miércoles, octubre 12, 2005

Space Invaders.

Hace algun tiempo hablabamos del tema. Y hoy me tope con esta joya en Elastico.net (muchas gracias).

Space Invaders: pulpos, calamares y cangrejos.

“No fue un trabajo fácil. Primero, pensé en poner tanques o aviones como el blanco para disparar, pero era muy difícil técnicamente recrear la animación de los aviones para que pareciese que estaban volando. El movimiento humano habría sido mucho más fácil, pero pensé que sería inmoral disparar a los humanos, incluso si ellos eran chicos malos. Después, oí hablar de una película llamada “La Guerra de las Galaxias” que se acababa de estrenar en Estados Unidos y que llegaría a Japón en un año, por lo que se me ocurrió crear un juego basado en el espacio que tuviese alienígenas como objetivos.
El diseño de los aliens está inspirado en La Guerra de los Mundos, de HG Wells. En ella, los extraterrestres eran parecidos a los pulpos. Dibujé un mapa de bits a partir de esa idea. Después, cree otros aliens que parecían criaturas marinas, como un calamar o un cangrejo.”

Tomohiro Nishikado, el programador del legendario videojuego Space Invaders, en una entrevista para la revista inglesa Edge.

Interesante, eh? Sobre todo el concepto de que seria inmoral disparales a humanos. Que tomen nota los actuales programadores de videojuegos.

Saludos y cuidense. Hay mucho GTA dando vueltas por alli...

1 comentario:

Cesar dijo...

A los humanos no les disparan en los video juegos pero si en la vida real (preguntarle a los vietnamitas, Afganos, Iraquies, Panameños, etc) y eso lo hacen sin ayuda del GTA....