi)

alejovaz dijo...

hermanito: ah, que podria decirte yo que no sepas vos de como llevar una casa. Pero el punto en este anuncio me parece que pasa por otro lado. Entra dentro de lo que podría denominarse "publicidad con mensaje politicamente correcto". Es, creo yo, una parodia a los comerciales que para venderte cualquier cosa te muestran a una mujer sexy y a la vez hacendosa. La idea ( tal vez no muy feliz) es concientizar sobre las diferencias de la carga horaria entre géneros para las tareas de la casa. Ademas venderte algo ( no se muy bien que es, pero bue). Amiguito, no son comparables desde mi punto de vista, las discriminaciones a las que te refieres... Por ahora, sigue siendo la excepcion, el dato de color, que haya alguna presidenta, taxista, guardavida, senadora, y no parte de las generales de la ley. Si asi lo fuera ni siquiera estariamos hablando de este tema, sino, tal vez, de cierto "homenaje"que hacen los publicistas a algun video que anda dando vuelta ultimamente por los canales de musica...
Un abrazo

Mara Jade dijo...

Mmmmm... algo molesto debe estar usted conmigo Sr d Martino. Nunca se ha referido a mí por mi nombre de pila.

Estoy de acuerdo con Alejovaz: vale que ahora las mujeres podamos ser todo eso que tú has dicho pero... contamos cuántas hay con respecto a los hombres?

Te lo tomas como algo demasiado serio. A mí sin embargo, los anuncios de Axe me parecen muy divertidos.

Javier de Martino dijo...

Ver

http://tinyurl.com/22fy6b

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, pide la retirada de las modelos porque dan "una clara visión discriminatoria de las mujeres".

Hasta donde yo se, la igualdad funciona tanto para las mujeres como para los hombres. O es que los hombres no generan una visión discriminatoria?

En cuanto a la publicidad que muestra mujeres para vender cualquier cosa, Doc, ultimamente estan apareciendo mas en productos femeninos (ropa interior, cosmeticos, coches) que en los masculinos...

Y, la carga horaria... Tengo mi propia teoria, pero es muy dificil de explicar escribiendo, y puede prestarse a malos entendidos... Ya lo discutiremos, cervecita por medio...

Anónimo dijo...

Javier, soltero de Oro...........porque él quiere!!

Javier de Martino dijo...

Otra vez vamos a empezar con mi estado civil??? Convengamos que el tema es, al menos, repetitivo y cansino...

Que aburrido y anonimo que eres, estimado/a amigo/a!!!