sábado, septiembre 30, 2006

10.000


Increible !!!

Hoy, diez meses despues de poner el marcador de visitas a cero, este blog ha llegado a las 10.000 visitas...

Se que no es mucho para algunos blogs... Pero para mi es todo un hito...

Muchas gracias por sus visitas, sus comentarios, sus mails. Sin alguien que escuche y opine, esto seria muy pesado y dificil.



Gracias...

martes, septiembre 26, 2006

Matar a Videla

Este Post es un "repetidor" de otro en Orsai (blog que recomiendo leer con todas mis fuerzas).

El director de cine Nicolás Capelli esta dirigiendo un largometraje alrededor de la siguiente idea básica: Un chico de 25 años, quien va a morir en una semana por una enfermedad incurable, planea hacer una ultima acción, dando algún sentido a su propia muerte: matar a Jorge Rafael Videla.

Este es el trailer:



La idea me parece genial y muy original. La trama se puede plantear de muchisimas formas, tener varios finales distintos y, segun el final, proyectar muy diversos mensajes...

Por lo pronto, y enemigo como me siento de la pena de muerte, mi final mostraria lo inútil que puede ser matar a alguien, lo liberador que es esa muerte para una persona que ha hecho tanto mal. Creo que la muerte del Videla actual (un anciano, sin ningun peso en la sociedad, repudiado por la historia) no tienen ningún sentido. Es mas, puede ser usado por los militares y la extrema derecha como escusa para volver tener algo de repercusion en la Argentina actual.

Pero... Y si dejamos volar un poco la imaginacion? Si nos planteamos la muerte de un dictador en "funciones"? Serviria de algo? O estos personajes son solo meros ejecutores de una ideologia la cual, sin importar los nombres, se desarrollaria de todas formas, con otro rostro?

Tomemos el caso de Hitler. Si hubiera muerto en cualquiera de los 42 atentados contra su vida, hubiera cambiado algo? O pasaría a ser un mártir, y sus nefastas políticas llevadas a cabo igualmente por alguno de sus lugartenientes?

En fin... A esperar que estrenen la pelicula (todavia no se termino de filmar), y a ver que tan bien se desarrollo la idea.

viernes, septiembre 22, 2006

Viaje a Italia

He aquí el relato de la travesia. Que aproveche...

Miercoles 13:

Finalmente estoy en Italia. Ni yo me lo creo...

Llego a Milano Malpensa, me subo al coche (Fiat Panda), y me enfrento a las "Autostrade".
Primer punto: el Panda se mueve mucho mas que mi Fiesta.
Segundo punto: las autopistas en Italia (al menos la A7 y la A8) no tienen muchos carteles indicadores (en España estamos malacostumbrados en este aspecto).
Tercer punto: las radios son una mierda; es muy dificil encontrar una buena; y
Cuarto punto (y fundamental): ahora entiendo de donde conducimos tan mal los argentinos. Los italianos son TERRIBLES!!! Las cosas que vi hoy, no las vi nunca en Palma. Se los puedo asegurar...

No obstante todo esto, 200 kilometros despues llego a Rapallo... Que ciudad!!! Realmente hermosa. El Paseo Maritimo es increible. Muy bien conservada, todo muy bonito. Muchisimas motos, y mas caos de trafico. AAAAHHH!!! Y mujeres lindisimas por todos lados...

Encuentro un hostalito, y llamo por telefono a Adriana, la prima de mi mamá. Voy hasta su casa, la conozco, conozco a Giovanni (su hijo) y a sus nietas. Hablamos un rato, y quedamos para almorzar al dia siguiente. Cosas de aparecer sin avisar. La gente tiene su propia vida..

Vuelta del perro, cena, y a la cama...

A esta altura, tengo dos observaciones que hacer:

  • Todo el tiempo he hablado... algo parecido al italiano. La gente me entiende, pero... me da algo de verguenza. Estoy empezando a sospechar que lo mio no son los idiomas; y

  • Todos los argentinos deberian visitar, al menos una vez, Italia. Es como ir a la fuente de todo. Se entienden mucho mejor el porque de algunas cosas: porque manejamos como manejamos, porque hablamos como hablamos, porque comemos como comemos... Es impresionante. Puedo confirmar que "los argentinos somos italianos que hablamos español".


Jueves 14:

Lamentablemente llueve. Y parece que no va a parar. Asi que me levanto, y por la mañana voy a Chiavari. Es el tipico pueblo de vacaciones que, en esta época del año, esta vacio. Vuelvo a Rapallo, y almuerzo con Adriana y Giovanni. Tambien aparece Mario, su otro hijo. Despues de comer, me subo al coche y voy hasta Camogli, un pueblo muy pintoresco. Esperando que deje de llover un poco, me echo una siesta en el coche y salgo a recorrer. Por la noche, vamos con Giovanni a cenar al restaurante de un amigo suyo.


Viernes 15:

Desde ayer llueve. Entonces, me subo al coche y me voy a la Toscana. Primera parada Pisa: muchisima gente. Dejo el coche en donde el diablo perdio el poncho, e intento ubicar la torre. Luego de casi media hora la encuentro. Es increible. Pensar que Galileo estuvo aqui! En fin. No hay mucho mas para ver, asi que voy a tratar de volver al coche. Entre las vueltas que di y mi memoria, no crean que es facil... Una vez arriba, me voy a Firenze.

QUE CIUDAD!!! Es increible la cantidad de arte que hay por todos lados. Es como un museo a escala ciudad. Veo el David (el falso), el Ponte Vecchio, y millones de cosas que estan alli, como si fuese lo mas natural del mundo.

Como es muy tarde, voy camino a Siena, y me quedo a dormir en un hotel en..., en medio de la Toscana. Los dueños, una italiana y un paquistaní, son realmente muy amables. Estoy hecho polvo, asi que me voy a dormir urgentemente.


Sabado 16:

Sigo por la autopista, y llego a Siena.

Tiene mucho menos arte que Firenze, pero esta perfectamente conservada como una ciudad del medioevo. Me gusta muchisimo (tercera ciudad de secano para vivir?). Aqui se corre el Palio, en la plaza central. Solo pensar la cantidad de historia que hay en estas callejuelas, se hiela la sangre.

Me subo de nuevo al Panda (a esta altura ya es una extension mia), y voy a San Giminiano, un pequeño pueblecito ultra-conservado. Doy una vuelta por allí, y emprendo la retirada.

Primero hago una parada en Florencia, para ver el David real (imposible, 2 horas de cola). Entro al Palacio Viejo, y casi me caigo de culo... Veran las fotos, e imaginense lo que es en realidad... Luego de todo esto, sigo viaje a Rapallo.


Domingo 17:

Citi tour por Rapallo por la mañana. Mediodia, almuerzo con toda la familia (por algo somos italianos, no?). Por la tarde, Mario me lleva a Genova. Es una ciudad, claro. Pero tiene algo que atrae. No se... Vuelta corta por el casco antiguo (un domingo no hay mucho para ver), birra, y vuelta a Rapallo.


Lunes 18:

Hoy es el gran dia. Si, todo el viaje es muy importante (conocer a la familia, ver tantos lugares que, a fyerza de nombrarlos mikes de veces, estan grabados a nivel celular). Pero hoy voy a los origenes: Il Castelo e Il Castago...

Primero, al Castelo, el pueblo del nonno. Veinte casas y cuatro habitantes todo el año (en verano sube a ochenta), todo esto en el medio de la montaña. La casa de los Pasini (si, donde nacio el nonno) la tienen Adriana y Ameglio, como casa de veraneo. Nos encontramos con los "habitantes" (70 años de media), y todos conocen a los nonnos... Increible. De hecho, uno era amigo de el...

Pero no todo queda ahí. Partimos al Castagho... El Castelo es Nueva York al lado de esto. Hay 6 casas en el medio de la nada, y solo dos habitantes: un sobrino de mi nonna y su mujer. Nos muestra la casa donde nacio mi nonna (y todos los Galeazzi de la zona), y nos invita a tomar algo y a hablar de la familia. Esta gente es increible.

Despues de todo este alud sentimental, volvemos a Rapallo.


Martes 19:

Hoy es mi cumplaños!!! Gracias a todos por los mensajes... Por la mañana, subo a Montallegro, donde esta la virgen que nos proteje. La iglesia es hermosa, con las paredes llenas de ofrendas y agradecimientos. Y la vista de Rapallo es increible. A la vuelta, Adriana me preparo un almuerzo de cumpleaños: ravioles con salsa de hongos... Como cocina esta mujer !!!

Por la tarde me voy a uno de los lugares mas snob de Europa: Portofino. Acá esta el mejor hotel de Europa (5 estrellas superior). Todo muy bonito, pero... Se nota ese ambiente de estoy-aca-para-que-me-vean... Eso si, hay una vista desde el faro que es IMPRESIONANTE!!!. Despues, visita corta a Zoagli, un pueblito a orillas del mar muy acogedor...


Miercoles 20:

Despedida de la familia. Voy a Milano Malpensa, entrego el coche, y viajo. Apunte adicional: Malpensa es el peor aeropuerto que conozco. Ubicar cualquier cosa es casi imposible.

Aaaahhh! Y la chica del mostrador de Iberia no habla español... A que la de Lufthansa habla aleman?


Eso es todo.

Así leido, parece un viaje normal. Pero les puedo asegurar que no. Ha sido uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida, tanto por lo sentimental como por todo el resto...

Ya subire las fotos. Pero hare una selección: son mas de 170...


Actualización: Ya subi las fotos. Estan aquí...

jueves, septiembre 21, 2006

Ya estoy de vuelta...

... en Palma...

Gracias a todos por sus mensajes de Feliz Cumpleaños. Realmente me sorprendieron.

El viaje fue increible, ya les contare. Estoy preparando un Post con el relato (lo mas importante solo), y tambien subire las mas de 150 fotos que saque...

Como comentario adicional, a mi telefono se le dio por "regalarme" una borrada total de datos. O sea, no tengo el telefono de nadie. Tengo un back-up hecho, pero es un poco antiguo. Por ello les pido mediante este medio, a todos de los que deberia tener su telefono, que me lo envien, ya sea por SMS o por e-mail...

Gracias...

sábado, septiembre 16, 2006

Desde Firenze

Si. Asi vivimos los pobres...

Estoy en la capital del arte. Creo que estan por construir un pueblo al lado, porque no tienen mas lugar para las estatuas, las iglesias y las columnas...

Creo que llevo sacadas 120 fotos... Ya las colgare en el album, cuando vuelva.

Por lo pronto todo bien. Me dieron un Fiat Panda, que se esta portando (llevo 700 kms hechos). Ya recorri un poco la Liguria, y ayer y hoy la Toscana. Hoy vuelvo a Rapallo.

La familia italiana es impresionante.

miércoles, septiembre 13, 2006

41 Trofeu Ciutat de Palma

Acabo de volver de Son Moix. Estos dias se esta disputando el Trofeu Ciutat de Palma, que este año juegan tres equipos: Palma Aquamagica, Barcelona y Caja San Fernando. El partido de hoy fue Palma 74 - Barça 79.

Por un lado me quedo tranquilo: somos un firme candidato a ganar la LEB. Perder por 5 contra el Barça, uno de los 3 o 4 mejores equipos de Europa, es un buen sintoma. Aunque hay que tener en cuenta dos factores: ellos estan menos rodados que nosotros, y que han venido sin alguna de sus estrellas (Navarro, por ejemplo).

Pero... siempre hay un pero... hay cosas que me preocuparon...

