sábado, mayo 27, 2006

Una entrevista...

... que les va a interesar...

Proximamente, este blog se llamara Recorriendo la Red.

Ya se que es mas facil cortar & pegar que escribir algo coherente, pero hay cosas que leo por ahí, y que me gusta compartir con todos ustedes.

En Port 666, Mercè publica una entrevista a Alberto Lozano, un hacker, un innovador en esto de las nuevas tecnologías. Solo un dato: le compro un Apple I directamente a Wozniak, en su mítico garaje...

Algunas frases:

Ser inteligente no tiene ninguna aplicación práctica, no vale para nada. En Mensa tenemos muy pocos triunfadores, poca gente que se haya defendido en la vida.

Cuando salieron los coches, para llevarlos tenías que ser mecánico. Hoy, si llevas un coche es transparente. La informática también será tan transparente y estará tan integrada en todas partes que no podrás vivir de la tecnología, serás usuaria de ella, y los que hacen mantenimiento, tampoco. Todo lo tecnológico, cuando se estropee, se tirará y se cambiará. Nadie vivirá de la tecnología más que el gran fabricante.

Sí y considero que no es ilegal porque no estoy haciendo un negocio. La SGAE y compañía dicen que si el P2P triunfa, la música se irá a la mierda. Antes de que la SGAE y el copyright existiesen ya había música y después de la SGAE habrá música. Algunas empresas que se ganan ahora la vida tendrán que buscarse otro medio, mira, la vida cambia. Quieren frenar la tecnología, pero no creo que puedan.

Y mas... mucho mas...

Por favor, lean la entrevista. Vale la pena...

No hay comentarios: