sábado, octubre 01, 2005

Acerca de los trolls...

Paseando por Wikipedia, me encontre con este articulo muy interesante (sobre todo, para los que participamos activamente en esto de la blogosfera):

En el contexto de Internet, un troll (en castellano trol) es una persona que escribe mensajes incendiarios con la intención de provocar interrupciones en el discurso. La palabra también se usa a menudo para describir dichos mensajes. El uso contemporáneo del término surgió en los grupos de noticias de Usenet a finales de los años 80.

Es muy a menudo una calumnia hacia los oponentes en debates acalorados. Tanto la gente que se identifica como trolls como aquellos que niegan serlo vehementemente usan el término, haciendo a menudo que resulte obvio para terceras partes neutrales que ambos participantes son, de hecho, trolls: uno que lo admite, y otro que no. Por esto en algunos círculos ha surgido la opinión de que trolls, el plural, es un término válido, pero que no lo es referirse a alguien como troll de Internet por sí mismo. En otras palabras, se necesitan dos para que alguien se comporte como un troll, y cuando ocurre, lo hacen ambos.
Se puede leer mas aqui.

Por lo pronto, se aconseja no alimentar a los trolls. No sirve de nada, lleva a la discusion fuera de tema, y solo le brinda la tan ansiada atencion al troll.

De momento, no he visto ninguno rondando por el Café (no confundirse, Enanonymous es asi desde siempre :)), pero hay que estar alerta...

Saludos y cuidense. Hay mucho troll dando vueltas por alli...

No hay comentarios: