martes, julio 11, 2006

Ubuntu paso la ultima prueba...

Si, estimad@s amiguit@s.

Linux acaba de pasar mi última prueba. Y con sobresaliente.

La primera prueba fue la instalación: en un disco nuevo, la operación es mucho mas rapida, e igualmente sencilla que el XP.

La segunda fue la usabilidad para un usuario intermedio (mi caso):
la "mudanza" desde XP fue facilísima. La ubicación de los botones, el funcionamiento de las ventanas, las versiones de los diferentes programas, no varian de Windows a Linux. No hay problemas de "adaptabilidad" al nuevo SO.

La tercera, el mantenimiento del sistema: sin problemas. Hay programas (Automatix, Klik) que ayudan en la tarea. Y si no, hay mucha información en Internet sobre el tema.

Y por último... La prueba de fuego...

La cuarta, la usabilidad para un usuario normal de XP: mi tío estuvo en Mallorca hace unos dias. Cuando vino a casa, le ofreci usar Internet, para leer el correo. Naturalmente, no le dije nada. No solo supo como manejarse, sino que, ademas, le parecio que la maquina iba muy rápida. Cuando termino, le pregunte que tal la experiencia Linux, a lo que contesto "Linux? Ni me habia dado cuenta".

O sea... Prueba superada!!!

Puedo volver a recomendarles que prueben Ubuntu? :)

Salu2

PS: Hoy termina el soporte de Windows 98 y Me por parte de Microsoft. Otra razón mas...

5 comentarios:

Juny dijo...

Hoy, 11 de julio recibí UBUNTUUUU!!!!!!!!!!
La verdad, pensé que por acá no iba a llegar, Javi.
Así que lo empezaremos a probar. Por lo pronto desde el CD. Y agarrate, hermano, con las consultas.
Abrazos.
Juny

Anónimo dijo...

lo probare!!!!!
y me gustara seguro....
(duele?)

Javier de Martino dijo...

No. No duele. Ni un centimo. Sino, preguntale a Juny, que lo pidio en la red, se lo mandaron a casa (por correo)... sin pagar nada...

Tambien, te podes bajar la imagen (del CD o del DVD) desde la página de Ubuntu...

alejovaz dijo...

Hace una semana que tengo Internet y ya estoy empezando a saborear el gustito de lo no convencional ( en lo referido a la informática, obviusly)
Acabo de instalar Mozilla, y juro que no usaré mas el pedorro explorer....
Que viva el free, carajo!!!!!!!

Javier de Martino dijo...

En este preciso momento, el 63% de los visitantes de este blog usan Firefox (en alguna de sus versiones).

Realmente, es mucho mejor navegador que el IE... Yo ya no podria vivir sin las pestañas (disponibles en el IE... algún día)...