martes, octubre 04, 2005

Palma Aqua Mágica (PAM)

Hola a Tod@s,

Finalmente, el domingo pasado fuí al Polideportivo de Son Moix a ver al PAM (Palma Aqua Mágica). Primer partido en casa. JugabaMOS contra el Bruesa Gipuzkoa.

Fui mas temprano, y pase a buscar mi credencial de socio. Entre las 18:30 (media hora antes), y pude sentarme en uno de los mejores lugares de la tribuna. Nunca habia estado tan cerca de la cancha...

El estadio bastante bien. No es el Poli, pero tampoco es Once Unidos. Es el mismo que se utilizo para la Universiada del 99. Moderno, funcional y sencillo. Las tribunas estaban bastante llenas (un tercio, mas o menos), aunque no se noto la localía (lo lamento mallorquines, pero a la hora de alentar a un equipo, no figuran entre los mas ruidosos).

Que tal fue el partido? Bastante bien. No hay que olvidar que es la liga LEB (segunda, el TNA argentino), y que es un equipo que acaba de ascender. Aspectos positivos: muy buenos los extranjeros (sobre todo Johnson) y el ayuda, Juanma Ruiz (el 5). Aspectos negativos: no me gusto nada el base titular, Xavi Vallmajó (13). No dio claridad al juego, embrollo todo, y parecia Speedy Gonzalez: agarraba la pelota y corria, corria y corria. Claro, cuando llegaba a campo contrario estaba solo !!! Ademas atacaba el aro, con su 1,80, frente a todos los interiores del otro equipo. Un kamikaze...

Siempre arriba en el marcador (salvo unos momentos en el primer cuarto), aunque el Bruesa mostro los dientes apretados siempre.

Finalmente, ganamos (77-68). Y seguimos primeros.


La semana que viene jugaMOS contra el Alerta Cantabria (ex ACB), de visitantes. Y, en 15 dias, de vuelta en Palma. El rival? El Polaris World (vaya uno a saber de donde).

Salu2.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cheeee, no les quedaría mejor llamarse SPAM?
Sí, cuaaaanta gente en las tribunas!!!! Se aprecia en la foto.
;O)

Javier de Martino dijo...

Dije 1/3 , Roggero. No 1/1.

:)

Las cabeceras estaban vacias, pero los mallorquines son asi. A medida que vaya pasando la temporada, habra mas gente.

No te olvides que hace unos meses, este equipo estaba en una ciudad a 60 kms de acá...

Anónimo dijo...

Los mallorquines son asi?? Cómo son?. Es que yo soy mallorquina y no sabía que era "así".

Anónimo dijo...

Jjejejeej cagaste hermano. Ahora aguantala a Xisca en el laburo...
;O)

Javier de Martino dijo...

A ver, Xisca. Realmente no sabes como son los mallorquines en cuanto a alentar a un equipo?

Son MUY frios. Siempre recuerdo la primera vez que entre al Lluis Sitjar (antiguo estadio del Mallorca). Parecia un cementerio, no un estadio.

La diferencia entre los estadios (ya sea de futbol o de basquet) argentinos y mallorquines es increible. Cada vez que iba al Poli o a Once Unidos, siguiendo al milrayitas, volvia ronco. Y como yo todo el estadio. El domingo fue como... ir al cine. Era el unico que gritaba (y eso que llevaba 10 minutos de abonado).

No sienten el deporte como nosotros. Y eso no es bueno ni malo. Es distinto. Lo cual no esta mal...

Anónimo dijo...

Ya veo, somos unos aburridos, ni bueno ni malo...
Pues no sé por qué mi padre volvía ronco del futbol, debía ser el único. En fin...

Javier de Martino dijo...

Vale, Xisca.

Confia en mi. Yo fui a estadios en los dos paises, y te lo aseguro: no hay color.

Y asi piensa todos los que conocen ambas graderias, ya sean españoles o argentinos. Una ex de mi primo (española ella) se paso todo el partido mirando las hinchadas, y no el partido...

Anónimo dijo...

Que confíe en ti?...
No se trata de graderías ni deportes, sino de utilizar estereotipos. No me digas que no es ni bueno ni malo y te refieras al estadio como un cementerio.
Personalmente me da igual quién grite más, pero jamás utilizaría frases tan "sobradas" como :"los argentinos son así".

Anónimo dijo...

Jejeje....Carlita, no aclares que oscurece.
Psttt!!! Xisca, seguís enojada?
No "seas así".... ;O)

Javier de Martino dijo...

Carla, asunto zanjado. Repito lo de Juni: No aclares que oscurece.

Xisca esta ausente, pero con aviso. Hemos tratado el tema cara a cara. No hemos arreglado mucho, pero lo hemos tratado...

:)