viernes, noviembre 04, 2005

Fraude a la "anticatalana"

Hola a Tod@s,

Como este café es algo "internacional", los voy a poner un poco en antecedentes en cuanto a política española. Los que son de aquí, sepan disculpar...

En España, cada Comunidad Autonómica tiene su propia "constitución": los Estatutos Autonómicos. Estas pequeñas "constituciones" deberian engarzar y ser coherentes con la Constitución Nacional Española.

En Cataluña se quiere modificar el Estatut. El Parlament ha votado y enviado un proyecto al Poder Legislativo Nacional, para que se acepte a tramite y sea analizado por el Tribunal Constitucional en cuanto a su constitucionalidad o no.

Hay mucha gente que está en contra de este nuevo Estatut. Sobre todo por un supuesto inicio de "la disgregación de España", debido a la definición de Cataluña como nación.

Bien, una vez hecha esta pequeña introducción (muy rápida), pasemos a la noticia...

Resulta que, aprovechando toda esta crispación social, alguien (y cuando digo alguien es que no se sabe quien es) puso una pagina web anti-estatut. Y un servicio de "votación popular" a traves de SMS.

Esta "votación" no solo no sirve de nada (no la organiza ninguna entidad reconocible, ni ningún gobierno), sino que, ademas, cobra 1,20 EUR por SMS...

No es genial? Solo hay que ver la oportunidad, correr la voz, y esperar a que llegue el dinero...

AAAaahhh!!! Y, encima, todo esto NO es ilegal...

Actualmente, y debido en parte a la investigación de Tele5, la pagina web ha dado de baja el servicio de mensajes, alegando "presiones".


Si es que hay gente muy inteligente en este planeta. Lastima que se dediquen a joder al resto de la humanidad...

(vía Microsiervos)

1 comentario:

Carla dijo...

Bien... esa persona, no será de Argentina??????... te cuento una que está pasando acá: Una estafa vía mail circula por Internet ante la cual, la Municipalidad de La costa tomó cartas en el asunto.
“La Municipalidad de La Costa ALERTA a la comunidad acerca de un mail que circula por Internet, con el título GRAN OPORTUNIDAD PARA ESTE VERANO, cuyo remitente es todogestion@gmail.com, ofreciendo permisos para poder vender en las playas o paseos artesanales, prometiendo autorizaciones oficiales para la temporada 2005-2006. Ante este hecho ilícito la Municipalidad aclara que: este mail no proviene de nuestro organismo municipal ni de ningún ente autorizado para expedir dicho permiso. Que los permisos de venta ambulante o ferias, solamente los expide la Municipalidad de La Costa, y el que ofrezca este tipo de autorización incurre en un delito. Que la municipalidad de La Costa está investigando el origen de este mail para iniciar las acciones legales correspondientes"... como podrás ver... acá pasan cada cosas!!!!!!!!