viernes, noviembre 04, 2005

Fraude a la "anticatalana"

Hola a Tod@s,

Como este café es algo "internacional", los voy a poner un poco en antecedentes en cuanto a política española. Los que son de aquí, sepan disculpar...

En España, cada Comunidad Autonómica tiene su propia "constitución": los Estatutos Autonómicos. Estas pequeñas "constituciones" deberian engarzar y ser coherentes con la Constitución Nacional Española.

En Cataluña se quiere modificar el Estatut. El Parlament ha votado y enviado un proyecto al Poder Legislativo Nacional, para que se acepte a tramite y sea analizado por el Tribunal Constitucional en cuanto a su constitucionalidad o no.

Hay mucha gente que está en contra de este nuevo Estatut. Sobre todo por un supuesto inicio de "la disgregación de España", debido a la definición de Cataluña como nación.

Bien, una vez hecha esta pequeña introducción (muy rápida), pasemos a la noticia...

Resulta que, aprovechando toda esta crispación social, alguien (y cuando digo alguien es que no se sabe quien es) puso una pagina web anti-estatut. Y un servicio de "votación popular" a traves de SMS.

Esta "votación" no solo no sirve de nada (no la organiza ninguna entidad reconocible, ni ningún gobierno), sino que, ademas, cobra 1,20 EUR por SMS...

No es genial? Solo hay que ver la oportunidad, correr la voz, y esperar a que llegue el dinero...

AAAaahhh!!! Y, encima, todo esto NO es ilegal...

Actualmente, y debido en parte a la investigación de Tele5, la pagina web ha dado de baja el servicio de mensajes, alegando "presiones".


Si es que hay gente muy inteligente en este planeta. Lastima que se dediquen a joder al resto de la humanidad...

(vía Microsiervos)

No hay comentarios: