sábado, julio 28, 2007

Formentera

Si, ya lo se. Tarde un poco en escribir este Post...

El fin de semana pasado tuve unas mini-vacaciones. El destino: Formentera, una de las cinco islas Baleares.

Si bien en un principio iban a ser 4 días, el cambio de trabajo las redujo a 2 días y medio... Cosas del mercado de pases... :)

Salí el viernes a las 19:05 en un avión de Iberia, con destino a Ibiza. Sin demasiados inconvenientes: 45 minutos y estaba en la isla de la marcha...

Del aeropuerto me subo a un bus con destino al puerto, a tomar el Ferry que va a Formentera... Media hora mas, y llegada al puerto de la menor de las Pitiusas...

Allí me esperaba el resto de la expedición. Ellos estaban ahí desde el jueves, tal cual lo habíamos planificado. Ya estaban bronceados y aclimatados a la isla. Nos subimos a las motos (medio de locomoción ideal en la isla), y a dejar las cosas en el apartamento y a cenar.

Naturalmente, siendo un viernes por la noche, y estando de vacaciones, lo normal era salir a tomar algo por allí... Nunca (salvo en mi viaje a Italia el año pasado) había visto tantos italianos juntos. Las voces predominantes en Mallorca (alemanes e ingleses) casi no se existían, dejando lugar a una marea de gente fashion y a los gritos, enfundados en camisetas de lycra y completamente bronceados... Si, son un poco superficiales... Ante este panorama, y con el plus de que estaba muy cansado, me fui a dormir temprano...

El sábado partimos a la playa. Realmente un paraíso. Arenas blancas, aguas completamente transparentes, y muy buena onda de la gente. En Mallorca, para llegar a una playa así, hay que hacer 80 kms. En Formentera están a un tiro de piedra... Maravilloso...

Antes de cenar, una vuelta por Blanco, un bar a pie de playa cerca del apartamento. Lleno de gente (italianos nuevamente), en medio de la nada, con un marco incomparable (el atardecer en increíble), y con una musiquita acorde. No tiene la fama de Café del Mar (de IBZ), pero si estas en Formentera no podes dejar de ir... MUY BUENO !!!

Y después de cenar... Lo mejor de todo el fin de semana. En San Francesc (la capital) un fin de semana al mes, el ayuntamiento organiza la fiesta de Flower Power. En que consiste? Plaza del pueblo, escenario, música soul, pop y rock, y bebidas baratas. Resultado? 2.000 personas bailando hasta el dia siguiente, sin importar la hora ni el cansancio... Gente de diferentes sitios del mundo bailando y hablando en una noche realmente fantástica...

Lamentablemente, todo lo bueno acaba. El domingo una ultima excursión (Sa Mola), y después a entregar la moto y volver a Palma, esta vez en barco todo el trayecto...

Lo que se dice, un viaje relámpago, intenso y completo... Que mas se puede pedir?

Las fotos las pueden ver aquí. Que aproveche...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me alegro que te haya gustado la isla menor (pitiussa) de las Illes Balears. Yo soy Mallorquín y eso de 80km... un poquito exagerado, no? jeje, aquí el máximo que encuentras són unos 65/70 km. Y si quieres una recomendación para una playa 10, cuándo vuelvas a Mallorca ( si lo haces) es la playa de "es Trenc" o luego perderte por las calas de Tramuntana. Veo que eres aficionado a las barcas, yo te recomiendo coger una, salir del puerto de Andratx o San Telmo y navegar por tramuntana parándote en alguna de sus calas inaccesibles a pié. Algún ejemplo del paisaje lo encontrarás en mi album de fotos de la última excursión de este tipo que hice, sólo se me ha ocurrido publicar esta, un día publicaré otras que son mucho mejores, ya te avisaré:
http://picasaweb.google.com/tomeu2.tomeu2/TramuntanaAmbSaBarca

Te aseguro que si haces esto, ni Formentera.

AH! y si quieres una fiesta como la que has descrito, te recomiendo para el año próximo en Mallorca las fiestas de SELVA, un pueblo del norte, fueron hace una semana aprox.

Un saludo amigo, enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Tomeu. Aquí otra mallorquina, de las de pedigrí, o sea, de las de la isla de toda la vida antepasados incluídos. Javito, 80 km...de dónde a dónde, nene? :)
Formentera es una maravilla, es verdad, y sabes qué? Mejor que esas playas no estén en Mallorca, porque de ser así ya les habríamos plantado un hotelazo y dos o tres bloques de apartamentos. No está tan difícil ir allí, pero hay que ir. Bien está así.

Javier de Martino dijo...

Hola Tomeu y Xisca,

Vale, quizas haya exagerado un poco...
Pero no todas las playas increibles de esta isla estan a 50 kms...
Nunca habeis ido a Cala Gulla (92 kms hasta Cala Ratjada), Cala Mesquida (93 kms), Colonia Sant Pere (78 kms), Cala Millor (84 kms), o Porto Cristo (80 kms)?

Por lo demas, completamente de acuerdo. La Tramuntana es un sitio de los que no quedan muchos en el mundo. Y Es Trenc es maravilloso... lastima el aparcamiento :)

Muchas gracias por la visita y por la huella.