viernes, marzo 07, 2008

ETA

Hoy prometía ser uno de esos días dificilmente olvidables... Varias cosas hacían que el 07 de marzo de 2008 fuese increíble...

Lamentablemente, ETA me volvió a la realidad, me mostró la cara miserable de la humanidad...

A veces tomo prestadas palabras de otros, para expresar con mas claridad lo que siento. Hoy volveré a hacerlo... El post se llama Me da vergüenza ser vasco, fue escrito en Mi Mesa Cojea por Jose A. Perez.

Me da vergüenza que una banda de fascistas asesine a tiros a un ciudadano ante su hija y diga que lo hace en mi nombre. En el nombre de mi país. Por la libertad de mi pueblo.

Me da asco que en el panfleto basura de los que apoyan a los asesinos se diga que “muere tiroteado un concejal”. Me da pena que alguien que sabe escribir use las palabras para eso. Me da vergüenza que no se atreva a usar las palabras asesinato, asesino, criminal.

Siento vergüenza cuando alguien justifica un asesinato por una cuestión política. Siento pena cuando ese alguien, además, niega que eso se llame fascismo. Cuando dice que eso se llama justicia.

“Cuanto peor mejor”, dice un viejo axioma de ETA. Mejor que nos gobierne la derecha porque así nuestras acciones estarán más justificadas ante la población. Pero ellos, insisten, no son fascistas. Ellos se dicen justos. Y es que la justicia siempre ha sido la gran palabra de los fascistas. A todos los asesinos se les llena la boca con las grandes palabras: justicia, democracia. Libertad.

Pero lo cierto es que hoy la máxima expresión de la Libertad se ha desangrado ante los ojos de su hija en una calle de Mondragón. En silencio. Desarmado. Hoy la Libertad tenía rostro de obrero.

Me da asco que haya un sector de población en Euskadi que apoye el fascismo. Me da asco que alguien naturalice eso. Me da asco que alguien se atreva a insinuar que asesina en mi nombre o en el de mi pueblo. Nadie asesina en mi nombre. Mi nombre es el del hombre muerto en la acera.

Prefiero poner mi nuca ante vosotros que mi mano en vuestro gatillo.

Enhorabuena, hijos de puta. Habéis conseguido que me avergüence ser vasco.

Que mas decir...

:(

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien expresado, no cabe añadir más.
Montse

Anónimo dijo...

Ojalá algún día esos hijos de p... y los que les apoyan se dieran cuenta de que cuanto más matan, menos poder y credibilidad tienen ante el resto de la sociedad... Si quieren la independencia que la luchen democráticamente y entonces sus argumentos serán válidos y susceptibles de ser discutidos. Mientras tanto, siguen muriendo inocentes, siguen rompiendo familias y siguen destruyendo ilusiones y proyectos.
¿Cuántos más? ¿para qué? por favor, terminen con esto...
Gora Euskadi, pero Euskadi en paz...
Y que nos dejen en paz al resto...

Anónimo dijo...

Como te dije ayer Javi, me llegó mucho tu post... mi pregunta es la misma de siempre... QUIENES SE CREEN PARA ASESINAR A UNA PERSONA (cualquiera sea su idiología política)???? Que yo sepa hay un Dios, y no creo que se llame ETA!!!!!... que luchen su independencia de otra forma... dense cuenta que matando gente no están llegando a ninguna parte, hoy día siguen siendo gobernados por un presidente (Rodríguez Zapatero) y sigue el mismo Rey (juan Carlos)
DEJENSE DE MATAR INOCENTES PORQUE SI!!!!!!!

Javier de Martino dijo...

Mi opinion ya es conocida por todos los que visitan este Café: La muerte de alguien no es la forma de luchar por algo. Y, mucho menos, si esa muerte es por un tiro en la nuca... Eso es de COBARDES, no de patriotas ni de libertadores...

Es muy dificil opinar a la distancia (me separan algunos miles de kilometros del País Vasco), pero empiezo a sospechar que hay mucho miedo alli. Sino, no se entiende que la gente no se rebele ante estos asesinatos. Mientras ellos no se pongan de pie, avergonzandose de estos que se dicen patriotas (que no son mas que cobardes matones), la situacion se repetira durante mucho tiempo...

Anónimo dijo...

Efectivamente, Javier, en el País Vasco hay mucho, mucho miedo. Fíjate hasta qué punto que me comentaron que la gente tenía miedo de que se transparentaran las papeletas de votación a través del sobre... ¡hay una psicosis total! y no es de extrañar. En el País vasco NO SE HABLA DE POLÍTICA. Te lo digo por si te pasas por allí (realmente vale la pena), y con tu "apasionamiento", según comentabas en un post pasado, se te ocurre preguntar a los lugareños por cuestiones políticas. Acepta un consejo: NI SE TE OCURRA. Te expones tú y expones al otro. O como mínimo, seguro que le incomoda enórmemente Te aseguro que es así. Parece mentira que en el siglo XXI estemos en este punto. Parece más propio de la mafia-Chicago-años 20. Pero pasa aquí al lado y ahora. Muy fuerte. Y muy, muy triste.
Marga

Anónimo dijo...

¡¡Por cierto, al final voté!! Vencí la pereza (no física) y fui a votar.
Marga