  • Si bien tenemos dos jugadores buenos por puesto (cosa que el año pasado no fue asi), tenemos solo un ayuda/escolta: Tutt. O sea... volvemos a jugar con aleros reconvertidos, cosa que no es lo mejor que nos puede pasar;
  • Battle, una de las estrellas del equipo y absoluto dominador del poste bajo el año pasado... estuvo todo el partido en el banco/banquillo. Y Massie (el otro pivot) hoy no tuvo un gran dia; y
  • No se mucho de basket, pero... No deberian los altos nuestros defender a los altos de ellos, y los bajos nuestros a los bajos de ellos? Porque se dio la situacion (y mas de una vez) de que nuestro base marcaba a su pivot, y nuestro pivot a su ayuda/escolta...

Amén de esas pequeñas cosas... todo bien... Creo que este año nos ira bien...

Un dato adicional... La hinchada... como siempre...

Hoy es la Diada de Mallorca (que no de Baleares). Todo el mundo colgo en la ventana de su casa la bandera de la isla, festejos, sentimiento mallorquín... excepto en el basket. No es normal (y espero que nadie se enoje por esto) que MUCHA gente festeje los tantos y las jugadas... DE LOS DOS EQUIPOS!!! No estoy en contra de que los hinchas del Barcelona vayan a ver a su equipo cuando pueden, y que lo alienten... pero... aplaudir a los dos? Gente, un poco mas de sangre...

Como en los playoff alguien al lado mio se ponga a gritar por los contrarios... LO MATO!!!

Ahora si... me voy a dormir, que mañana viajo temprano...

domingo, septiembre 10, 2006

Vacaciones

Si, me tocan.

Lo se. Mi empresa se equivoco, y incluyo en mi contrato ese privilegio.

Esta vez son 15 dias. Y me piro una semanita fuera de la isla.

Donde? Italia. Voy a recorrer la tierra que vio nacer a mi familia materna: la Liguria...

Llevo la PDA. Si encuentro un punto Wi-Fi abierto escribire algo.

AAhhh!!! Naturalmente, llevo la cámara. Prometo muchas fotos.

viernes, septiembre 08, 2006

Tato...

..., o el porque de chichipios.



Al final de cada monólogo, Tato se despedia usando chichipio . Los chichipios eramos nosotros, mezcla de crédulos y buenudos, esperando siempre lo mejor de una clase política que nunca estuvo a la altura...

Pequeño homenaje al mas grande monologuista político argentino...

miércoles, septiembre 06, 2006

Domingo...

El domingo pasado, a modo de empezar la despedida al verano, salimos con Carlos a navegar por ahí. El barquito que usamos fue un Bavaria 42... Que mas decir...

Buscando unas calitas tranquilas, pusimos rumbo a Cabo Blanco... Todo empezó muy tranquilo: 3-6 nudos de viento que, con el barco que llevabamos, era bastante poco. Como no teniamos apuro, usamos solo las velas...

Pero, a eso de la una de la tarde, empezo lo bueno. El viento subio a 13-15 constantes, lo que desperto al barco y empezo la diversion. Creanme: si tuviese 100.000 EUR que me sobrasen, y quisiese comprar un barco, no lo dudaria...

Llegamos a la calita, echamos el fondeo (fondo de arena, fácil), y a disfrutar. Como la zona esta protegida de pesca, los peces se acercaban sin problemas a comer lo que le tiraramos (pan, frutas, verduras). Nos tiramos al agua, comimos, siesta... y a volver al puerto...

La vuelta fue muy tranquila. Motor y vela hasta casa...

Las fotos? Aquí...

Asi da gusto despedir el verano...

Porque sera...

... que, para muchos españoles, los latinoamericanos somos los latinos?

Este es uno de los horrores linguisticos mas grandes de este país.

Tal y como se puede leer en la Wikipedia, los originales latinos eran un pueblo en la actual Italia, de la que Roma formaba parte en sus inicios. Por eso, la lengua del imperio romano se denomino latín.

A partir de allí, a todos los pueblos que hablan una lengua derivada del latín, se los denomina latinos. Forman parte de esta "comunidad" España, Francia, Italia, Portugal, Rumania, y todos los países cuya lengua oficial es latina... como en Latinoamerica...

O sea, mis queridos chichipios, ustedes tambien son latinos. Les pese o no...

O que creian? Que eran anglosajones?

xD