domingo, julio 31, 2005

Nostalgia...

Hace unos Post (mas precisamente en el de los 20 años del Amiga), Surgio el tema del Atari.

Todos los que hayan compartido esa epoca con nosotros sabran que el juego mas popular (por lo menos en mi casa) era el Space Invaders. Tal como dije, lo exprimiamos al mango (de hecho, creo que llegue a darlo vuelta).

En fin. Internet siempre da revancha, y aca va un emulador de Space Invaders. Creo que tiene algunas diferencias con el del Atari (la fundamental es que las defensas no se regeneran despues de matar a todos los marcianos), pero funciona muy bien, y sigue siendo muy divertido y adictivo. Tambien esta elPac-Man, el Asteroids, el Simon y el Tetris...

A jugar !!!

sábado, julio 30, 2005

Francella

Visiten esta pagina de Francella.

Hay datos sorprendentes !!!

:)

viernes, julio 29, 2005

Operacion Triunfo

Hola a Tod@s,

ha empezado una nueva temporada de OT. Bueno, en realidad empezo hace un mes, pero no soy muy amante de este tipo de programas, asi que ayer lo vi (haciendo zaping) por primera vez.

Aca en España paso de Televisión Española (la cadena estatal) a Tele5 (privada, de Berlusconi). Que significa eso? Que el marketing, la venta y el bombardeo publicitario esta mas que asegurado...

Que fue lo que vi? Mas de lo mismo. Quizas menos andaluz de la "España profunda" (se nota cuando hablan y cuando cantan en ingles), y algo mejor el nivel de voz que en ediciones anteriores (al menos las 2 primeras, que fueron las que segui). Pero siguen aniquilando canciones que son clasicos de la musica.

No se porque, pero se meten especialmente con canciones del soul, jazz y R&B. No se si les resulta atractivo el estilo de musica, si los que elijen las canciones se han criado con ellas, pero siempre cae alguna (no solo en esta edicion).

Dejar esas joyas de la musica en voces de niños de 20 años que estan intentando aprender a cantar, es una falta de respeto a gente como Marvin Gaye, los Jackson 5, Frank Sinatra, Roberta Flack, o mi amada Aretha.

Y que conste que no estoy en contra de las versiones. Cuando se hacen con respeto, conocimiento y conviccion son un tributo a los artistas. Green Day cantando "Outsider" de Ramones es un excelente ejemplo de ello.

Pero... Creo que no es el caso de estos chicos. Ayer, uno de ellos canto "Just a Gigolo", basandose en la version de David Lee Roth. Sin palabras...

En fin... Teniendo en cuenta la cantidad de canciones de Amaral, Los Caños, Marc Anthony, Britney Spears y demas... Porque no dejan en paz la musica de verdad?

Saludos

Visitas...

Desde que funciona el contador (el 10.07, hace 20 dias), el Blog ha recibido mas de 300 visitas.

La verdad, cuando empezo esta idea, no crei que iba a funcionar. Fue un experimento, donde ni yo sabia demasiado bien que era lo que queria. Como cualquier cosa viva, el Café fue mutando , adquiriendo su propia personalidad, hasta transformarse en un mix entre punto de encuentro, espacio para el debate, y lugar donde reirse un poco.

Esta mutacion se debe a la colaboracion de todos. Sin ustedes, nada de esto tendria mucho sentido.

Por eso: GRACIAS !!!

Y a todos los que leen, pero no se animan a opinar, por favor haganlo. Estamos esperando sus pensamientos.

Cuidense...

martes, julio 26, 2005

La ultima sobre el barco...

Este sera el ultimo Post sobre el barco.

No, no es que lo venda, ni que tenga pensado destruirlo. Tampoco que tenga una fobia repentina al mar.

Solo que creo que ya esta bien. Algunos comentarios cuando lo compre, otro cuando lo tire al agua, y alguno mas suelto por alli... Pero nada mas !!! Sino, parece que esto es "El Blog del Resaca", mas que "Café Madrid".

Las dos ultimas experiencias fueron el sabado y ayer.

El sabado:
Como estaba solo (Carlos, con quien navego, estaba laburando), decidi salir solo. Habia una brisita muy agradable y me di una pequeña vuelta en solitario (solo me estoy refiriendo a la vela). Estuvo muy bien. Bajo esas condiciones (poco viento, poca ola), la navegacion fue facil y agradable. Desconecte totalmente del mundo. Eso si, sobre las 5 de la tarde empezo a soplar (por las tardes el viento aumenta por la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra, cosa que explicara alguien que sepa metereologia mucho mejor que yo). Por eso, decidi volver a puerto. Se hacia un poco dificil llevarlo, y preferi estar en tierra antes que en el agua (el barco y yo).

