viernes, julio 27, 2007

Post 451 - El problema de tener dos nombres

Lo de los dos nombres lo entiendo. Esto de que, en Argentina, solo tengamos un apellido hay que compensarlo de alguna forma...

Pero... Porque a mi familia se le ocurrió usar Javier (que es mi segundo nombre) y no Ricardo (que es mi primero) para llamarme? Eh? Quizás ganas de joder? Eh?

Mientras vivía en el pueblo, no había problemas: yo me llamaba Javier y sanseacabo. A nadie se le ocurría llamarme de otra forma...

En la Universidad la cosa no cambio mucho: los profesores me llamaban de Martino, por lo que no había problemas. Y los compañeros... Tampoco. Estudie Económicas, no hacia falta confraternizar...

Pero... Me mude a España... Y la cagamos... Es normal... Oficialmente me llamo Ricardo Javier... Y, para algunas cosas, soy Ricardo de Martino...

Por ejemplo, mi cuenta de correo electrónico del trabajo es rdemartino, y el nombre que aparece en el remitente es ese señor... si, el tal Ricardo de Martino...

En la oficina no hay problemas: soy Javier y punto. No hay discusión. Pero para Recursos Humanos soy... si, adivinaron... Ricardo..

Que puedo hacer? Realmente, no se si ir a cambiarme el nombre, o empezar una terapia para unificar mi doble personalidad...

Lo de la terapia no es mala idea... A lo mejor me arreglan otras cosas en el mate...

:)


Post dedicado a mi santa madre y a mi santo padre. Ellos eligieron mis nombres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Javito... eso te pasó por ser el mayor de la familia... lamentablemente llevaste uno de los nombres de papá (zafaste llevar el primer nombre de papá y llamarte como tu primo Angel), peor hubiese sido que llevaras mi nombre... jajajajajajaja (porque si eras una nena te ibas a llamar si o si Carla Andrea).
Por eso está bueno tener un solo nombre, como mamá y como mi hija, aunque Franquita me reclama el segundo nombre... más adelante lo va a entender!!!!
Besos y suerte con tu OTRO YO... y a partir de ahora vas a ser Ricardo Javier (como tu primo Angel Andrés), o Richard (como Gere) o Ricki (como Martin)... tenés varios famosos que llevan tu primer nombre... no se si es un elogio o te tenés que internar en un neuro psiquiátrico... jajaja
Besos Carla