martes, diciembre 25, 2007

Copa del America

Todos los que me leen saben de mi pasión por la vela. Según creo, es mas que un deporte: es una forma de vivir...

Y también sabrán de mi fascinación por la Copa del América, el trofeo mas antiguo del mundo todavía en juego...

La cuestión es que la próxima edición de la Copa esta un poco jodida: diferentes puntos de vista, demasiado poder dando vueltas...

Pero les dejo con el articulo de uno de los integrantes del Desafío Español 2007, el argentino Juanpa
Cadario, que sabe muuuuuuuucho mas del tema que yo...

Me gusto mucho la parte de:

En minutos, todo lo que se había logrado con mucho esfuerzo se desmoronó y empezó a hablarse más del juez Cahn que de porqué Alinghi orzaba más que el resto de la flota.

Completamente cierto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, al menos has sido realmente afortunado pudiendo asistir a una copa América y navegar en un auténtico barco competidor. Por desgracia no es una competición amateur ni al alcance de cualquiera. Los caudales de dinero son vergonzosamente ingentes en el mundo naútico y tristemente necesarios en esta magnífica Copa.

Javier de Martino dijo...

Hola Anonimo,

Si, es cierto. Poder disfrutar de la Copa del America es uno de los sueños de mi vida. Y poder estar alli, ver los barcos y, como si fuera poco, poder timonear uno de ellos es el mejor regalo que me pude haber hecho...

Y tambien tienes razon cuando hablas del dinero que se gasta en este deporte. Pero creo que no solo es exclusivo de la nautica: el futbol, el baloncesto, el rugby, y el resto de los deportes profesionales son, en mayor o menor medida, culpables de ese mal...