Ayer: Carlos tenia libre, asi que lo llame por telefono y fuimos al puerto al salir de la oficina (sobre las 6:30 de la tarde). Armamos, y en 30 minutos estabamos saliendo del puerto, en pleno mar. Las condiciones: viento de 4 a 5 nudos (el mas fuerte desde que tengo el barco), y algo de ola. Salimos del Portixol, entramos en el puerto de Palma, y volvimos a Portixol. Unas vistas fabulosas de la ciudad, la Catedral y el Paseo Maritimo. Ademas, una manera muy efectiva de olvidarse de la oficina y de los quilombos diarios. Y de ir viendo como responde el barco bajo condiciones mas cambiantes. De momento va bien.

Lo que aun debo son las fotos. Ya sacare y las subire...

Salu2.

Embarazo

Hola a Tod@s,

Acabo de leer en algun Post anterior algo que me alegro mucho.

Chacho sera nuevamente padre !!!

No hare ningun chiste (Chacho esta un poco sensible ultimamente). Solo felicitarlos, tanto a el com a Moni (naturalmente), y desearles lo mejor.

Todo saldra bien.

Un beso...

domingo, julio 24, 2005

20 años de Amiga !!!

Hola a tod@s,

No, no es que tenga una nueva amiga de 20 años (aunque la ultima no era mucho mayor) :)
El Amiga, aquella computadora fabulosa post TI-99, C-64 y ZX-Spectrum, cumple esa edad. Segun parece, no ha desaparecido. Algo sobrevive en el proyecto AmigaOne.

Si no me equivoco, Cesar se habia comprado alguna unos años mas tarde. Creo que todavia esta en algun ropero...

Madre mia, como pasa el tiempo !!!

En esta epoca de Internet de banda ancha, Gigas y mas Gigas de disco duro, DVDs, y procesadores de Ghz, nos olvidamos de aquellas epocas en las que los modems iban a 9.600 baudios, los procesadores eran de 8 bits, Fido era la unica forma de intercambiar mensajes, las memorias eran de 16 Kb, y lo mas avanzado en almacenamiento eran los discos de 3,5" (los discos duros no existian). Quien necesitaba algo mas ???

:)

Saludos y cuidense. Hay mucho garca suelto...


(Via Microsiervos)

jueves, julio 21, 2005

Frase

"La violencia es el último recurso del incompetente"

Isaac Asimov
(En boca de Salvor Hardin, en su libro Fundación).

21 de Julio

Creo que todos ya lo saben. Soy un poco anti-sistema (dentro de lo que puedo, claro)...
Entonces... Como podian esperar un Post sobre la amistad el dia del amigo?

La amistad se contruye, mantiene, acrecienta CADA dia, no solo el 20 de Julio...

Asi que hoy, un dia como cualquier otro, les mando mi agradecimiento por estar ahi, por aguantarme casi todo, y por ser mis amigos...

Cuidense...

domingo, julio 17, 2005

Musica

Hoy fue el cumpleaños de Andres, mi primo.

Fuimos a comer un asado a un quincho, arriba de una montaña, y alguien saco musica argentina un poco vieja. Para mas datos, Los Abuelos de la Nada, Soda Stereo, Los Enanitos Verdes...

A todos los que tengan mi edad... Sean sinceros... Se puede comparar esa musica con lo que actualmente se hace en Argentina? Escuchen eso, y despues la famosa cumbia villera, o (perdon Enanonymous) La Bersuit...

Si quieren llamenme viejo, desactualizado, que me quede en el 45 (perdon, eso era para otro campo)... Pero sean sinceros y diganme lo que piensan...

Y en el mundo no pasa nada mejor, no se crean. De Genesis, Queen, The Cure, pasamos al Regueton (me da asco hasta escribirlo), o a Bisbal. Menos mal que todavia existe Norah Jones, Green Day, o U2...

Sera que vamos para atras en materia musical? Sera que es mas facil vender segun que letras y melodias faciles, que aquellas que necesitan tener los oidos desintoxicados para apreciarla?

Espero opiniones.

Mas saludos...

Botadura...

Hola,

Ayer, 16 de Julio de 2005, eche al agua (y sali del puerto) al Resaca. Finalmente, despues de algun intento fallido, me hice nuevamente a la mar.

Condiciones del mar: Viento de 3 a 4 nudos, y algo de ola media (ni corta ni larga).

La verdad es que me sorprendio. Esta bien que las condiciones del viento no eran extremas, pero el barco se mostro mostro muy estable. Navega con poquisimo viento, y cuando hay un poco levanta bastante velocidad. Aunque se le nota que es muy sensible. Responde muy rapido a los golpes de timon. Un barco de diseño mas regatero que los que habia timoneado hasta ahora.

