lunes, febrero 06, 2006

Sobre el respeto y la libertad de prensa

El mundo esta un poco... extraño ultimamente.

Resulta que un periódico en Dinamarca publicó una caricatura de Mahoma. Para los católicos esto es algo bastante normal, pero no para un musulmán. Según su religión, esta absolutamente prohibido dibujar a Dios...

Resultado: miles de musulmanes incendiando las embajadas danesas en algunos países de Oriente Medio...

Realmente creo que los editores daneses se "lucieron". Insultar a una de las tres religiones mas importantes del mundo no es precisamente para aplaudirlos...

Pero de ahí a la violencia que se ha desatado con todo esto... Me parece excesivo. Toda persona se puede sentir agredida en sus creencia religiosas, pero su respuesta deberia tener un limite: la agresión física al projimo. Según leí, en Tailandia se han hecho marchas pacíficas en protesta. Creo que ese debería ser el camino.

Ademas... Como se entera alguien que no entiende el alfabeto occidental lo que se publica a miles de kilometros de su casa? Como puede saber que dice un periódico danés alguien que vive en El Libano?

Creo que lo de las caricaturas es solo una excusa de los radicales islamistas para iniciar una nueva "guerra santa" contra Occidente. Ojala no tengamos que lamentar nuevas muertes en sangrientos atentados...

Un saludo y cuidense. Hay mucho radical religioso dando vueltas por ahí...

2 comentarios:

Mara Jade dijo...

Yo sólo puedo decir que si algún diario musulmán hubiera hecho alguna broma sobre el Papa o el mandámas de los rabinos(que no sé cómo se le denomina) todo este tinglado no se habría montado.

A mí lo que de verdad me escama es: por qué se supone que tenemos que adaptarnos el resto del mundo a sus costumbres, incluso cuando viven en países ajenso a su cultura, pero ellos no pueden hacer un mínimo esfuerzo?

A qué viene hacer guetos? Por qué no puedo pasar por una calle sólo porque hay una mezquita? Por qué tengo que aguantar que un tío, sea de donde sea, pero musulmán, me mire raro sólo porque soy mujer, trabajo, estudio, conduzco y salgo a la calle como me da la real gana sin ir acompañada de un "hombre"?

No felicito al autor de las viñetas pero creo que el mundo musulmán radical debería dejar de ser tan GILIPOLLAS, MACHISTA, DICTATORIAL, PREPONTENTE Y ÚLTRA-CABEZÓN y abrirse al mundo que les rodea.

Les informo señores extremistas de que... SORPRESA!! VIVIMOS EN EL SIGLO XXI!!

Quemen las banderas que les dé la real gana, seguro que luego aplauden cuando todos esos países les envían comida y medicinas para que no mueran.

Javier de Martino dijo...

Lo puse en otro blog y lo repito aquí: Cuando se dicto la nueva ley de matrimonio civil en España, muchos católicos se sintieron ofendidos y atacados en su fe. Cuantas banderas españolas se quemaron? Cuantas embajadas se destruyeron? Creo que ninguna...

Ademas leí por ahí (dato que no lo conocia) que no todos los musulmanes tienen prohibido dibujar a Mahoma. Hay una rama que lo hace, y mucho. Y nadie los ataco, ni les pidio que se disculpen...

Vuelvo a decir: señores, esto es una excusa...

En cuanto a porque tenemos que adaptarnos nosotros a ellos? MUY facil: la bomba la tienen ellos. Y el miedo nosotros...

El mismo respeto que ellos piden para su religión, la pido yo para la vida de mucha gente: BASTA DE ATENTADOS. NO PIDAN RESPETO SI NO LO OFRECEN.