martes, octubre 25, 2005

Homenaje

Hoy, el el telediario de la 2 dieron la triste noticia.

Todos conocemos la historia de la mujer negra que se nego a cederle el asiento a un blanco en el colectivo/bus, en los años`50. La primera persona que dijo "NO", aunque la ley lo prohibiese.

Pues bien, esa increíble persona se llamaba Rosa Lee Parks, y ha muerto hoy a los 92 años de edad. Aquí pueden leer el articulo de El País. En el estan todos los detalles de su historia, pero me gustaria resaltar que era costurera. No era política, ni abogado, ni contador. Una "simple" costurera, una ciudadana de a pie.

Para alguien valiente de verdad, a quien no le hizo falta un fusil o un tanque para enfrentar a una sociedad racista e injusta, mi mas sentido homenaje...


(también en la Wikipedia)

2 comentarios:

alejovaz dijo...

rosa lee, el joven chino delante de los tanques en la plaza de Tian An Men, cientos de obreras anonimas muertas en chicago hace cientos de años, y sigue la lista, interminable, heroes anonimos, sin deseos de bronce, tan solo luchando por hacer cada lugar un lugar un poco mas justo.
Bien lo dijiste javi, no hace falta tener títulos de ningun tipo, basta con la voluntad, el amor por los otros, y las ganas de libertad....

Javier de Martino dijo...

Todas las persona que nombras, Fer, son gente a la que no les hizo falta disparar ni un tiro para cambiar a la sociedad y el mundo.

Los George Bush, que tienen todas las armas del mundo, son los grandes perdedores de la historia...