Las condiciones fueron excelentes para esta primera salida. Por el momento, es mejor ir acostumbrandose poco a poco, muy tranquilamente, e ir probando el equipo sin forzarlo mucho. No se donde puede saltar la proxima "liebre"...

Eso si, la muñeca sigue estando ahi, gracias a Dios :)

En cuanto a las reparaciones que hice, el timon quedo de primera. Cambie los herrajes, y esta seguro. No se mueve. Hay que seguir arreglando cosas, pero son menores. Se puede navegar!!!

Lo unico que me llamo la atencion fue la altura de la botavara. Es muy baja. Cada vez que vira, hay que agacharse mucho. No se si es asi, o si hay que cambiar algo. Lo investigare en Internet.

Resultado del test: MUY contento. El miedo inicial a que fuera muy inestable desaparecio (por lo menos en esas condiciones), y me diverti mucho aunque no hice muchas cosas: no habia viento para eso, y quiero ir de menos a mas.

Hay que seguir probando, ganando confianza, cambiando algunas cosas de la maniobra a mi gusto, haciendo reparaciones...

Saludos, y cuidense. Hay mucho garca suelto.

sábado, julio 16, 2005

Frase

" Hay solo 10 tipos de personas: aquellos que entienden binario y aquellos que no"

(Leida en la Web)

jueves, julio 14, 2005

Solo para hombres...

Comienzo de un Post sexista en el Blog. Toda persona que se pueda sentir afectada y/o discriminada por su condicion sexual, por favor evite su lectura.

---------------------------------------------------------------------------------
Hola a Todos,

Finalmente, pude comprarme la Sports Illustrated Swimsuits Issue en Español !!!

Primero, en mis años de adolescencia (alguna vez la habre pasado?), aparecio en mi vida como una noticia por la tele, casi como una leyenda urbana.

Posteriormente, y ya con Internet, me aficione cada Enero a ver la edicion de cada año en su pagina web(aunque con restricciones, nada es gratis).

Y ahora... Finalmente llego la edicion impresa !!! Realmente, vale la pena.

Para los que no lo sepan, el Especial Bikinis de SI es un clasico de la prensa de EE.UU. Lleva saliendo 40 años, y consiste en llevar a modelos increibles (entre muchas Elle McPherson, Valeria Mazza, Heidi Klum) o algunas deportistas (Steffi Graff, Venus Williams, Ana Kournikova) a playas de todo el mundo, ponerles bikinis y sacarles fotos... Asi de facil!

El resultado? Las mejores fotos que se puedan imaginar... Esta gente sabe lo que hace. Recatan lo mejor de cada modelo y de cada lugar, logrando un resultado casi imposible de mejorar.

En la edicion del año 2005 aparecen Marisa Miller (Gracias, Dios!!!), Yamila Diaz-Rahi, Petra Nemcova, etc. Y las fotos fueron sacadas en Honduras, Costa Rica, Belice...

Realmente un gusto que espero poder seguir dandome, año tras año...

Un saludo y cuidense...

PD: Ahora no me rompan la ilusion, diciendo que en Argentina hace años que existe y que las cosas llegan tarde a la isla.

---------------------------------------------------------------------------------

Post sexista finalizado. Gracias por la licencia.

:)

domingo, julio 10, 2005

Google Maps

Hola a Tod@s,

Como esta tarde estuve en casa, me puse a navegar por Internet.
Entre web y web, encontre un servicio de Google muy interesante: Google Maps.

De que se trata? Facil. Han puesto fotos de satelite una al lado de la otra, logrando una cobertura de todo el mundo. Aunque esa cobertura varia (en algunos lugares hay mayor definicion que en otros), hay bastante buena definicion en todo el mundo.

Solo hay que buscar el lugar del mundo que se quiere "visitar", darle al zoom, y acercarse lo mas posible al sitio. En EE.UU. ese acercamiento es buenisimo. Solo basta echarle una mirada a la Estatua de la Libertad...

Aunque se ve que tiene ganas de molestarme. Ninguno de los lugares en los que he vivido lo suficiente como para conocerlo hay hay una buena definicion.

En Santa Teresita era mas o menos logico. No somos un centro estrategico a nivel mundial, como para que los satelites nos escaneen de arriba a abajo.

En Buenos Aires hay muy buena definicion. Se puede ver el Obelisco, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, y otros bonitos sitios de interes. Pero esa definicion se termina a medida que se avanza al Oeste... En Mataderos apenas se puede distinguir el trazado urbano.

