jueves, agosto 28, 2008

Cada cosa tiene su por qué...

Estimados todos,

Tal como saben, borre los comentarios del post anterior. En una actitud que no es frecuente en mi, tome una decisión que va en contra de muchos de mis principios...

La pregunta que surge es "porque lo hiciste, si va en contra de lo que piensas?". Aquí va mi respuesta:

1) La escritura no permite captar la totalidad de las facetas de lo que se expresa: Normalmente, cuando lees algo, pones los sentimientos que tu crees, y no los que quiso poner el que escribió. Eso lleva a muchos malentendidos, creando discusiones sobre las formas, mas que sobre los contenidos; y

2) Estamos en Internet, y todo el mundo lee: no somos solo los 5 que normalmente comentamos. A esta discusión se pueden sumar mucha gente que, sin saber de que va la cosa, opinen y agreguen mas leña al fuego, degenerando el objetivo inicial del Post. La inmigración es un tema delicado, y puede acabar bastante mal.

Lo que comenzó como un Post en contra de la discriminación (cosa en que todos estamos de acuerdo), empezaba a convertirse en un intercambio de acusaciones sin sentido...

No fue una decisión fácil borrar los comentarios, pero creo que fue acertada. Desde mi punto de vista, los comentarios de un Post son sus aportaciones, y les pertenecen mas a ustedes que a mi. Pero compartirán conmigo que agregaban bastante poco a la discusión.

Espero, no obstante, seguir contando con ustedes, como lectores, pero mas como amigos...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla Javi,

interesante estas dos últimas entradas!! tienes toda la razón en lo que dices... pòr lo demás seguiré visitandote..un saludo

Mara Jade dijo...

Ya hablamos por la tarde. Estamos de acuerdo.

Un besote!!

:-D

Cris & Fer dijo...

Leí el post y personalmente me molesté, pero no quise responder porque pensé que alomejor habías tenido un mal día, experiencia o lo que sea.

No todo el mundo pierde el respeto a los inmigrantes ni todos los inmigrantes respetan el país donde emigran y viceversa.

yo a veces quisiera que Mallorca fuera lo que era cuando yo tenía 6 años pero por otro lado me voy a casar con un argentino y no cambio sus vos y su calamaro por nada. Lo que si cambiaría es a su hermana quejándose de que cada cosa aquí es peor que en Buenos Aires..

El respeto es la clave. Que pena que nos cueste tanto.

Saludos
cRis

Javier de Martino dijo...

Hola Cris,

Tengo por costumbre no alimentar a los Trolls. Y este caso no va a ser la excepcion. Si no sabes a lo que me refiero, visita http://tinyurl.com/55hpcu.

Por eso te deseo mucha suerte en tu futura vida conyugal, y que sepas que entiendo tu queja con respecto a tu futura cuñada: es del tipo de gente que describo en el post anterior.

O pensabas que solo me referia a una nacionalidad concreta ???

Un saludo.

Anónimo dijo...

No me extraña tu decisión. La verdad es que leí el post y me sentí un pelín agredida por uno de los comentarios (no tuyo, sino de uno de los comentaristas). En ese momento pensé en decir al respecto, pero venía de viaje y me sentía demasiado relajada para ponerme a la defensiva, y además tienes toda la razón cuando dices que las palabras escritas se pueden malinterpretar (de ahí mi tendencia a enrollarme como una persiana, para evitar que 4 palabras definan mi postura respecto a un tema).
Besitos. Y no te calientes, que no vale la pena...
Marga

Cris & Fer dijo...

JAJA no tenía ni idea de lo que era un troll (y no, no eran los enemigos de David El gnomo como me ya me temía)

Contestando a tu pregunta no pensaba nada en concreto sobre a quien te referías, la verdad. Hablé de mí.

Echaré un ojo a los blogs que recomiendas,el de mac tiene buena pinta.

Saludos
cRis

Anónimo dijo...

Pues yo me enervé muchísimo. Y sigo cabreada, pero para qué insistir en el tema...
Saludos.
María.

Anónimo dijo...

Habría que pensar en positivo y listo... tal vez a cada cosa o persona se le puede sacar algo importante, sin fijarnos su nacionalidad.
En cuanto a lo que respondieron en el post anterior no puedo decir nada, porque hacía mucho tiempo que no entraba (menos mal... sino hubiera opinado, y vos me conocés como soy)... apoyo la moción de haber borrado los comentarios... con la maldad no se llega a ninguna parte, y con la discriminación menos
Te mando un besote enorme... y ya faltan nada más que 10 días para abrazarte nuevamente
Carla
P/D: tu sobrina sigue cosechando 10 en los trimestrales del colegio... salió al tío (jajaja)