lunes, octubre 24, 2005

Seguimos igual...

Buenas...

Hay una noticia que no se si llego al otro lado del Atlantico. Es una de esas notas, en las cuales el rigor periodistico de los medios impide sacar algunas conclusiones. Pero la indignación de la gente (representada por las personas con las que hablo y escribo) es increible.

Bueno...

Resulta que la mujer del presidente de Nigeria ha muerto.

- Y eso que tiene de especial e indignante para aquellos que no la conociamos?

Es que murio a causa de una intervención quirurgica.

- Pobre mujer. Se ve que en los hospitales de Nigeria la cosa no esta muy bien, no? Cosas del subdesarrollo y todo eso.

Es que murio en una clinica privada española. Mas precisamente en Marbella (capital nacional del blanqueo de dinero).

- Aja. Empiezo a entender. El problema viene porque la señora, a pesar de ser primera dama de su pais, no confiaba en los propios medicos nigerianos, y se fue a gastar dinero a un pais extranjero.

Es que se murio luego de UNA LIPOSUCCIÓN....

- ...

Si no fuese tan triste, hasta seria gracioso.

La primera dama de uno de los paises mas pobres del mundo, de donde la gente se escapa jugandose la vida intentando entrar a Europa para labrarse un futuro mejor, donde la palabra HAMBRE es una realidad diaria... Muere al recuperarse de una liposuccion...

Estamos hablando de Nigeria: un pais superpoblado, lleno de enfermos de SIDA, gente que cruza en pateras a Canarias, muerte por hambre, guerras civiles, analfabetismo..

.No creen qie va siendo hora que alguien pida ejemplos a los gobernantes que viven de ayudas de paises mas desarrollados? O sea: "Quieres pasta? Bien, dime que tal vas de democracia, igualdad social y corrupción".

Este Post ya me suena a repetido. Ya lo hablamos en el post de Live 8. Y estoy igual de indignado...

El problema no somos la gente que queremos que la cosa cambie. El problema es que el mundo sigue igual.

Saludos y cuidense. Hay mucho aspirador (de grasas) dando vueltas por ahi...


4 comentarios:

alejovaz dijo...

la frivolidad se tendrá merecida la muerte?.... qUE SE YO, PERO, convengamos que a lo mejor con la grasita que le liposuccionemos a varias primeras damas de paises subdesarrollados podriamos dar de comer a varios miles de hambrientos... Es mas , propongo que con la carne que saquemos de los cuerpos de varios presidentes demos de comer a varios muertos de hambre aroun the world... Iré mas lejos: tomemos a unos cuantos políticos, milicos, curas y demas hijoputas y hagamos la gran comilona internacional... NO seamos exquisitos: sigamos el ejemplo de EUA y fabriquemos decenas de miles de hamburguesas, que digo, ¡millones!, y saciemos nuestro hambre, nuestro hambre de justicia, de equidad, de paz, de bronca contenida...
Vamos, solo hay que preparar la primera hamburguesa: les aseguro que las demas vendran solitas...

Javier de Martino dijo...

Cuando vi la noticia en la tele, no me lo creia...

Parecia un sueño, un mal chiste. Pero era real. Pensar las penurias que esta pasando ese pueblo, y lo frivola que puede ser una primera dama.

Vuelvo a repetir que es Nigeria: un pais pobre en serio. Argentina es el paraiso al lado de ellos...

A eso sumen que, si la señora no se hubiera muerto, nadie se hubiera enterado de nada...

Anónimo dijo...

I-N-C-R-E-I-B-L-E !!!! Sin palabras....

Javier de Martino dijo...

Si, Juny, es asi. O te creias que Europa estaba inmunizada de este tipo de asuntos?

Vuelvo a repetir: esta buena señora no murio en Madrid o Barcelona. Murio en Marbella (mas precisamente en Puerto Banus), donde se especializan mas en blanqueo de dinero y trapicheos varios que en medicina estetica. A saber que hay realmente detras de todo esto...