sábado, mayo 19, 2007

El español de la historia

Así se titula la encuesta que dos cadenas televisivas (TVE y Antena 3) han hecho estos últimos meses...

Quien es el español de la historia? La pregunta no es nueva ni original. Ya la hicieron en varios países, obteniendo resultados bastante decepcionantes: en EE.UU. fue Ronald Reagan, en Portugal el dictador Antonio Oliveira Salazar... Ronald Reagan !!! Creo que nadie ha hecho mas daño a EE.UU. que Reagan, no solo por su propio gobierno, sino también por sus continuadores (papa Bush e hijo)... Menos mal que los franceses (eligieron a De Gaulle) y los británicos (Churchill) meditaron un poco mas la pregunta...

Pero, volviendo al tema de nuestro Post, tenemos una pregunta peligrosa. Teniendo en cuenta el sentimiento de unidad que impera en este país, creo que saldrá otro dictador: el generalísimo Franco tiene todas las papeletas... Y como salga... la hemos liado...

En fin... Si alguien me preguntara, yo votaría a Fernando II de Aragón: un adelantado a su tiempo, el verdadero padre de la Unión Europea... Imagino que Juana, su hija, y los catalanes no compartirían mi punto de vista...

Y les dejo dos preguntas a mis amigos del otro lado del charco: Quien seria el argentino de la historia? Y a quien votarían ustedes?

5 comentarios:

Carla dijo...

Qué pregunta hermano!!!!! El argentino de la historia... a quién pondría yo??? Creo que me inclinaría por el Dr. Artuto Illía, no me preguntes por qué... pero así lo considero...

Javier de Martino dijo...

Bien... Te falto comentar quien te parece que ganaria...

El que yo votaria es Manuel Belgrano, y el que creo que ganaria es Juan D. Peron...

Aaahhh!!! otra cosa: NUNCA pongas una direccion de email en la red (como en el comentario que borre). Hay programas rastreando la red todo el tiempo, consiguiendo direcciones de e-mail para enviar spam. Si asi y todo queres dejar una direccion, deberia ser en este formato: jose(arroba)gmail(punto)com...

Carla dijo...

OK... disculpá mi ignorancia, espero que no haya cometido una cagada...
En cuanto a quien ganaría... mmmmmmm... Perón puede ser uno, otra, Evita, y por supuesto podría llegar a ganarlo el innombrable, el que el apellido es capicúa y que Mario Pergolini se toca el izquierdo cada vez que lo nombran...
En mi elección del Argentino de la Historia fui un poco más moderna... pero Belgrano estaría bien... aunque me quedo con Illía.
Espero que te hayan gustado las fotos... hay un par de Juano mostrando que se le cayó un diente... jajaja... si se le siguen cayendo los dientes me va a fundir ese chico, y ni hablar cuando se le empiecen a caer a Fran (que no faltará mucho)... Ahhh tu sobrina ya empezó a leer, títulos en mayúscula y separando en sílabas... es un comienzo. Vos dirás "salió inteligente al tío" y yo diré seguro que si... jajaj
Besotes miles

eseq dijo...

hola Javier
Yo no soy argentina... y solo por meter la cuchara diría Evita Perón, siempre me llamó la atención su vitalidad, carácter, elocuencia y oratoria.

Saludos desde el fin del mundo... del otro lado de la cordillera

Carla dijo...

eseq... no te creas que todo lo que brilla es oro... no se si fui clara (se entiende que no soy amante del partido político en el cual militaba Evita)