sábado, agosto 13, 2005

Violencia y videojuegos




Estabamos hablando del GTA y su influencia en los chicos de hoy. De como nosotros, con juegos mas sanos y menos violentos, disfrutabamos lo mismo que ellos.

Juny acoto que no tiene mucho que ver estos nuevos videojuegos con aplicar esa violenciaen la vida cotidiana. Tambien se podria agregar que, seguramente, Hitler no tuvo videojuegos (Tampoco Bush).

Podriamos hablar sobre esto mucho tiempo, escribir miles de Post, divagar y no llegar a ninguna conclusion final.

Dando vueltas por la Red, me encontre (en Engadget Spanish) un articulo que nos podria ayudar. economist.com ha hecho un interesante estudio, en donde se ha valorado positivamente el impacto social de los videojuegos. Pueden verlo en el grafico.

Probablemente la clave esta en lo que dice Fer: hay que ayudar alos chicos para que puedan discernir entre lo que es la realidad y lo que es la ficcion de un juego. Que el asesinato, el robo o la violacion de alguien es un delito en la vida real...

Cuidense, hay mucho jugador de GTA suelto por ahi...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, es cierto. Estoy de acuerdo con Carla. Pero yo también añadiría los programas de televisión en franjas horarias en que los niños pueden estar ante el televisor. Hemos pasado de Barrio Sésamo a dibujos animados en los que la muerte, la sangre y las peleas son algo habitual. Alguien vio sangre en barrio sésamo???. Por no hablar del sexo explícito o de las drogas...en fin. Mejor alquilar películas y dosificar el tiempo de TV. Yo tengo un nene, y me preocupa a qué pueda jugar, aunque aún es muy pequeño (22 meses). Por cierto, Carla, vi una foto tuya con tu hermano, y a Franca también la conozco en foto, qué guapa! (o linda, como se prefiera).
Saludos,

Anónimo dijo...

carla,ya te cagamos a pedos a por alabar desmesuradamente a javier..y ahora ante un halago a franquita (que es linda ,si es verdad),salis con que es perfecta!!! no seas tan fanatica che.....
y xisca,vos poder decir guapo o guapa sin aclarar nada, sos española original!!!
besos

Javier de Martino dijo...

Que significa eso? Que yo, por no ser español (ni original ni nada) no puedo decir guapo?

Anónimo dijo...

Tengo televisión por cable y hay varios canales de dibujos que están bien, pero aún no tiene paciencia para sentarse y mirarlos. De hecho, no tiene paciencia para nada!! Yo me ahorro una pasta en gimnasio, me basta con seguirlo a él para que no se haga daño. De todas maneras, su canal favorito es la MTV. A la que sale Jennifer Lopez o Beyoncé se queda embobado ante la pantalla y baila como poseso. También le gusta la misma música que a mí, y me saca a bailar (tenga ganas o no). Y bueno, yo también estoy enamorada de mi peque, se llama Joan Toni y es un bicho. Luego te da un beso y te sonríe y todo vale la pena.
Saludos.