lunes, octubre 02, 2006

Democracia...

Hoy, al volver a casa, me encontre con una carta interesante...

La Oficina del Censo Electoral quiere saber si yo, mientras resida en España, quiero votar en las elecciones municipales (como todo buen ciudadano europeo).

Solo tengo que firmar, cerrar el sobre, ponerlo en un buzón (no necesita franqueo)... y listo!!! Otro votante listo...

Todo estaria bien si servidor no fuese "anarquista". Tengo relación política directa con tres paises: Argentina (primera nacionalidad), Italia(segunda nacionalidad) y España (país donde resido). Y no voto en ninguno. Soy, lo que se dice, un renegado...

Y creo que voy a seguir así. Eso de votar politicos corruptos, demagogos, desconectados de la realidad no me gusta demasiado.

Lo hacia en Argentina, porque era obligatorio. Pero como acá es voluntario... creo que prefiero seguir como estoy...

7 comentarios:

alejovaz dijo...

En realidad es una trampa doble: no votar le hace el favor a los mismos políticos que odias...
De las dos opciones yo sigo creyendo que votar es la mas razonable...

Javier de Martino dijo...

Doc...

Es que, de todas formas, sera muy dificil que mi voto sirva para algo.

Ningun candidato me ofrece lo que quiero: un total respeto por las libertades individuales, defensa de los derechos humanos de todos (aunque sean opositores), un proyecto serio de crecimiento a 20 años (y no promesas a 10 meses), pies fuertemente atados a la tierra, oidos completamente destapados...

Mientras no encuentre eso, mi voto ira contra el de la mayoria, por lo que no servira de nada... o se perdera en una sabana de nombres totalmente desconocidos...

Prefiero no votar. Te ahorras disgustos...

Cesar dijo...

Coincido con Fernando, si no votas despues no hay derecho al pataleo..

Javier de Martino dijo...

Cesar... Estaba esperando ese comentario...

Contame: cuando NO votaste al patilludo, te sirvio de algo patalear? O hubiera sido lo mismo si no hubieses votado?

alejovaz dijo...

es obvio , javi, que la vida disipada y la edad adulta estan haciendo mella en tus ideales... Te acordas cuando eras tan comprometido que estabas afiliado al radicalismo????????
Hermanito, dejanos pensar que aca en Argentina todavia se puede cambiar algo... (Aunque si lees mis ultimos post en www.vidademedico.blogspot.com te daras cuenta de que ya no creo ni en los diarios).
Saluti a tutti...

Javier de Martino dijo...

Si, Doc. Y ahora que me lo recuerda, aún lo sigo siendo. Por lo menos yo no me di de baja...

Realmente creo que la democracia no es un buen sistema. Es el mejor que tenemos, pero no es un buen sistema.

Y creo que el problema es la posible alternancia de gobiernos. Lamentablemente hace falta que los distintos partidos politicos se pongan de acuerdo en puntos basicos de gobierno, esos que no deberian cambiar segun quien gobierne: planes de educacion, tecnologia, I+D...

No me parece normal que un gobierno piense solo para los proximos 2 años como plazo ultra largo. Y que luego venga otro gobierno al que no le importa si lo que decidieron los "otros" es bueno o malo: se cambia... Y asi eternamente...

Hay que pensar en el futuro, gente. Que se va acercando, y seguimos igual que toda la vida: peleando por tonterias y sin ponernos de acuerdo en lo realmente importante...

mardevientos dijo...

Javier, la pensamos igual, simpre digo que ni loca usare la oportunidad de votar cuando la tenga de nuevo.. Ya me toco muchas veces elegir sin mnada que me convenciera, ahora me dedico a mirar las cosas desde afuera!