viernes, abril 22, 2005

Viaje "complicado"

Hola Tod@s,

Aqui estoy de nuevo. Para los que no lo sabian me fui de viaje. Me tome una semana de vacaciones (bajo amenaza de mi jefe), y planifique un bonito viaje a Italia, a la Madre Patria.

Este viaje tiene gracia, porque es la tercera o cuarta vez que lo planifico. Por diversos motivos nunca pude hacerlo, pero esta vez estaba decidido: viajaria solo (sin depender de nadie), y TODO saldria bien... :)

A principios de año compre los pasajes. Para los que no lo sepan, Mallorca es una isla :). Hay que salir de aca con avion o con barco, asi que compre un vuelo a Barcelona (Air Berlin) Alli tomaria un tren hasta Girona, y de ahi otro vuelo hasta Bergamo (cerca de Milan). Toda una obra de relojeria. Pero...

Sabado 16:
Al llegar al aeropuerto de Girona se desata la pesadilla: Ryanair no acepta mi Tarjeta de Residente (mi DNI en España) como documento valido. Necesito mi Pasaporte que, obviamente esta en Palma... NO PUEDO VIAJAR !!! Mi querido viaje a Italia A LA MIERDA !!!
Que hago? Vuelvo a Palma? Me quedo en Barcelona? Me voy a pie a Rapallo?. Por lo pronto, decido quedarme a pasar la noche en Girona. Claro, no todo puede ser perfecto: son las 23:00 hs de un sabado, en una ciudad que no conozco. Recorro todo el centro de la ciudad, buscando hoteles. Al principio no encuentro ninguno. Luego, los que encuentro, estan completos. Finalmente me quedo en el Hotel Condal, un hotelito cerca del Casco Antiguo de la ciudad. Y a ver...

Domingo 17:
Con mas calma, decido que hacer. Porque no un pequeño viaje por Catalunya? Girona es una ciudad realmente PRECIOSA, y vale la pena recorrerla un poco. Asi que, a pesar de ser domingo y estar casi todo cerrado, me doy una vuelta por alli. Visito el Museo de Arqueologia y el museo de Arte de Girona, recorro todo el caso antiguo. Una verdadera joya de ciudad. Me quedo otra noche alli.

Lunes 18:
Por la mañana, me tomo el tren hasta Figueres, el pueblo de Dalí. Por lo que se, hay un museo alli, y esta de camino a Roses, un pueblo costero que me dijeron que vale la pena visitar. Segunda decepcion del viaje: Figueres es horrible. Si, como lo leen: Figueres es horrible. Como un pueblo tan feo pudo "engendrar" a un genio como Dalí? Misterios no resueltos de la naturaleza. Y tercera decepcion: El museo Dalí no abre los lunes. Que hago? Me quedo en Figueres una noche, y el lunes temprano me voy al museo. Luego del museo, tren a Girona, y de alli a Lloret de Mar, a un hotel con contrato con Thomas Cook, donde tengo una reserva (gracias Baltasar).

Martes 19:
Muy temprano me voy al Museo-Teatro Dali. Aquello es increible! No se puede explicar con palabras lo que es ese Museo. Valio realmente la pena quedarse en Figueres una noche para verlo. ALUCINANTE !!! Pueden ver las fotos, pero no son ni la sombra de lo que se ve en vivo y en directo. Un dato: lleno de colegios franceses. Los "gabachos" (nombre despectivo que se les da a los franceses por aca) saben lo que hacen...
De ahi, a la terminal de tren, para ir a Girona. Despues, un micro a Lloret de Mar. Cuarta decepcion: Lloret de Mar en particular, y la Costa Brava en general. Feo. MUY feo. Parece la peatonal de Mar del Plata, de Corrientes para abajo. Todos los pueblos. Un negocio al lado del otro, vendiendo camisetas (de futbol o de recuerdo). Pero el hotel valia la pena.

Miercoles 20:
Otro dia en Lloret de Mar. Relax y descanso.

Jueves 21:
Salida de Lloret, con un tren que recorre toda la costa, hasta Barcelona (pasando por Mataro y Badalona, entre otros lugares). Una vez alli, aeropuerto y de vuelta a casita (con Vueling, una compañia aerea de bajo costo).

Que rescato del viaje? Mi desconocida capacidad para improvisar, Girona y los museos.
Que es mejor olvidar? Figueres, Lloret (salvo el hotel) y Ryanair (mierda de empresa).

Ya estan las fotos. Mi camara se esta volviendo miope, asi que no son de lo mejor. Pero algo se puede rescatar.

Cuidense. Hay mucho garca dando vuelta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola javier!!! ante todo perdon por desaparecer..no lei nada ni comente porque nos fuimos a brasil unos dias con nariz rodriguez( en dos autos) y flias.....ya estamos aca!!!
todo lindo,playa,sol,etc.,vuelta por misiones y cataratas,...etc.
asi que recien leo todo,no te puteo porque siempre lo hago,solo un abrazo grande,la proxima si te critico ..jejeej

Javier de Martino dijo...

Respuestas varias:
Carla: Si, la proxima vez llevo pasaporte. Intento aprender de mis errores... HAY fotos mias.
Chacho: Me alegro lo de las vacaciones. A ver si te contas algo mas. Que tal las cataratas?

Un abrazo.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.