domingo, julio 17, 2005

Botadura...

Hola,

Ayer, 16 de Julio de 2005, eche al agua (y sali del puerto) al Resaca. Finalmente, despues de algun intento fallido, me hice nuevamente a la mar.

Condiciones del mar: Viento de 3 a 4 nudos, y algo de ola media (ni corta ni larga).

La verdad es que me sorprendio. Esta bien que las condiciones del viento no eran extremas, pero el barco se mostro mostro muy estable. Navega con poquisimo viento, y cuando hay un poco levanta bastante velocidad. Aunque se le nota que es muy sensible. Responde muy rapido a los golpes de timon. Un barco de diseño mas regatero que los que habia timoneado hasta ahora.

Las condiciones fueron excelentes para esta primera salida. Por el momento, es mejor ir acostumbrandose poco a poco, muy tranquilamente, e ir probando el equipo sin forzarlo mucho. No se donde puede saltar la proxima "liebre"...

Eso si, la muñeca sigue estando ahi, gracias a Dios :)

En cuanto a las reparaciones que hice, el timon quedo de primera. Cambie los herrajes, y esta seguro. No se mueve. Hay que seguir arreglando cosas, pero son menores. Se puede navegar!!!

Lo unico que me llamo la atencion fue la altura de la botavara. Es muy baja. Cada vez que vira, hay que agacharse mucho. No se si es asi, o si hay que cambiar algo. Lo investigare en Internet.

Resultado del test: MUY contento. El miedo inicial a que fuera muy inestable desaparecio (por lo menos en esas condiciones), y me diverti mucho aunque no hice muchas cosas: no habia viento para eso, y quiero ir de menos a mas.

Hay que seguir probando, ganando confianza, cambiando algunas cosas de la maniobra a mi gusto, haciendo reparaciones...

Saludos, y cuidense. Hay mucho garca suelto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno,congratuleishons, popei!!!!!
me alegro sou mach de que te salio bien el primer paseo y que te guste el velero!!!
(imaginate,es muy grande para meterselo en el orto,no?)

Javier de Martino dijo...

Gracias por las felicitaciones, Impoluto.
Esta semana creo que voy a probar salir solo.

Sigo debiendo las fotos, tanto del barco como del coche...
Ya llegaran...