martes, marzo 20, 2007

Telefonos moviles...

Finalmente, y después de 6 años con Airtel/Vodafone, decidí cambiar de compañía de telefonía móvil/celular. Me "mudo" a Yoigo, filial de una empresa sueca que, como es nueva en España, esta haciendo muy buenas ofertas.

Los motivos del cambio? Básicamente tres:
  1. Mi teléfono, aunque amado, no durara para siempre. Mi queridisimo M55 esta empezando a tener achaques propios de la edad, y va siendo hora que lo cambie. Así que llame a Vodafone, les dije que quería cambiarme de tarjeta a contrato, y que quería saber que terminales me ofrecían. Una chica (bastante poco amable) me ofreció tres teléfonos que dejaban bastante que desear (o bien viejos, o bien de marcas poco conocidas). Acto seguido le dije que me parecía una vergüenza, que a los nuevos usuarios les ofrecen mejores moviles a mejores precios, y que creía que era una política comercial bastante mala. Resultado: cabreo monumental (por mi parte) e impasibilidad absoluta (por parte de la empresa);
  2. Desde el primero de marzo, Vodafone, Orange y Movistar, al verse obligados a tarificar por segundo, aumentaron unilateralmente las tarifas. Si, aunque no lo crean. No ganan lo suficiente, que quieren ganar aun mas... Yoigo, por su parte, no aumento ni un céntimo; y
  3. Si quieres navegar por Internet, Yoigo te factura, como máximo, EUR 1,20 + IVA al día. En la practica, una tarifa plana diaria. Vodafone también ofrece una tarifa plana, pero la unidad mínima de tiempo es el mes. Me parece mucho mas útil la de Yoigo.
Con todo esto me dirijo a la pagina web de Yoigo, curso la portabilidad de mi numero, pago el nuevo teléfono (un Sony-Ericsson K610i por EUR 39,00), confirmo... y a esperar...

Hoy recibo un SMS, pidiendome que me ponga en contacto con el servicio de "portabilidad".

Lo hago, y la señorita que me atiende me pregunta los motivos por los que quiero dejar Vodafone, a lo que yo le respondo con mis 3 motivos. Como respuesta, y confirmando la terrible política de mantenimiento de clientes, me ofrece un teléfono, parecido al que compre en Yoigo, por CERO euros...

Acto seguido le agradecí la oferta, pero le dije que nos hubiesemos ahorrado esta conversación si me hubiesen ofrecido ese teléfono hace un mes. Su respuesta: "Es que el departamento de portabilidad, al que pertenezco, tiene otras ofertas". La mía: "El problema es que, hace un mes, solo quería cambiarme a contrato. Hoy, quiero dejar de ser cliente vuestro".

Le volvi a agradecer su oferta, pero que no la aceptaba, y que mantenia la portabilidad.

Soy imbécil, pero tengo mis principios. Y cuando una empresa quiere tomarme el pelo uso mi única arma como consumidor: no comprarle mas.

4 comentarios:

PPPP dijo...

bueno, en tu lugar hubiera hecho lo mismo. acá sigue todo mal ó peor. un celular no baja de $80, y de los más baratos, ni eric ni nada. q se yo. viste como es argentina. lo curioso fue la semana pasada en q me robaron el movil en la calle y tuve q pagar (lee bien) la inhabilitacion del servicio, la rehabilitacion, un aparato nuevo y perdi el credito q tenia solo por tenerlo. me salió cerca de 200 pesos la joda, sin sumar el telefono q me robaron (un ericson v510 q aca sale $800, y sin contar el nuevo aparato q tuve q comprar, solo q esta vez compre uno de $200. por lo menos cague al proximo ladrón q como siempre, sobran en buenos aires).
y encima tengo q agradecer q no me mataron, no me lastimaron, ni usaron el movil para llamar a mi flia y decir q estaba secuestrada como hacen tan asiduamente en este pais.

q kaos. perdon pero me trajiste recuerdos. beso. pau

te leo hace tiempo aunque rara vez deje mensaje. de vaga nomas.

Mara Jade dijo...

Suerte con el nuevo operador.

:-)

Luego no te quejes, eh?

Thincho dijo...

Ahora me queda la duda, de cuales serían las clausulas en el supuesto caso, que hubieras aceptado el nuevo celular!

(Seguramente, no cambiar de compagnia por almenos 2 años!)

Javier de Martino dijo...

Ni que las conocieras: 18 meses de permanencia...

En cuanto a mi numero, seguira siendo el mismo.