Seguimos... Palma tiene una definicion intermedia. Se puede distingue el puerto, las calles, pero no llega a un buen nivel de descripcion. Aunque si se pueden ver muy bien puntos tan "emblematicos" como el Aeropuerto de Son San Joan, o Lluchmajor City, de 10.000 hab... Cosas raras...

Y, por ultimo, Frankfurt. A pesar de ser una de las ciudades mas importantes de Europa, sede del Banco Europeo, capital financiera de Alemania, y uno de los aeropuertos mas grandes del mundo... Tampoco tiene muy buena definicion...

En fin. Que me quede con ganas de individualizar desde el aire algunas cosas que conozco. Habra que esperar.

Lo que si se puede hacer es un "viaje" virtual. Es mas, ellos tienen una lista de puntos de interes (la citada Estatua de la Libertad, el Monte Rushmore, etc) para visitar.

Ahhh!!! Tambien existe un programejo, el Google Earth, para bajarse al ordenador. La interfaz grafica es mucho mejor que la pagina web, y los movimientos son mucho mas suaves (ademas de tener la posibilidad de guardar puntos de interes y visualizar a pantalla completa). Hasta donde se, tiene que estar conectado.

Salu2.

Domingo por la tarde...

Extrañamente, el cielo por aca esta mas poblado de nubes que lo normal.
Desde hace unos dias, el azul (normal por estas fechas) esta cubierto por el gris de las nubes...
Por lo tanto... A quedarse en casita, leer, limpiar, y navegar un poco.

Ademas, podran ver que hice algunos cambios en el Blog. Espero comentarios.

Saludos, y cuidense...

jueves, julio 07, 2005

Londres...

Que decir...

No lo se...

En estos momentos es cuando crece mi conviccion de que toda persona que mate a otra, ya sea con la ley de su lado o no, es un asesino.

Da igual si esa persona es inglesa, iraqui, yanqui, afgano, argentino o marciano. Da igual si ese alguien muere por una invasion "legal", por la pena de muerte, o por un atentado contra los "infieles".

Es una muerte,,,

martes, julio 05, 2005

Ecologia 2

Algo para agregar al post Ecologia. Espero que no se enojen, ya que parece que esta acabado.

Solo un apunte mas...

Ayer me llego a casa, a mi nombre, directamente desde el Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energia (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), una "Guia Practica de la Energia. Consumo eficiente y responsable". Una bonita guia donde, a traves de 136 paginas, se nos explica como ahorrar energia.

Porque esto? Paso a comentar. España ha firmado el Protocolo de Kioto. Por lo tanto tiene que reducir la emision de CO2. De eso depende cumplir con el o no. Hasta aca venia todo fenomeno, pero... Siempre hay un pero... Estamos en sequia. Una de las mas grandes de los ultimos 60 años. Y si no hay agua, tampoco hay embalses, y tampoco hay energia hidroelectrica. Entonces, hay que usar los generadores que, ademas de energia electrica, que generan? CO2. Y si aumentamos la emision de CO2, incumplimos Kioto...

Entonces... Hay que apagar la luz y usar menos el aire acondicionado. Ahorrar energia porque, sino, estamos jodidos...

Un aparte, el otro dia se me ocurrio una cosa. Viene enganchado a este tema, y a lo que dijo Fernando en algun post...

Estaba mirando Live 8. Ademas de recobrar algunos idolos de la pubertad (Duran-Duran, por ejemplo), pensaba... Y si a los africanos, ademas de enviarles dinero para comida, se les envia educacion sexual? Obviamente con maestros y profesores de cada pais (el dinero de su salario se quedaria alli, y serviria de multiplicador), que les explicasen como tener una familia reducida, para que sea un poco mas facil sobrevivir en esa miseria. No es mala idea, no?

Y, claro esta, educarlos civicamente tambien. Algunos gobiernos, en cuyos paises hay mucha la gente se muere de hambre, tienen aviones presidenciales... Y estan en medio de guerras civiles, que muchas veces impide que la ayuda llegue a quien la necesita.

Claro... Hay que ver a quien le interesa eso. Si llegan ayudas, hay mas dinero para robar, para coimear, para comprar aviones presidenciales... Y con un pueblo ignorante, es mas facil mantenerse en el poder...

Se ve que hoy es mi dia "guerrillero". Voy a ver si me tomo una aspirina y se me pasa :)

Como siempre, "esta es mi opinion, espero la de ustedes".

Saludos, medallas y besos.

Resultado del concurso !!!

Hola a Tod@s !!!

Creo que hay un ganador del concurso.

Pero, como las palabras de Chacho tocaron mi alma (eso de tratarme de dictador no me gusto nada), lo pongo a votacion.

Segun mi punto de vista, el apodo mas original es:

ENANONYMOUS (Impoluto).

Verdaderamente genial.

Esto sigue...